martes, 2 de noviembre de 2010

Dónde vamos a llegar?


No se responder a mi pregunta me gustaría poder hacerlo pero no puedo.

Todo viene por una noticia que he leído en el 20 minutos y que os dejo el enlace para que la leáis y saquéis vuestras conclusiones.

Resulta que una criatura de diez años ha dado a luz en un hospital de Cádiz, la noticia, al menos así la leo yo, la cuentan como si fuera algo de lo más normal del mundo pero yo que tengo una peque de ocho se me ha caído el alma a los pies. Sólo de pensar que mi bebé en un par de años se pueda quedar embarazada hace que me quede paralizado.

Las autoridades andaluzas dicen que están investigando si la menor y su bebé pueden seguir viviendo en el seno familiar sin ningún problema para ambos y con absoluta normalidad.

Pero me pregunto yo que si una cría de diez años es normal que se quede embarazada y no ya solo eso, cómo es posible que le hayan dejado dar a luz??

No se dan cuenta que esa niña tienen que estar jugando con las muñecas??? Cómo me dicen que van a comprobar el núcleo familiar??

Por qué no investigan quién ha dejado a esa niña embarazada, por qué no se la quitan a sus padres por no cuidarla y al que lo haya hecho que lo metan en la cárcel.

Será que según estoy leyendo la noticia mi peque está a mi lado haciendo los deberes, será que en cuestión de violaciones a menores se me ponen los pelos de punta o será que estoy más sensible (los hombres también tenemos nuestro corazoncito aunque lo disimulemos) no sé lo que será pero está claro que no hay que irse muy lejos para ver injusticias, violaciones y humillaciones a los derechos humanos.

Se os han puesto los pelos de punta?? Qué cosas os erizan el vello?? Esas son las preguntas de esta semana.

Un besito para todos y feliz semana.

24 comentarios:

  1. Pues me ocurre exactamente igual que a ti. Cuando me entero de barbaries como esta pienso en las condiciones genéticas que arrastrará el neonato. Fíjate qué semilla. Horror me da pensarlo.
    En estas cuestiones lo relevante es el corazón y la bonhomía, no implica a los sexos a la hora de sentir horror y rechazo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo he escuchado esta mañana y me he quedado helada! ¿Como pueden pasar cosas de estas?
    Si te descuidas hasta la han obligao los padres a tenerlo... Si es que...

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Escalofriante noticia!

    Pero no es la 1ª vez que pasa algo asi en este pais, solo que ahora se publica.

    Hace muchos años cuando me fui a vivir fuera de mi ciudad, y al llegar a mi nuevo destino, de ubicaron en unidad de neonatologia.

    Alli vi varios casos de niñas que tenian sus criaturas, producto de relacciones incestuosas. Y en un caso en concreto la madre echo de casa a las niñas de 11 y 12 años.
    Cuando se supo que las dos estaban embarazadas del padre.

    Entonces no exitia el defensor del menor, y segun oi al tiempo las recogio una tia, y al padre no le paso nada.

    Estoy recordando esta historia y los pelos de punta.

    Me imagino como te has debido de quedar al enterarte de la noticia, y tu con tu niña cerca...te imagino mirandola y sin entender como pueden pasar esas cosas.
    Y eso de que los hombres no teneis corazoncito, lo soleis esconder un poco, pero corazon tiene toda persona de bien, me da igual por donde se vista!

