lunes, 27 de junio de 2011

Los guerreros de la vida



Ayer por la mañana estuve visitando una residencia de ancianos, al entrar en la sala me pareció ver a los famosos guerreros de terracota con la diferencia de que mis guerreros residentes estaban sentados, unos mirando la tele, otros dormidos y otros despiertos pero en su mundo.

Unos cuantos estaban comiendo, deberían ser los más problemáticos ya que los demás comerían en breve. La persona a la que iba a ver me dijo que el que tenía en frente tenía 103 años, la de su lado 101, el de la otra mesa 98 y así la mayoría. El más joven tenía 89 años que era como el niño de los recados de la residencia.

Espero que las residencias a las que nos va a tocar ir a nosotros ( porque no dudéis que acabaremos en una de ellas), sean un poco mejor, al menos que tengan biblioteca y ordenadores personales en las habitaciones para poder seguir comunicándonos a través del blog, si es que las manos nos responden y podemos seguir escribiendo. Ya sería casualidad que coincidiéramos en un asilo unos cuantos blogueros.

Claro que para casualidad fue que al volver del pueblo me encuentro en la caravana con un amigo que volvía de un viaje al Algarve, no me digáis que no es casual entre tanto coche encontrarte con alguien. Paramos a tomar una cervecita, aproveché claro está para echarme un cigarrito y el Troy salió a hacer sus necesidades perrunas, que son las mismas que las humanas solo que hechas en distinto sitio, bueno he de confesar que alguna vez he meado en la calle. Creo, espero no ser el único de todos los blogueros que ha hecho esto. El mal rollo es que mientras que estás meando entre coche y coche pase alguien cerca de ti y se te quede mirando.

Claro que para mal rollo el que tienen montado con la boda de un colaborador del Sálvame que se ha casado y ha vendido la exclusiva sin que nadie lo supiera con lo que han salido fotos de la Pantoja y demás compañía, en las revistas, menos mal que no ha salido nadie en actitud o en pose que no fuera la correcta. Imaginaros que salen fotos de algún famoso meando entre los coches, aunque eso, creo, ya la pasó a un príncipe alemán casado con una princesa monegasca.

Está claro que el hábito no hace al monje.

Alguna vez os han traicionado?? Alguna vez habéis visto la realidad de la persona con la que habéis tratado?? Vamos que no era tal monje.

Os dejo un besito a todos, lo de los abrazos lo dejamos para cuando venga un poco de fresquito, vale??

29 comentarios:

  1. He de decirte que en ocasiones he tenido que hacer mis necesidades en la calle porque no podía más.La televisión ni la veo y en cuanto a traición,hoy me ha traicionado alguien a quién hice una promesa y no ha cumplido su parte y estoy muy enfadada.
    La acabo de colgar..espero que esta semana os llegue.
    Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres, te voy pidiendo plaza, porque portátil, si lo tienes, pero ordenadores con conexión a internet y si lo precisas cursos para que te manejes por la red, en más de una y de dos de las residencias que conozco.

    Lo de las traiciones, que decir que no sea fea, y con el calor que hace, lo dejamos para el invierno.

    ResponderEliminar
  3. Morgana
    Siempre hay alguien que no cumple con su parte, está claro que no todos somos iguales.
    A quién has colgado???


    Pilar
    Nos tendremos que llevar el portátil para seguir en contacto, jajajja.
    Hace mucho calor para traicionar, es verdad. Besitos

    ResponderEliminar
  4. DAVID quién me ha traicionado no pertenece a este mundo,cumplí mi promesa pidiendo que mi princesa mejorase y está peor,por eso hoy no creo en nada....
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. YO SI TE DOY UN FUERTISIMO ABRAZO Y DURADERO...AJA-JA CHE ACA ME MUERO DE FRIO, HOY HIZO 4 GRADOS BAJO CERO!!!!!TE QUIERO MUCHO MEON JI-JI!!!DE TRAICION...NI HABLAR MI QUERIDO AMIGO...BESOTES.FELIZ SEMANA!!!!

    ResponderEliminar
  6. De traiciones y desengaños podría yo hacer un máster... mejor me tomo la cervecita...

