lunes, 4 de enero de 2010

Cómo están ustedes?




Esta era la pregunta que nos hacían los payasos nada más empezar la función y de esto hace por lo menos 30 años y además en la tele.
Nunca he ido al circo y a mi peque siempre le he dicho que cuando fuera un poco más mayor iríamos, total que ayer fue el día prometido. Tanto mi mujer como yo estuvimos flipando casi todo el día, vamos nada más sacar las entrada nos dejaron con la boca abierta y eso que no estábamos en primera fila, pero bueno como se lo habíamos prometido a la peque lo cumplimos.

Siempre al centro vamos en metro y ahí es donde empieza mi viaje, como no soy habitual cliente del suburbano siempre veo algo nuevo y alucino con la gente tan variopinta que monta en el metro con lo que siempre salgo alucinado del viaje. Se ve de todo: punkys, heavys, matrimonios con sus hijos, las viejas con sus tacones y sus pelos recién sacados de la peluquería que van al Pasapoga, en fin toda una jungla humana.
Cuando salimos a la calle volví a alucinar con Las Ventas, es una plaza de toros majestuosa, grandiosa y siempre impactante. En la plaza tenían montado todo el tinglado los del circo, como ahora no hay ningún festejo taurino el empresario se la alquila a la gente del circo, seguramente por un riñón y un trozo de pulmón, que los del circo a su vez nos sacan a nosotros. Bueno sigo que me pierdo.

Cuando entramos hacía un calor que te cagas, tenían la calefacción a tope, era inaguantable acabamos todos en manga corta, hasta que nos aclimatamos o la bajaron y se llevó mejor. Tenían un elefante en la pista por si los niños se querían subir y hacerse una foto con el animal, previo pase del padre por taquilla, menos mal que a mi hija le daba miedo y no quiso que su padre se desembolsará 10 euros por una foto que cuesta hacerla 1.



Diez minutos después de la hora indicada empezó el espectáculo y ahora es cuando debo decir que está bien pagado el precio de la entrada, es alucinante, increíble, sensacional, apasionante es....impresionante. Todos los artistas son dignos de aplaudir hasta la saciedad desde el que saca los caballos, el de los elefantes, los malabaristas, los equilibristas.... todos se lo curran que no veas, las cosas que hacen, las piruetas, las figuras que hacen los equilibristas a base de abdominales y dorsales, la paciencia hasta que un elefante se pone a dos manos, el baile de los caballos, el ingenio de los payasos, la valentía de los moteros que se meten en una esfera.... en fin todos, no tengo palabras para describiros lo que es el circo.





Salimos de allí con muy buen sabor de boca, con la sensación de haber visto el mayor espectáculo del mundo, que ya se encargó mi querida señora presidenta Esperanza Aguirre, de amargarnos el viaje, cuando compramos el bonometro y vimos que lo había subido de precio como si en vez de vagones nos hubiera puesto limusinas..... pero bueno eso es otra película, eso sí de terror.

20 comentarios:

  1. El circo puede que sea el mayor espectáculo del mundo (me alegra que tu peque, tu mujer y tú lo pasaráis en grande; tenéis que ser unos padres estupendos, ya que sabéis cuándo y cómo cumplir vuestras promesas), pero lo de los políticos, como bien dices, es otra historia. Esos sí que son auténticos payasos que no hacen más que gastarnos bromas, y encima, de mal gusto. Feliz 2010 desde Petardylandia!!!

    ResponderEliminar
  2. David no sabes lo bien que me sienta que hayas disfrutado, con tus lindas "mujeres" de eso se trata hacerte entrar en un mundo de fantásia, un sitio para olvidar y divertirse y hacernos soñar, los niños se divierten y los adultos nos volvemos niños entonces valio la pena el esfuerzo. El mundo del circo tras bambalinas en otra cosa pero por ahora cumplio su cometido, un beso David y que sigan las promesas cumplidas

    ResponderEliminar
  3. BIIIIIIIIIIEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
    Me alegra que pasases un buen día en compañía de tus féminas.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Bien david bien!!! me alegro muchisimo que pasarais una tarde estupenda seguro que vosotros dos os sentiriais como dos niños al lado de vuestra hija.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis mejores recuerdos, de pequeña, es cuando tuve la oportunidad de ir al circo de Ángel Cristo.
    Todavía hoy lo recuerdo, y mira que ha llovido desde entonces...
    Tuve la inmensa suerte de que mi padre era intimo amigo del representante de entonces, y además de no costarle ni un duro a mis padres llevarnos, tuvimos el lujo de pasearnos por "lo que no se ve".
    Descubrir los entresijos del circo es una experiencia realmente impresionante, si lo de fuera es para flipar, imaginate David por dentro...
    Me alegro muchisimo que disfrutarais de una sensación tan bonita en familia, esas son las cosas que luego se recuerdan con cariño.
    Un abrazo con el corazón por triplicado y mil besos a repartir para vosotros tres.

    Marta.