    Un beso muy gordo para tu muñeca y otro para vosotros.
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. BUENO ME GANASTE DE MANOS, DE ESTA MISMA NOTICIA IBA A ESCRIBIR YO, ESTABA ESCUCHANDO LA RADIO Y DAN LA NOTICIA Y UNA SENSACION DE...¿COMO PUEDE SER...?RECORRE MI CUERPO, ADEMAS DE UNOS ESCALOFRIOS, QUE ME DAN TERROR...Y TAMBIEN PIENSO EN MI HIJA Y LA GENTE DE LA RADIO SE PREGUNTA..¿CUANDO HAY QUE HABLARLES A LOS CHICOS DE LOS CAMBIOS EN EL CUERPO?EN UNA RELACION SIEMPRE LLEVA LAS DE PERDER LA MUJER, PORQUE ES ELLA LA QUE VA A CARGAR CON UN BEBE Y TODO LO QUE CONLLEVA LA SITUACION, LO PRIMERO ES HABLAR SOBRE LA MENSTRUACION...¿YA HABLASTE CON TU NIÑA DE ESTE TEMA?....A MI HIJA SE LO DIJE A LOS 7 AÑITOS(PORQUE EL DOCTOR ME DIJO QUE EN CUALQUIER MOMENTO IBA A DESARROLLAR)ASI QUE CUANDO PASO A LOS 10 ELLA ESTABA TRANQUILA Y NO FUE UN TEMA TABU...ESTE AÑO SUS COMPAÑERITAS ESTAN A MIL CON LAS HORMONAS Y LLEGO EL TEMA DEL SEXO Y EL DE'' NO TE APURES QUE SOS CHIQUITA''NO SIGAS LO QUE HACEN LAS DEMAS...AY DAVID TENEMOS QUE CONVERSAR CON NUESTROS HIJOS DE TODO, ESTAR ATENTOS SI LOS VEMOS PREOCUPADOS, NO METERNOS EN SUS COSAS PERO HACERLES SABER QUE PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS SIEMPRE!!!!EL TEMA DEL ABUSO...TENDRIAN QUE CASTRARLOS Y LUEGO PONERLOS EN UNA HOGUERA....DAVID...DAVID ES UN TEMA QUE ME DUELE MUCHO SI LLEGO A ESCRIBIR LAS COSAS QUE LE HARIA A LOS DEPRAVADOS TE SORPRENDERIAS....ESOS NO TIENEN PERDON DE DIOS NI DE NADIE, ESTOY HARTA DE VER TANTAS VICTIMAS DE VIOLACIONES Y ABUSOS Y CUANDO AGARRAN A LOS TIPOS ENTRAN POR UNA PUERTA A LA COMISARIA Y SALEN POR OTRA Y ENCIMA SE LES RIEN EN LA CARA A VOS...¿TE PARECE?VIVIMOS EN UN MUNDO TAN CONVULSIONADO,YO QUIERO DAR UN CONSEJO SI ME LO PERMITIS...NUNCA CONFIES A ALGUIEN PARA DEJAR AL CUIDADO TU HIJA, POR MAS BUENA PERSONA QUE PAREZCA ...NO HAY QUE CONFIAR...QUE TEMA FUERTE...PERO ES LO QUE PASA TODOS LOS DIAS Y...EN TODOS LADOS!!!!!TE QUIERO MUCHO, BESOTES A TU FLIA Y UN ENORME CARIÑO A TU ENANA.....¿SERA QUE LE PODREMOS DEJAR UN MUNDO MEJOR DEL QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTE MOMENTO A NUESTRAS NIÑAS?..YO ESPERO QUE SI, BESOTES Y UN FUERTE ABRAZO MI QUERIDO AMIGO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Emejota
    Está comprobado que de padre militar el hijo sale militar, de padre médico el hijo suele ser médico y desde luego de padre violador y abusador el hijo tiene todas las papeletas de ser igual o peor que el padre.
    Puede haber excepciones pero el 90% de los casos es así.

    Besitos



    Irune
    Los padres desde luego son unos sinvergüenzas e el defensor del menor les tendría que quitar a la niña pero ya.
    Me acuerdo que a unos padres gallegos le quisieron quitar al niño porque estaba gordito sin embargo a esta pobre criatura la obligan a vivir, seguramente, con su violador....

    ResponderEliminar
  6. Luna
    Ya te digo que todo lo referente a menores me pone los pelos de punta pero es que hay cosas que claman al cielo.
    Lo que no entiendo es la postura de las autoridades tan estrictas para unas cosas y tan permisivas para otras.

    Este fin de semana puede ser grande para Alonso. Besitos.


    Cathy
    Cómo sabía que este tema te iba a resultar escalofriante, no sabía que ibas a escribir sobre ello.
    Ya ves querida amiga las cosas que ocurren, por eso hay que estar con cuarenta ojos con nuestros hijos.
    Creo que con mi peque lo estoy haciendo bien, hablo, río, juego con ella para que sepa que tiene en mí a alguien al que le puede contar todo. Por el momento es así pero cuando vaya creciendo dejaré de ser su papuchi para convertirme en padre y hará mas casos a las amigas que a mí.
    Es ley de vida aunque lucharé con todas mis fuerzas para que a mi bebé no le pase nada. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mi querido David,por lo que leí el padre es otro menor, me circunscribo al caso en concreto.
    Lo que lees no es tan excepcional, hace poco trabaje en una comunidad de muy escasos recursos, llevamos unos recreadores y se les coloco regueton, niños muy pequeños bailaban con una carga de sensualidad preocupante, inmediatamente mande a parar la música, pero eso es lo que ellos escuchan, ven por la tele, lo que sus padres les alaban, me fui de allí con una preocupación infinita, al menos en estos países el futuro está gravemente comprometido y la sociedad no da respuesta...Los niños repiten lo que ven, un abrazo gigante te espero para tomar nuestro acostumbrado café

    ResponderEliminar
  8. Yo me enteré de la noticia ayer noche, mientras hacía la cena, vino mi hijo pequeño (14 años) que estaba viendo las noticias, con cara de horror y me preguntó: "Mama, ¿nos estamos volviendo locos o qué?"
    No supe que contestarle...
    Una se queda helada al enterarse de esas cosas.
    Un abrazo enorme David!

    ResponderEliminar
  9. Yo me he quedado tan sorprendida como los demás. Cosas como estas hacen que se me ericen los vellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me quedé tan sobrecogida como todos los demás, aunque por desgracia no totalmente sorprendida porque esta noticia saltó a la prensa pero suceden más veces de lo que creemos. Y no me extraña nada que tú estés tan dolido como cualquier persona, eres padre y un hombre sensato, jamás se me ocurriria pensar que a los hombres noticias tan terribles como esta no os duelan como a las mujeres, te aseguro que mi marido y los hombres de mi entorno sienten lo mismo que tú y que yo.
    Besinos para ti y tu princesita.

