domingo, 12 de junio de 2011

Feria del Libro


A estas alturas todos sabéis que una de mis pasiones es leer y ayer como no podía ser de otra manera estuvimos en La Feria del Libro en Madrid.

Me encanta ver la cantidad de casetas que había, me encanta comprobar que aquí por mucho que digan se lee.
Había un montón de escritores firmando libros, beneficiándose ellos y sobre todo beneficiándose el de la librería que ha montado la caseta en la feria.




Vi a Matilde Asensi autora de Venganza en Sevilla que es el libro que me empiezo mañana, también estaba Octavio Aceves firmando uno de sus ejemplares y el famoso (para los que tenemos niños), Gerónimo Stilton.

Firmaba libros un ratón, que es lo que es Gerónimo, y que a mi hija se le quitó de un plumazo toda la ilusión porque le iban a firmar un libro, para dar paso al nerviosismo y al miedo que tiene a todo tipo de gente disfrazada. Ya era un calvario ir al centro en Navidad y cuando vio al ratón ya era un sin vivir. Cuando llegamos a la firma, muy a mi sorpresa, se acercó sin miedo y haciéndose la valiente le dio la mano y le pude hacer una foto que podéis ver en su blog.

Había casetas de todo tipo de temas, tantas como temas hay para escribir un libro, de cocina, de homosexualidad, del gobierno, de novelas, de historia, libros antiguos y un millón más.

Lo que no vi es la caseta en la que vendieran libros dedicados a no joder a los demás, lo digo por mi jefe que desde que tuvimos la bronca allá por marzo, me tiene enfilado. Hasta ahora no había tenido miedo porque me sentía seguro en mi trabajo, pero el viernes nos dieron la noticia la gente del comité de empresa de que si esto sigue igual (que seguirá), en septiembre va a haber reestructuración ( reestructuración = despidos) y veo y presiento que mi jefe se va a aprovechar y va a hacer todo lo que pueda para echarme.

Tengo dos opciones seguir igual que hasta ahora, haciendo mi trabajo lo mejor posible para que no tenga donde agarrarse para despedirme o intentar un acercamiento ( que no peloteo) y hacer yo lo posible por hacernos "amigos" otra vez.

Por mi educación y por mi mismo, me decantaría por la primera que es la que voy a seguir, pero tendré que dulcificar mi carácter con él para intentar suavizar las cosas.
No se si estaré en lo correcto o no, lo que está claro es que lo hago por mi familia y por mi casa. Más en los tiempos que corren y con los gastos que todos tenemos.

Un beso a todos y feliz semana.

23 comentarios:

  1. Aún no puedo salir de mi asombro por varios motivos.

    1. ¿Tú hija no tiene edad para irse de campamento pero sí para tener un blog? :O

    2. ¿Que en España se lee? Somos cuatro gatos, sólo. Los demás son fachada pura, como cuando dicen que ven los documentales de La 2. Conozco a mucha gente que va a la Feria del Libro pero no han tocado un libro en su puñetera vida. Es como la Semana Santa.

    Qué Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  2. Espero David,que no llegue ese momento y no tengas que rebajarte ante nadie,pero tal y como están las cosas,tendrás que pasar por el aro.
    Muy buen ambiente en la feria.
    Pronto tendrás un libro firmado¿No?
    Besos y cuídate y pasa a verme que hace mucho que no vienes a mi casa.