    ResponderEliminar
  6. Ah!
    Que se me olvidaba...
    Feliz 2010, que los Reyes Majos te traigan muchas, muchas cosas, pero sobre todo felicidad a raudales, y salud para poder disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  7. Amigo,la pasaste genial!!!!Cuanto me alegro!!!!!Que buena descripcion hiciste,mientras leia me imaginaba todo...y con respecto al elefante una vez fuimos a un zoo,y mis hermanas y mi hija se subieron a uno enorme...¿podes creer que a mi me dio vertigo?Son enoooormes!!!!!!!Ni loca me subo a uno,si me maree de solo verlo ji-ji,todavia te estoy buscando en la foto!!!!!!Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Qué satisfacción pagar algo sin tener la sensación de que te han timado.. al menos al final, qué satisfacción sentir admiración y darnos cuenta de que somos " sorprendibles " cuando menos lo esperamos..
    Feliz noche mágica Neo.
    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno, lo del billete de metro no tiene nombre...
    Al circo yo he ido un par de veces en mi vida, siempre de pequeño. Y es verdad lo que dices, salimos de allí alucinando en colores. El recuerdo que tengo de ello es muy bueno, fue toda una experiencia y me alegro de que os lo pasárais tan bien en familia.
    Un abrazo y que esta noche vengan cargados los Reyes de todo¡¡

    ResponderEliminar
  10. Petardy
    Hola cuánto tiempo sin verte por aquí, sírvete una cervecita o lo que te apetezca. Ya te digo que los políticos son unos payasos bromistas, pero joder¡¡¡ con las bromitas, lo que cuestasn¡¡¡. Saludos y recuerdos a Petardylandia. te debo una visita pero ya.

    Bichi
    Sí que valió la pena ir al circo, la verdad es que no me imaginaba que nos fuera a gustar tanto.
    Espero poder cumplir siempre las promesas que les haga a mis mujeres.
    Tú que tal? Un besito.

    Nefer
    Besos recibidos, yo también me alegro que mis féminas se lo pasaran bien, tendrías que haber visto a mi mujer.... alucinaba más que la niña, jajajaj.Besitos mi faraona.

    ResponderEliminar
  11. Arena
    Yo estaba igual de alucinado que la peque, con eso te digo todo, besitos.

    Mi Lord
    Encantado de verte por aquí, feliz año también para ti. Cójete una cerveza que voy partiendo el jamón.

    Una soñadora más...
    Si por fuera ya es alucinante, por dentro tiene que ser muy chulo. La verdad es que lo pasamos genial.
    Que tal va todo?? Luego me paso por tu casa. Recibido es abrazo por triplicado. Un besito y ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Cathy
    Lo pasamos super genial y sí los elefantes son enormes, yo soy el que echa las fotos, así que no salgo en ninguna, un besito.

    Una más...
    La verdad es que salimos sorprendidos y lo que al principio veíamos caro al final vimos que está bien pagado, y sí es verdad parece que lo hemos visto todo y que estamos de vuelta de todo y con una pequeñez vemos lo sorprendibles que podemos llegar a ser, Feliz noche también para ti. Besitos.

    Jota
    Nosotros es la primera vez que vamos al circo, imagino que no será la última porque es digno de ver. Lo de nuestra querida señora presidenta es de juzgado de guardia subir el transporte un 20%, cuando a mi todavía me deben la subida del año pasado... con eso te digo todo. Por cierto el domingo pasado estuvimos por Kosovo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! yo solo he estado en el Circol del Sol, fue genial y con muy buena compañia... así que solo puedo decirte que yo tambien tengo buen recuerdo del circo :)
    feliz noche de reyes

    ResponderEliminar
  14. El circo mola un huevo. Se lo curran muchísimo. Es bestial. A mí me encantan los motoristas. Hace unos años me regalaron dos entradas para "el circo de los horrores", que viene a ser lo mismo, pero con toda la tropa vestida en plan nosferatu. Y flipé.

    Me queda el Circo del Sol, pero ostias por el precio que piden me voy de cañas una semana...


    en fin,

    felices reyes

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pitu cuánto me alegra que estés por aquí otra vez, lo mejor es la compañía, si no vas bien acompañado el espectáculo se hace insufrible, un besito y lo que ya te he dicho en tu casa, que te vaya muy bien con esta nueva aventura.

    R
    Tiene que estar chulo ese circo de los horrores y los del sol ya es que te atracan directamente cuando vas a sacar la entrada-

    ResponderEliminar
  16. La ultima vez que fui al circo eran mis hijos pequeños, creo recordar que me lo pasé mejor yo que ellos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Es maravilloso, cueste lo que cueste ese circo, es impagable estar junto a tu esposa y ver las pupilas emocionadas de tu niña en ese circo.
    ¿Cuantos desearian revivir eso? Miles y miles de personas y eso es David lo que debes guardar dentro de ti siempre. El momento vivido con tu niña. Mis felicitaciones.

    Saludos ETERNOS.

    ResponderEliminar
  18. FAbia
    Yo me lo pasé genial

    Eterno
    No tengo nada que decir, has dado en el clavo, como se nota que eres un mercader de palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo debo de estar un poco tarada, porque como enamorada de Madrid que soy, cada vez que me paseo por allí me encanta perderme en el Metro y observar a la gente.

    Me ha encantado esta entrada, porque ahora está de "moda" sólo ponderar espectáculos como El Circo del Sol que es muy "in" y denostar lo de toda la vida, lo que desde tiempos inmemoriables nos hacía ilusión de niños.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.