domingo, 27 de febrero de 2011

Ya era hora.


Es uno de los pueblos más antiguos de la historia ya que hasta hoy nos han llegado monumentos que construyeron sus antepasados en Egipto. A ellos les debemos multitud de inventos y logros que ni siquiera sabíamos como el café que es originario del Yemen, la pastilla de jabón que conocemos hoy también es invento de ellos, la destilación del alcohol y el alambique, los perfumes


Los más conocidos son el ajedrez que lo introdujeron a través del sur de España y se extendió por todo el mundo, los rusos que son grandes jugadores tienen que darles las gracias, también eran conocidos por sus grandes dotes para la alquimia y la astrología. Introdujeron los números que usamos actualmente, en todo el mundo. Vamos que les debemos muchas cosas, muchos inventos y sobre todo los monumentos más hermosos como la Alhambra de Granada o la mezquita de Córdoba.


Ya sabéis que me estoy refiriendo al pueblo árabe. Pueblo, que hoy en día está luchando por su libertad, por su dignidad, por sus hijos y sobre todo por su futuro.

Porque ya está bien que les hayan pisoteado y humillado durante años para que no alzaran la voz, para que estuvieran inmersos en la ignorancia y para que no se levantaran contra sus líderes.


Líderes que los único que han hecho ha sido enriquecerse y aprovecharse de los recursos del país en beneficio propio. Países que son grandes productores de petróleo y de gas natural y que el pueblo, como en el caso de Libia, está viviendo con dos euros al día. Que están pasando hambre y calamidades, que se les está ejecutando por alzar la voz....


Menos mal que se han dado cuenta que hay vida, que fuera del fanatismo se puede vivir, que se puede ser libre y tener opinión, que se puede hablar sin que te fusilen....


Solo espero que una vez pasada la euforia de la libertad no vuelvan a caer esta vez en la dictadura de la religión, porque me da igual que me aterroricen con una pistola que con el infierno, al final estaré callado y no levantaré cabeza.


Deseo que todo acabe bien, me alegro que se hayan levantado para derrocar a dictadores, solo espero que esto continúe hacia otros países y que los opresores desaparezcan. Que se acaben los Gadaffi, Chávez, Castro, Ayatolás o lo que sea que pise el cuello del pueblo.


Ojalá nosotros hubiéramos hecho lo mismo y ahora no llevaríamos un retraso de 40 años con respecto a otros países.


Feliz semana, besitos y libertad para todos.

9 comentarios:

  1. Bufff este es un tema tan complicado!!! Lo cierto es que estoy contigo, en que ya está bien de opresión, de dictadores, de dictaduras, y de gente aterrorizada. Ya está bien de ver sangre de inocentes derramada, de ver como niños pequeños viven en un mundo imposible, y sufren cosas que no deberían ver, ni mucho menos vivir niños con esas edades...Este tema me llena de ira, de impotencia y de cabreo...Estoy convencida de que el ser humano llegó a descubrir grandes cosas, muchos progresos, pero a veces creo que nos empeñamos en autodestruirnos, que igual que hamemos muchas cosas buenas, hacemos otras tantas malas, y que nos movemos por intereses y dinero, que es lo más mezquino que hay.
    Ojala todo esto cambie alguún día, y que el mundo que le deje a mis hijos sea mejor...Un besote David, siempre me haces reflexionar con las cosas que escribes...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí David, son momentos en que las máscaras deben caer, muchos sistemas irán desvaneciéndose, y los individuos como colectivo han descubierto el poder que tiene su fuerza, porque UNO A UNO unidos PODEMOS CON TODO!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, ojalá lo hubiéramos hecho.
    La verdad es que cuando el pueblo se une tenemos todo el poder, la pena es que nos cuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Marta
    Ya te digo que es un tema complicado y complejo, pero seguro que una vez pasada la euforia serán capaces de empezar a construir un futuro mejor para sus hijos. Besitos también para ti.


    Bluess
    Uno solo no tiene fuerza para nada pero todos juntos son capaces de derrocar a los tiranos, espero que esta especie esté en peligro de extinción y dejen de explotar al pueblo para llenarse sus bolsillos, Besitos, recibí tu correo.

    ResponderEliminar
  5. Ana
    Es casi imposible que todo un pueblo esté de acuerdo en algo. Si nos unimos somos capaces de cualquier cosa, incluso de hacer de la vida algo inmejorable, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me hago cruces cuando escucho al señor Gadafi, las amenazas que lanza y que dice que todo el pueblo le ama. Pero es que no ve que está matando a medio país? Y los otros países del mundo sin hacer nada, tan democráticos y modernos que decimos que somos. En lugar de condenar esas matanzas y quitarlo de enmedio, optamos por conducir a 110 kms./h, una medida que sin duda a Gadaffi le habrá provocado una crisis de ansiedad enorme, una tremenda preocupación y que seguro que acabará con él en el calabozo o, si me apuras, en la hoguera. EN fin, política!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Jota
    Lo no es que no estén haciendo nada ahora, es que llevan 40 años sin hacer nada¡¡¡¡ que es lo más grave.

    Menudo negocio es la política

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que pensar en nuestra parte de culpa.
    No está bien que paises autollamados libres y democraticos se hayan llevado tan bien y tanto tiempo con esas dictaduras, dueñas del gas y del petroleo que a cuatro
    hijos de puta les compramos.
    Vuelve a subir la factura de la compra.
    Los moros tambien quieren comer tres veces al dia, sanidad, educacion, agua, luz, pensiones, en fin, los dos años que aqui nos han subido a ellos se la suda, simplemente allí, no existe.
    Nos llenamos la boca con palabras tan guais como igualdad, libertad..
    Sabeis a cuantos kilometros está europa de africa?
    14, menos que de Cuenca a Teruel

    teruel, existe

    ResponderEliminar
  9. Chimo
    Todo es negocio, hasta la propia libertad o dignidad de una persona. Cuando hemos estado vendiendo armas a Libia o a Venezuela y eso nos ayudaba a pagar la pensión a unos cuantos pensionistas, no había problemas.
    El problema viene ahora que a Gadafi se le ha levantado el pueblo y tenemos que dar la imagen de que hemos ayudado a que se fuera el tirano diciendo que dejamos de venderle armas, para que en un futuro los ahora rebeldes nos sigan comprando armas y nos dejen el petróleo barato.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.