jueves, 7 de enero de 2010

Avatar


Ayer estuve en el cine viendo Avatar y la estuve viendo en 3D ante la insistencia de Fran y también de Cathy. Fran es un compañero de trabajo al que le gusta mucho el cine igual que a mi y siempre nos estamos pasando películas. Y a Cathy ya la conocéis, mi buena amiga blogosférica.

Volviendo al tema, la película está genial y vista así en 3D es superior, hay momentos en los que parece que te están cayendo las cenizas del árbol encima o que todo bicho volador está al lado tuyo. Los paisajes son alucinantes y vistos en este sistema son mejores todavía.

La historia que nos cuenta es la de que han hecho posible que vivas en otro cuerpo, en el cuerpo de un avatar creado especialmente para ti y vivas en un mundo que, como siempre, nos queremos cargar porque nos da la gana y porque queremos robarles. Si muere el avatar mueres tu y lo mismo a la inversa, esto me recuerda a La Brújula Dorada, una película que pasó sin pena ni gloria y en la que todos los humanos vivían con un daimonion que era algo así como el alma del humano convertida en bicho.

La película genial una superproducción como no podía ser de otra manera de James Cameron, que tenía que superar a Titanic. Merece la pena verla en tres dimensiones porque parece que estás en el bosque con los nativos. No me dolió la cabeza porque me tomé antes un ibuprofeno, anunciaron Alicia en el País de las Maravillas de mi admirado Tim Burton que también veré en 3D.

Estoy pensando en que mi Avatar es Neo, mira que bien no me importaría vivir un tiempo en Matrix, luchando, esquivando balas y tomando unas copas con Trinity. Menos mal que cambié porque antes de Neo tuve un dios carnero, por lo de ser Aries.... y como que no mola bajar a por el pan con cuernos, no?

20 comentarios:

  1. De acuerdo contigo: la película es muy buena y tengo ganas de volverla a ver.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. me alegra que te haya gustado, yo me fio mucho de los criticos en la materia y estoy buscando una sola critica de esta pelicula que diga que es mediocremente potable.
    Osea que no ire a verla.

    Saludos y dejate de cine y vente a tomar algo joido!!!

    ResponderEliminar
  3. Tendré que ir a verla entonces, aunque puedo esperar a que salga en DVD y la veo en casita calentita, jajajaja
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhhhhhh me nombraste,que emocion gracias David!!!!!!!!Viste que esta espectaculaaaaaaaaaaaaaar!!!!Yo tambien vi el aviso de ''Alicia''y la quiero ir a ver,no me acuerdo cuando es que se estrena...bien amigo este año empezamos bien con las pelis ji-ji,te quiero mucho besotes.

    ResponderEliminar
  5. Yo la ví el martes pasado y la verdad es q me encantó. Aparte de una maravilla técnica, es visualmente preciosa, emocionalmente tierna y todo un canto a la naturaleza q tan mal tratamos.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Salvadorpliego
    Lo primero darte la bienvenida a mi casa, sírvete un café o una cervecita, lo que te apetezca. Por otro lado a mi también me encantó la película, un saludo.

    Fete
    Está visto que no coincidimos con las películas, seguramente que algún crítico especializado que opina que es un rollo.

    No me piques que me cojo a la faraona, a R y a Jota y nos presentamos el sábado en Zaragoza.

    Nefer
    Todavía queda para que salga en dvd, la que tu viste tampoco estaba mal, no??

    ResponderEliminar
  7. Cathy
    Me gustó mucho llevabas razón es espectacular, y Alicia también la veré en 3D, aunque no se allí, pero aquí las entradas son más caras que una película normal.

    Sara
    Tu sí que la has descrito con exactitud, un canto a la naturaleza, un besito.

    ResponderEliminar
  8. Si David!!!!Aca tambien son mas caras las entradas que una peli normal y nosotras tambien somos tres como ustedes es mucha plata cada vez que vamos,encima despues tenemos que ir a comer a Mc Donalds porque vamos a la primera funcion,despues va mucha gente...buaaaaaaaaaa ojala hicieran descuento por cantidad!!!!Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Despues de esto, viene la pregunta de rigor. Trabajas en un cine?
    Jajajajaaa.
    Es broma. Ire a verla, te nombro mi asesor de cine.

    Saludos ETERNOS.

    ResponderEliminar
  10. Disculpa la intromisión,pero tenemos amigos en común y he llegado hasta tu casa.De acuerdo contigo en la película.
    Aparte de ser espectacular en cuanto a efectos el mensaje es bello y eperanzador.
    Un abrazo .MJ

    ResponderEliminar
  11. Bueno Bueno David no me queda de otra que ir a ver Avatar pero como que no vale la pena conseguirla en DVD osea, es decir hay que ir a la sala de cine, seguire tu consejo para poder compartir, yo soy fanática del Cine pero no de este género (que se aprende) creo que la última peli que vi fue "Coco antes de Chanel" buena fotografía, excelente ecenografia, pero flojo el guión un tanto sosa para mi gusto, xfa avisa antes así en paralelo podemos compartir jajaja un beso grandote

    ResponderEliminar
  12. Cathy
    A mí me ha costado 11 euros la entrada, mi mujer y la peque se fueron a ver Planet 51. Pero luego es lo que dices cenamos en un restaurante americano de costillas que nos gusta mucho y luego una partida en la bolera, así que como verás el ir al cine se te pone en bastantes euros, pero bueno nos lo pasamos genial.

    Eterno
    Noooo que va mi trabajo no tiene nada que ver con el cine, lo que pasa es que me gusta mucho.
    Yo soy mal consejero de cine te lo advierto, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Mª José
    Nada de disculpas, Sírvete lo que te apetezca, estás en tu casa, bienvenida y vuelve cuando quieras o te apetezca, ya que este es un blog distinto, no encontrarás poesías ni versos, pero sí un poco de todo y opiniones para todos los gustos. Un abrazo, te visitaré.

    Bichi
    Todavía es pronto para conseguirla en DVD, aquí tiene que pasar seis meses para que esto suceda. Te tiene que gustar este género de ciencia ficción si no la historia te aburrirá, pero merece la pena por el mundo creado, por los seres que lo habitan y sobre todo por la naturaleza que muestra, un besito.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Davinchi ... acaban de entrarme ganas hasta de ver la peli, así que tan pronto construya mi propia opinión, regreso a vos! Cómo va la resaca del 2009? Muacc

    ResponderEliminar
  15. Hola Mela bienvenida a mi casa, espero que estés cómoda y vuelvas pronto. Si te gusta este género te la aconsejo, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  16. Hola majo.
    Feliz año para los tres lo primero.
    Ya te contare como va mi vida dentro de poco.
    Un saludo y muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hombre qué alegría¡¡¡¡ Si está aquí mi buen amigo Moño¡¡¡¡ Que tal va todo??
    Espero esas noticias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Desde que empecé a oir hablar de ella me apetece verla, ahora seguro que la vere. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Si te gusta la ciencia ficción y la naturaleza te gustará, además he echado una tirada de cartas y me han dicho que te va a gustar, jajajaja. Un saludo Fabia.

    ResponderEliminar
  20. TAMBIÉN LA VÍ... IMPRESIONANTE DESPLIEGUE DE COLORIDO Y VERDE... ME GUSTÓ MUCHÍSIMO...

    UN ABRAZO...

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.