lunes, 2 de mayo de 2011

De noche también se vive


Si lo piensas es normal que una ciudad como Madrid no descanse, que no tenga ni un minuto en las 24 horas del día que no deje de pasar un coche por las principales avenidas.


Por mi trabajo tengo que salir de noche y es increíble la cantidad de gente que vive de noche. Siempre pensamos en la gente que trabaja en pubs y discotecas pero hay otros muchos trabajos que te obligan a vivir en la oscuridad. Hace poco estuve en el aeropuerto, serían las tres de la madrugada y eso era para verlo, había más gente que en mi pueblo y no me refiero solo a la entrada y salida de viajeros, también a gente de autobuses, taxistas, Mercedes que traen a pasajeros de lujo... Al lado del aeropuerto hay un polígono donde están todas las empresas de transportes y aquello ya es un hervidero de gente, coches, furgonetas, carretillas elevadoras, gritos, papeles, prisas, la verdad es que es para verlo.
También están los policías, bomberos, policías locales, maleantes y prostitutas y por supuesto los clientes de éstas. Recepcionistas de hoteles y de bingos, el que va y el que viene de alguna cena, el que ha bebido un poco más de la cuenta y está vomitando sentado en un banco de cualquier calle, los turistas que han salido a las discotecas de moda y los que van a ellas en busca de algún famoso.


Estaciones de tren que dejan a gente que vienen de a saber dónde y que llegan aquí con una ilusión, por un trabajo, por un amor. El chaval que te lleva las maletas hasta el taxi y que se va cagándose en tu padre porque no le has dado más que 1 euro. El que está sentado en un banco de la estación dormido porque ha perdido el tren que le iba a llevar a ver a su amor o el que duerme allí porque no tiene otro sitio dónde hacerlo.
Personas que están barriendo y regando calles para que por la mañana esté todo lo más limpio posible, terminando obras porque se acercan las elecciones municipales y los políticos ahora meten prisas, los que limpian edificios de oficinas porque por el día los altos ejecutivos no quieren verles por sus despachos....


Madrid es alucinante, no descansa, siempre vive...


Y además de todos éstos.... yo, que esa noche me ha tocado salir y que me voy pensando en mi mujer, que se ha quedado en la cama y que al sentir que me voy se encarga de ocuparla toda. Pensando en mi hija y pensando en que no me pase nada para que pueda volverlas a ver al día siguiente y pensando que aunque Madrid no descanse de noche.... la noche se hizo para dormir.
Felicidades a todas las madres, a todos los madrileños, porque hoy es nuestro día. Besitos a todos y feliz semana.

24 comentarios:

  1. Tienes razón, pero personalmente Madrid, donde he vivido cerca de 50 años, me agobia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pues eso mismo q t a dixo emejota t iba a dcir yo.. q ai muxiiisima gnt q todo ese movimiento les agobia y lo cambiaria x un pueblo o una ciudad mas trankila sin pensarlo. A mi personalmente me encanta, sólo he ido a madrid una vez, ac algunos años ya y fue una visita en ave, express, ida y vuelta el mismo dia y me ENCANTO!! me kede con la espinita d venirme sin poder ver el Bernabeu asi q tengo claro q algun dia volvere! ^^
    Yo vivo en un pueblo y todo ese bullicio, las calles llenas de manifestaciones, ruido, gente... incluso me tope con una persecucion en vivo, un coxe de poli derrapo justo en la eskina q yo estaba y dspues un policia d secreta, vestido de paisano me dio un empujon y salio corriendo detras de unos q vendian colonias d imitacion.. yo lo flipe en colores, estaba esperando q apareciese vin diesel o alguno d estos d un momento a otro! xDD

    No sabia q hoy era el día de Madrid, felicidades pues!

    buena semana! un bsito

    ResponderEliminar
  3. No vivo en Madrid, pero donde vivo es similar.Tienes toda la razón, cuantas personas viven de noche... solo me quedé pensando en las otras tantas que "sobreviven" de día.
    Felicidades para ti y tu flia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades pues!!

    Y sí, los que trabajamos siempre de día nos pensamos que las calles se ponen a las 8 de la mañana y cuando yo voy para el cole ya hay un montón de gente que lleva trabajando casi dos horas..

    Y porque yo tengo carretera y salgo media hora antes...

    Un beso, bonita y ecléctica entrada.

    ResponderEliminar
  5. vivo en Bs As, y REALMENTE siempre vive, no descansa nunca... así q entiendo perfectamente lo que dices... saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi creo que también me agobiaría. Me gustan las ciudades pero no para vivir.
    Prefiero un sitio con gente, con servicios, pero mas tranquilo. Vamos como mi pueblo. Que ni está muerto ni vive las 24 horas.
    Además estando a media hora de Bilbao...

    ¡Pues felicidades Madrileño!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón David,nuestro madrid,cómo decía el eslogan "me mata".Por desgracia,mi marido es de los que trabaja a turnos y tiene que trabajar de noche,es algo anormal para el cuerpo,ya que la noche se hizo para descansar.pero si muchos de ellos notrabajasen de noche,nos veríamos en grandes apuros,hospitales,policías transporte público,etc.
    pero cómo dice Respi,hay muchos que
    sobreviven de día.
    Besotes para los tres y esta noche ¡¡La gran noche!!
    A ver si metemos cuatro goles.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias David! por partida doble. Y felicidades para ti, madrileño!

    Me hace gracia eso de que Madrid no duerme. En mi casa siempre hemos dicho que los que ponen las calle de MAdrid son mis padre que se va a currar a las 5.30 de la madrugada, pero es cierto, Madrid no duerme xq las calles siempre están "puestas" ;D

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Emejota
    Es verdad, a veces Madrid es agobiante, pero es parte de su encanto la cantidad de gente, acontecimientos y variedad que puedes encontrar. Besitos.