    Un triabrazo de lejos David (por aquello del calor y tal...)

    Marta.

    ResponderEliminar
  7. Hoy David.. es un mal dia. Vengo del blog de Morga y destruida, sin saber que decirle ni como confortarla.
    Y lo que a ti amigo a quien no le ha pasado ? La traicion : la peor cara " enmascarada " del enemigo !
    Besos.. hoy triste.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a las personas mayores les tengo un respeto enorme porque la experiencia que ellos han tenido de la vida no se aprende por muchos libros que yo pueda leer, me gusta escucharlos auque hay algunos que vaya tela.

    Yo también he medado en la calle cuando estaba borracho y al Guillermo de Gales le pillaron meando y le hicieron una foto a la polla real inglesa

    ResponderEliminar
  9. Morgana
    No se qué decirte, en estos momentos estás muy enfadada, pero el problema es que hay cosas que nadie puede hacer, ni siquiera Él.


    Cathy
    Con esa temperatura no me extraña que quieras abrazar, mándanos un poco de frío para acá y nosotros te mandamos algo de calor, porque lo que nos espera este verano....

    ResponderEliminar
  10. Una Soñadora
    Y yo me tomo la cervecita contigo, bien fresquita.
    Seguro que de todo lo malo has aprendido algo que no volverás a repetir, besitos.


    Emylia
    Morgana está enfadada con la vida y no podemos ayudarla, tiene que ser ella misma la que salga a flote.
    Y si además te traiciona un amigo... ya es para morirse.

    ResponderEliminar
  11. Gaara
    Hay que respetarlos pero también hay que acordarse de ellos de vez en cuando y no pensar que porque estén atendidos en una residencia ya no hace falta darles cariño, que muchos de ellos es lo que quieren. Me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  12. ¿A quién fuiste a visitar? Hay residencias muy modernas. Sólo te tienes que ir a las privadas, las que valen un pastón, como la que tengo en frente de mi casa. Novaire, mira las actividades que tienen: http://www.novaire.es/servicios-actividades.php
    Yo tamgién he meado en la calle alguna que otra vez. Recuerdo una vez, teniendo la edad de tu hija, en la que estaba en la calle jugando al fútbol y como no me podía aguantar más tuve que ir a hacerlo a un parque. Casualmente pasaban por allí dos ancianas que se me quedaron mirando mientras meaba y me llamaron desvergonzado, (creo que fue la palabra que utilizaron), y otras cuantas cosas más.
    ¿Que si me han traicionado? No lo consideraría traición. Tengo la habilidad de ver como son las personas en el momento en el que las conozco, mirando sus ojos ya sé lo que guardan dentro. Es extraño, pero así es.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Fran
    Hay residencias que son como hoteles de lujo, pero claro esas cuestan más de 3.000 euros, a la que yo fui no era de esas. De todas maneras los ricos con 103 años me parecen momias igual que los pobres con esa edad.

    Qué desvergonzado¡¡¡¡ mear en la calle¡¡¡¡ jajajajja, imagino que sería lo más suave que te dijeran.

    Ya podrías adivinar el futuro, porque lo que tengo dentro ya lo se.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me da un poco de penilla cuando he ido a la residencia de ancianos, algunos están a falta de cariño y de tener a su familia al lado, que parece como si se sintieran solos y abandonados, es una sensación fría que me da cuando he ido alguna vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. María
    La verdad que lo único que demandan es un poco de cariño y que se les visite de vez en cuando. Es una lástima que a mucha gente se les olvide que tienen a un padre o a una madre en una residencia.

    ResponderEliminar
  17. No te `preocupes David cuando seamos mayores seguirán existiendo los ordenadores pero seguro que no tendremos que escribir, seguro que tendrá una opción en la que bastara con hablar y el solo escribirá. A si que aunque nos tiemblen las manos o tengamos los dedos deformados por las enfermedades, mientras tengamos la cabeza bien estaremos Bloggereando jeje.
    Tienes un sitio diferente, me gusta. Con permiso me quedo por aquí. Un bessito

    ResponderEliminar
  18. Si es que soy un sinvergüenza con mucha vergüenza, está claro.
    Esas residencias no son sólo para los ricos, pero sí para gente bastante desahogada.
    Pues yo espero cruzar los 90 sin una arruga, así que...
    Lo de adivinar el futuro... si tú supieses...