    ResponderEliminar
  3. Bien por la feria amigo mío, aunque se que ese una excusa para dedicarte al tema que realmente te interesa, que percibo es tu futuro laboral. Y no es para menos, majísimo.
    Pero vamos a ver una cosa David: España desgraciadamente, no está pasando por sus mejores momentos de ningún tipo según se aprecia, pero menos económicamente hablando. Entiendo que te inclines por la primera opción y te muerdas la lengua por no mandar a la misma mierda a tu jefecito, pero en tiempos difíciles, soluciones acordes. Es decir, no digo que te arrastres ni mendigues, pero si eres un tanto "altanero" en tu encare profesional -no te conozco personalmente y menos aún en tu interna, por lo que solo estoy dando un ejemplo ¡por favor¡- no estaría mal bajar el copete, sabes? Me refiero pura y exclusivamente a si la solución a tu temor, puede ser manejada desde asumir un cambio de tu postura, no de la de tu jefe. Si en cambio tu jefe, pese a lo que hicieres, te manda al paro, pues yo te diría que desde ayer fuese acumulando "pruebas" de su mala fé. Desde una simple orden escrita, aún verbal pero mándala firmar¡¡ Acuérdate que "todo lo que digas puede y será utilizado en tu contra". Y esto corre para él también. Entonces, baja el cogote sí es preciso o lo que quieras suavizar, pero también se precavido y lleva tu carpetita de "pruebas". Llegado el momento de una enviado al paro o un despido........ no creas que todos los casos son iguales de pelear, eh?
    Solo deseo que tomes coraje para hacer lo acertado sin temor. No te quiero mentir que "todo pasará", pues ojalá así fuese para todos en cualquier área de nuestras vidas. Pero cuando uno tiene la responsabilidad de una familia detrás, ésta se vuelve mas aguda. Por eso toma las cosas con calma y no pierdas de vista las estrategias a seguir "por si las peras". Sé de lo que te hablo David, hay cosas que se relativizan en el momento, pero llegado un juicio con un sustento de prueba de "acoso moral, psicológico" o del tipo que sea, mira que no es tan fácil el asunto.
    Reitero: desconozco la interna y probablemente esté opinando de mas, al desconocer la causa. De todos modos, todo se irá dando bien, ya verás.
    Un besazo, majete, dos para tus dos mujeres y un felíz comienzo de semana para tí y al grupete¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El trabajo es el soporte de nuestras casas, perderlo sería un verdadero problema, sin duda "agachar la cabeza" parece más que razonable.

    Y estoy con Fran, leemos mucho unos pocos, pero nos aprovecha mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Fran
    Mira que eres puñetero, jajajaja.
    No es lo mismo tener un blog que irse de campamento, sola, quince días.... que no, que no se va.

    El blog está supervisado por mí y desde luego no dejaré que nadie deje comentarios mal sonantes ni groserías. Es parte de la naturaleza que el padre defienda a sus cachorros, no?


    Morgana
    Ya tengo ganas de que así sea, tener ese libro firmado.
    Tengo que pasar....no me queda más remedio. Besitos, por tu casa he pasado pero no hay opción de comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Zully
    Parece que me has leído el pensamiento, ya he empezado a recabar pruebas y más historias para si llega el caso poder defenderme.
    No está en mi naturaleza rebajarme, pero no me queda más remedio por el momento tener que hacerlo, antes que mi orgullo y mis ideales, en estos momentos está mi familia. Gracias y muchos besos.


    Pilar
    Es la opción más razonable en estos momentos.
    Me gusta mucho leer y lo hago desde hace muchos años y quiero pensar que lo hace cada vez más gente. Mi hija ya está cogiendo el hábito saludable de leer. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Cual es el blog de tu hija??
    A mi me parece bien que tenga un blog, es una manera de expresar su opinión sobre temas que a ella le interesen.

    En lo del trabajo haces bien en intentar conservarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. David.. no necesitas tanto como volver hacerte " amigo " de tu jefecito . Pero si, cumpli con tu trabajo en forma eficiente y no le des motivo de queja. Encontrar otro trabajo es duro !! pero igual podes ir viendo.. por si a ese cretino de tu jefe, se le da por :
    " reestructurar " . Entiendo tu angustia pues tienes una Flia que mantener , es dura tu situacion.
    No pierdas la Fe y sobre todo manten la calma Amigo.
    Sobre la Feria del libro, en mi pais hace tiempo que no es la de antes.. Tod@s se amontonan cuando se encuentra un autor presente para q. les firme el libro .. y despues ni lo leen.
    Sorpresa !! tu niña tiene un blog ?
    ( supongo que su papa esta detras)
    no te parece muy pequeña para esto?
    Va con todo mi respeto : es una opinion muy personal.
    Besitos David.

    ResponderEliminar
  10. Irune
    Si indagas por el blog, lo encontrarás.
    Todo empezó porque me pilló escribiendo en el mío y quiso tener el suyo.