    ResponderEliminar
  11. David, me dejas a cuadros, no había oido nada del tema. ME parece horrible que en los tiempos que vivimos ocurran estas cosas.
    Me hago la misma pregunta que tu.

    A mi las cosas malas que les ocurren a los niños me ponen lo spelos de punta y me revuelven el estomago y además me ponen de una mala leche terrible. Tolerancia cero con estas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Puff.. y pufff... que hoy en día pase ésto, no tiene sentido...
    Me da muchisima pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No lo había oído, la verdad es que últimamente no veo la tele ni oigo radio ni nada. Me gusta mucho el fútbol y los deportes en general, pero no puede ser que le demos más importancia a Cristiano Ronaldo y compañía que a otros temas en los que el peso de las opiniones podría ayudar mucho. Casos como éste que cuentas, la gente debería opinar, ser un tema fuerte en la televisión para que los políticos de mierda se vieran obligados a hacer algo. Si ves el telediario el deporte ocupa lo mismo o más que el resto y ya me cansa tanta tontería.

    Me he emocionado un poquito, jejeje, lo siento.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas.

    De autoridades que pasan de todo... y como ellos no se pueden defender!

    No recuerdo bien si llegue a publicar una entrada en la que casi cuelgo a un juez en un caso de malos tratos.
    Eso de trabajar durante muchos años en una U.V.I. de pediatria tenia que a veces te encontrabas con casos de malos tratos de los gordos.
    Ya revisare mi historial de entradas y si no ya lo publicare.

    Besos
    Rosa

    PD: Este finde podremos celebrar con Alonso el 3º campeonato del mundo?

    ResponderEliminar
  15. Bichi
    Por desgracia no es tan excepcional y desde luego debería serlo, un besito y ves calentado el café que salgo ya mismo. Un besito.


    Una soñadora
    Lo bueno es que todavía hay menores, como tu hijo, que ven en estas cosas verdaderas atrocidades y que lo lógico y normal no es precisamente que una niña de diez años sea madre. Me da igual que la niña sea paya, gitana o rumana,

    ResponderEliminar
  16. Arena
    Es que es para que se te pongan los pelos de punta.


    Enol
    No hace falta decir más.

    ResponderEliminar
  17. Fabia
    Lo malo es que hay muchas otras de las que no nos enteramos y es lo peor, porque si no sabes una cosa no puedes solucionarla,
    Besitos recibidos, tu que tal??


    Teta
    Cogí la costumbre de ver el 20 minutos por la noche y es por donde yo me he enterado.
    Estoy contigo, tolerancia cero y sobre todo con el maltrato al menor.

    ResponderEliminar
  18. Alma
    Parece mentira lo deprisa que pasan los años y lo despacio que pasa la aniquilación de todos estos males, verdad??


    Ana
    Lo que pasa es que Cristiano Ronaldo vende mucho y hace que nos olvidemos de algunos problemas. Deporte para que la mente se olvide de verdaderos problemas fue una solución que en su día funcionó y que muchos años después sigue funcionando.

    ResponderEliminar
  19. Luna
    Los políticos nada más que se acercan al pueblo en elecciones o cuando las cosas van mal para echar más mierda al contrario. Anda que no has tenido que ver nada allí¡¡¡¡

    Puede ser un gran fin de semana para Alonso, a ver si es verdad.

    ResponderEliminar
  20. Yo me quedé de piedra cuando escuché la noticia. Son tantas preguntas las que me vienen a la cabeza... ¿Quién pudo hacer eso con una niña?, ¿Cómo la familia de la niña la dejaron continuar con el embarazo sin pensar en lo que iba a ser de la criatura y la vida que iba a llevar? Y suponiendo que no sea un caso de violación, ¿por qué la niña se dejó? Joder, que yo cuando tenía 10 años lo último que me apetecía era practicar sexo y tener hijos...
    Es que no lo sé, la cabeza no me da para pensar en tanta cosa, en tanto detalle. Solo me temo que ha nacido un pobre desgraciado, pena de criatura. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Jota
    Pues sí, lástima de criaturas.

    ResponderEliminar
  22. Buenas David.

    El problema que hay con los menores es de vergüenza!
    Las leyes que se supone deberian protegerlos, para llorar!
    No se si estas al corriente de como estan las cosas en temas de adopcion en este pais, de VERGÜENZA MAYUSCULA!
    Toda la legislacion que debe proteger a los ciudadanos en cuestiones de violencia domestica...

    Cada vez vamos peor!!!!!!!
    Besos

    PD: Esperemos que este fin de semana tengamos alguna alegria, y la bandera a cuadros quite el polvo al Ferrari de Alonso, sera mucho pedir?

    ResponderEliminar
  23. Luna
    La verdad es que los políticos tampoco se preocupan mucho por arreglar la situación. Hay veces que hasta que no hay una desgracia no se toman mediadas.

    Espero que esta tarde tengamos otro ganador español, así el mundo del motor será nuestro. Un besito.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.