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí no me gustan esas residencias, me da una pena la gente que pasa allí sus ultimos días. Sobre todo a quellos a los que abandonan allí de mala manera y si te he visto no me acuerdo.

    Vaya mezlca de temas David, mira que con estos calores tengo la neurona pa pocos trotes, eh?

    Y lo del meao, yo creo que todo el mundo lo ha hecho alguna vez en la vida..., menos la Preisler, claro!

    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Men
    Lo primero darte la bienvenida a mi casa, que por cierto me alegro que te parezca distinta y que te guste. Sólo por eso ya te has ganado una cervecita fresquita y un plato de jamón, del bueno ehhhh, jajaja.
    No es mala idea eso de que con hablar ya el ordenado escriba, será así como nos tocará comunicarnos. Besitos y vuelve cuando quieras.


    Fran
    Pero para gente muy desahogada....
    Cruzar los 90 sin una arruga??? Si descubres el secreto me lo dices, vale??

    Cuenta, cuenta, no te lo calles.
    Solo me faltaba que supieras echar las cartas.

    ResponderEliminar
  21. Teta
    Ya te digo que es una pena, pero sucede.
    Dile a la neurona que se ponga a currar, aunque con el calor que hace no me extraña que no quiera. La mía me ha pedido vacaciones y me ha dicho que hasta septiembre no vuelve.

    Cómo va a hacer la Preysler esas cosas en la calle con lo fina que es???

    Ésta seguro que mea perfume, porque lo de mear colonia es para los pobres.

    ResponderEliminar
  22. 1. Alguna que otra vez se a tenido q acr pis en la calle.. xDD
    2. Mi perro no se pone loquisimo si lo montas en el coche.. sera que siempre es para ir al veterinario y no le hace nada de gracia.
    3. Yo ya no tengo ningun abuelo, a uno no lo conoci y los otros 3 ya se han muerto, y ninguno a stado en residencia, pensamos q d haber podido pagarlas quizas abrian estado mejor atendidos q en casa pero visto lo que as puesto...
    4. Estuve enamorada de un xico 2 años y pico.. una d mis mejores amigas (ahora ya no lo es evidentemente) sale actualmente con el... ella sabia lo q yo sentia y ella se lio con el incluso sin gustarle, estando enamorada d otro.. al final han terminado juntos, creo q si se lo q es q t traicionen... no es una sensacion muy agradable!

    un beso! ya keda menos para el finde ^^

    ResponderEliminar
  23. Nieves
    En esta resedencia no están mal atendidos, lo que digo es que estaban todos allí sentados sin hacer nada como esperando la llegada de alguien que nunca llega.

    Esa es la peor de las traiciones.

    ResponderEliminar
  24. ¿El secreto? Ser negro y no gesticular.

    ¿Las cartas? Eso es para aficionados, yo sueño cosas que casi siempre ocurren y a veces soy consciente del sueño mientras lo estoy teniendo, esas veces no descanso nada, es como si no durmiera. Y no, no es broma.

    ResponderEliminar
  25. Fran
    Me estás empezando a dar miedo, espero que no sueñes conmigo, jajajaj

    ResponderEliminar
  26. Contigo no, tonto, sueño con los caramelitos, jajajajajajaja :D

    ResponderEliminar
  27. Si quieres te mando unos sugus, ajjaj

    ResponderEliminar
  28. Valquiria
    Me alegro que te guste tanto mi casa, espero verte más a menudo por aquí, prometo visitarte.

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi me han traicionado unas cuantas veces, y me imagino que será porque siempre pongo toda la carne en el asador como se suele decir, y claro, la gente hoy en día no suele estar por esas! De todos modos pienso que cuando le entregas tu todo a la otra persona, y esta no te falla, también tienes una recompensa mucho más grande, asi que tiene sus inconvenientes pero tambien sus virtudes!!!
    Y no! Nunca he meado en la calle! jajajaja Yo es que soy muy mia para esas cosas!!! Un besito David!

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.