    Emylia
    Espero que todo se solucione y en septiembre no pase nada. Lo bueno que tiene mi empresa es que mi jefe más directo tiene a tropecientos por encima suyo y aunque su opinión no es la que decide sí que la pueden tomar en cuenta. Con los jefes de más arriba me llevo bien pero no me fío de ninguno de ellos, ya que las relaciones humanas en mi empresa no existen, simplemente soy un número más en la lista.

    El blog de la niña lo superviso, pero me estáis metiendo miedo y al final lo voy a poner solo para invitados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hay algo que no quieres entender todavía. Tu hija no se va sola. Va acompañada de unos monitores muy profesionales y de otros niños. Déjala, por lo que más quieras.
    Lo de irse de campamento a los 8 años (con más razón con 9) se ha hecho toda la vida, lo que no se ha hecho ha sido tener un blog a esa edad. Yo ni tenía ordenador a mis tiernos 9 años.
    ¿Estoy autorizado para ver ese blog? ¿Escribe?

    ResponderEliminar
  12. De niña la feria del libro tenía un significado muy especial, será por eso de la magia de la infancia. Desde hace mucho tiempo la cosa la siento tan manipulada y tan comercial.... ademas..... hace tanto calor. Beso.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué me estás contando, David..., espero que esa reestructuración (vaya eufemismo de mierda) no te afecte y ese tío no aproveche la coyuntura para ajustar cuentas contigo, cosa que es por otro lado muy española. Tú sigue como siempre, trabajando bien y haciendo lo que tienes que hacer en buenas condiciones para que nunca nadie tenga motivos para hacer nada en tu contra o para apoyar, en este caso, un despido. Para que puedas seguir manteniendo tu puesto, porque trabajas bien. Y si te echa que quede claro quién es el sinvergüenza. Pero, vamos, espero por todas las cosas que ese momento no llegue y en septiembre sigas con tu trabajo. Un abrazo y ánimo¡¡¡

    PD: Yo no he ido a la feria del libro pero te leí y me entraron ganas..., no sé si iré, a lo mejor el jueves me escapo un rato, es que esto de opositar y vivir relativamente lejos de Madrid no se lleva muy bien, se tarda un montón en hacer cualquier cosa¡¡ Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Fran
    Porque cuando tu tenía 9 años esto de Internet era solo una idea, ajajaja
    Claro que está autorizado, ahora el reto es encontrarlo.


    Emejota
    Cuando eres niño todo lo ves con otros ojos, ayer no hizo mucho calor, claro que cuando llegamos eran las siete y media de la tarde.

    ResponderEliminar
  15. Jota
    Espero que la reestructuración afecte a toda la jefatura y en especial a mi jefe, que le jubilen y un estorbo menos. No caerá esa breva.
    La feria se terminó ayer, así que tocará esperarte al año que viene.
    Tienes que cambiarte de zona y venirte a Madrid.

    ResponderEliminar
  16. A ver David!!! Por partes:
    1-Me encanta leer, es una de mis pasiones, y eso creo que se nota a la hora de escribir también. Me alegro que fomentes este hobbie con tu peque, porque me parece una de las pasiones más gratificantes de esta vida. Siempre voy a la feria del libro, me encanta pasarme horas y horas, perdida entre las casetas, y siempre regreso a casa cargada como una burra! Así que en esto nos parecemos un rato!
    2- En cuanto a lo de tu jefe... Yo te recomendaría hacer tu trabajo lo mejor posible, nada de peloteos. Al final los jefes lo que quieren es rendimiento, y si tu haces bien tu trabajo, antes que a ti echan al vago, eso te lo aseguro.
    Mira, mi marido tiene una empresa, y resulta que uno de sus empleados se divorció hace un tiempo, mi marido fue muy comprensible con él, le dejó tiempo para arreglar papeles, le dió dias para recuperarse... se portó genial con él. Pues ahora resulta que se volvió alcoholico. Le llega todos los días borracho, se queda dormido en el trabajo... un desastre!!! Habló con él, le dio ultimatúm, y él siempre dice lo mismo: -Que quieres que haga?. Sabes lo mejor? Que no es motivo de despido procedente, por que resulta que hay que demostrarlo, y te tienen que firmar testigos en más de cinco ocasiones para eso! Asi que mira! No es tan facil echar a la gente, y al final te quedas con quien te cumple en el trabajo y punto, que los peloteos están bien pero no dejan dinero!!!
    Un besote, y tranquilo que lo que tenga que pasar, pasará, pero yo se que tú tienes recursos para superar esto y más!!! muaccckkkk