    Nieves
    Aquí te puedes encontrar de todo desde una persecución policial hasta el rodaje de una película, desde un grupo de hare krisna hasta hasta algún diplomático de visita.
    Esto es Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Respirando
    Llevas razón, hay muchos que por el día intentan sobrevivir, pero también por la noche abundan y además pasando sueño.


    Cactus
    Es lo que nos pensamos que la ciudad empieza a funcionar a raíz de que nosotros nos levantamos y lo cierto es que no nos imaginamos la cantidad de gente que curra de noche.

    ResponderEliminar
  11. Karu
    Lo primero darte la bienvenida a mi casa que desde este momento es la tuya.
    En qué ciudad vives??? Bs As????
    Te debo una visita.


    Irune
    A veces también me gustaría cambiar a una ciudad más pequeña, no he llegado a planteármelo pero no me importaría vivir en Ávila, Salamanca o ciudades de este estilo.

    ResponderEliminar
  12. Morgana
    Es un verdadero rollo trabajar a turnos, se te destroza el cuerpo y creo que te influye hasta en el estado de ánimo. Pero hay que sobrevivir y es lso que hay.

    Dios te oiga y esta noche los eliminen incluso con un 1-3 también me conformo. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Teta
    Ya ayudo yo a tu padre, jajajaja ya que yo también me levanto a las 5:30 un besito y felicidades madrileña.

    ResponderEliminar
  14. Lo q. cuentas tambien lo vivo en mi Bs.As. Pues por mi profesion.. a veces debo salir por la noche y como tu bien dices de tu Madrid
    tan hermosa.. son ciudades que nunca descansan.
    La he visitado y es Preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Emilia
    Ahora caigo Bs As es Buenos Aires??

    Tu ciudad también tiene que ser genial.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad. Yo hace unos meses fui a Barajas de noche y me quedé pasmado de la cantidad de gente que se mueve por Madrid de noche. Otras veces que he tenido que coger el Metro muy temprano, he pensado lo mismo. Y, desde luego, cuando a veces sale de juerga y llegas a la Gran Vía y aquello es un río humano a las 4 y a las 5 de la madrugada. Flipante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jota
    No somos conscientes hasta que no lo vemos, la cantidad de gente que se mueve por la noche.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, felicidades a todos los Madrileños (los de día y los de noche), y es cierto, las ciudades tienen mucha vida y , a veces, la de la noche tiene como más encanto. Aunque estoy contigo, la noche es para descansarla.,, aunque gracias a todos los que citas en tu post nuestro día es mucho más agradable. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  19. Lamento lo de la final de la Champion. Bueno, el Madrid tiene un montonazo de esas copas, a ver si el Barça consigue esa cuarta.

    ResponderEliminar
  20. Bluess
    Es que si no trabajara nadie por la noche, mal lo llevaríamos por el día.
    El Madrid tiene unas cuantas, sí, pero yo espero que no la gane por chorizos.

    Sabes en qué se parece el Barca al Digital +???

    En que comprando la liga te regalan la champion.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que Madrid para mi, que vivo en una ciudad pequeñita es otro mundo!!! Siempre que voy, que son varias veces al año, alucino con algo nuevo, y la noche es una de esas cosas. Aquí, en Coruña, de noche se sacan las aceras y las carreteras, la gente en su mayoría duerme, escepto esos que como tú dices tienen trabajos nocturnos, pero esos llevan la carretera bajo las ruedas del coche. Aquí de noche se escucha el silencio, el canto de los pájaros y las olas del mar, en los días de viendo escuchas moverse las ramas de los árboles, agitarse nerviosas esperando a que pase la tempestad. Coruña duerme tranquila, pausada...aquí no conocemos lo que son las caravanas de coches, el madrugar dos horas antes para llegar al trabajo, o el ir como sardina en lata en el metro por la cantidad de gente que hay!. Aqui se sale a trabajar, con intención de cruzar la ciudad de cabo a rabo, con diez, quince a lo sumo minutos antes de entrar, aquí puedes sentarte en un campo y leer un buen libro tranquilamente, o puedes darte un chapuzón en el mar escuchando los cánticos de tu equipo de fondo mientras juega en el estadio...
    Como te decia, Madrid es otro mundo!!! Pero gracias a eso, teneis muchas cosas que aquí no tenemos, más teatros, más tiendas especializadas...Madrid es otra historia, pero a mi me encanta!!! Un besote David!!

    ResponderEliminar
  22. David,me gustó tu chiste del Plus ja,ja,ja....Nos veremos en una semana más o menos.Debo estar en el hospi...más plasma..me empieza a gustar esto oye :)
    Cuidaros los tres.

    ResponderEliminar
  23. Marta
    Yo me alegro mucho de vivir aquí y si lo pienso fríamente no podría vivir en otro lado, pero a veces me gustaría vivir en una capital más pequeña para disfruta de todas las buenas cosas que hay en Coruña. Ya ves que siempre se desea lo que no se tiene.


    Morgana
    Me alegro que te haya gustado, jajaja.
    A ver si te vas a volver adicta al plasma.... Eso engancha???
    Me voy contigo y nos echamos unos cigarritos, si quieres me llamas y me voy para allá.

    ResponderEliminar
  24. Como los anteriores posts ya los he leído, me he quedado en éste.

    Madrid es una ciudad bellísima, me encanta porque hay mucho ambiente, y además, tiene muchas cosas que ver, yo he ido muchas veces.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.