    ResponderEliminar
  17. A ver David!!! Por partes:
    1-Me encanta leer, es una de mis pasiones, y eso creo que se nota a la hora de escribir también. Me alegro que fomentes este hobbie con tu peque, porque me parece una de las pasiones más gratificantes de esta vida. Siempre voy a la feria del libro, me encanta pasarme horas y horas, perdida entre las casetas, y siempre regreso a casa cargada como una burra! Así que en esto nos parecemos un rato!
    2- En cuanto a lo de tu jefe... Yo te recomendaría hacer tu trabajo lo mejor posible, nada de peloteos. Al final los jefes lo que quieren es rendimiento, y si tu haces bien tu trabajo, antes que a ti echan al vago, eso te lo aseguro.
    Mira, mi marido tiene una empresa, y resulta que uno de sus empleados se divorció hace un tiempo, mi marido fue muy comprensible con él, le dejó tiempo para arreglar papeles, le dió dias para recuperarse... se portó genial con él. Pues ahora resulta que se volvió alcoholico. Le llega todos los días borracho, se queda dormido en el trabajo... un desastre!!! Habló con él, le dio ultimatúm, y él siempre dice lo mismo: -Que quieres que haga?. Sabes lo mejor? Que no es motivo de despido procedente, por que resulta que hay que demostrarlo, y te tienen que firmar testigos en más de cinco ocasiones para eso! Asi que mira! No es tan facil echar a la gente, y al final te quedas con quien te cumple en el trabajo y punto, que los peloteos están bien pero no dejan dinero!!!
    Un besote, y tranquilo que lo que tenga que pasar, pasará, pero yo se que tú tienes recursos para superar esto y más!!! muaccckkkk

    ResponderEliminar
  18. Hola caramelito (jajaja), ya ha llegado el verano y es hora de que dejes de fumar. Recuerda que se lo prometiste a Sofía. Si no lo haces, la tendrás que dejar ir al campamento. Es mi última palabra.

    ResponderEliminar
  19. Marta
    Muchas gracia por pasarte, me encanta leerte dos veces seguidas, jajajaja.
    Me encanta que a mi hija también le guste leer, la verdad es que a mi me apasiona.
    Lo de mi jefe y mi empresa es que es muy distinto, han echado a la calle a gente con 38 años de antiguedad, llegas un día y no les han dejado ni encender el ordenador, les han dado sus 45 días por año y a la puta calle. No se lo miran, claro que el dinero para los despidos no sale de sus bolsillos, si no otro gallo cantaría. Es lo que tiene trabajar para una multinacional.


    Fran
    Confiaba en que seguro que lo encontrarías, ajjajaj.
    Eres único, yo dejaré de fumar en septiembre pero me temo que ella no irá al campamento, es lo que tiene el miedo.

    ResponderEliminar
  20. A mi también me encanta ir a la feria de los libros y disfrutar del ambiente y rebuscar entre libros a ver que me encuentro.
    Espero que la suerte te acompañe.
    Un beso y un susurro cálido

    ResponderEliminar
  21. Yemaya
    Bienvenida a mi casa, espero que te guste y te vea por aquí muy a menudo. Me gusta que te encante leer, ya tenemos algo en común, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho que hayas disfrutado de la Feria del Libro, y sobre todo, que hayas visto a gente importante.

    A mí me encanta mirar libros, sino es en una feria, sí aunque sea en El Corte Inglés jajaja, es una manera de pasar un ratito agradable.

    Un beso.

    PD.- Soy María lo que pasa que cambié la carita azul por mis ojos.

    ResponderEliminar
  23. Evanir
    Bienvenida a mi casa, espero que te guste. La verdad es que el traductor está genial. Un besito y vuelve cuando quieras.


    María
    A mi también me gusta ver libros en las librerías y desde luego leerlos. Besitos, bonitos ojos.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.