lunes, 22 de agosto de 2011

Buena Mano


En esta entrada os podría hablar de muchas cosas, de la visita del Papa que acabó el domingo y Madrid vuelve a la normalidad. No sabemos hasta cuando porque esta ciudad siempre tiene algo que celebrar o manifestar.
Os podría hablar del dinero gastado y recaudado por esta visita. Os podría decir que hoy ha vuelto mi jefe de las vacaciones y que me he llevado el disgusto del año porque yo pensaba que volvía a primeros de Septiembre.
También podríamos hablar de los indignados, de los laicos, de la violencia policial, de que Zapatero se marchará el 20N....


Pero de lo que os quiero hablar es de la muerte. Parece que me va rondando durante cierto tiempo, afortunadamente no es nadie de mi familia o al menos de la familia más cercana, pero es que estas vacaciones han sido todo noticias de fallecimientos o de personas con cáncer.
El marido de una amiga de mi mujer, nos hemos enterado en estas vacaciones que tiene un tumor cerebral y le han tenido, incluso que sacar un ojo y aún así no le dan mucho tiempo de vida. Otros dos del pueblo también con cáncer y en fase terminal.

Cuando hemos llegado a casa la semana pasada, nos dice un vecino que se ha muerto un vecino de la otra escalera y al que me encontraba todas las mañanas, ya que salíamos a la misma hora. Se levantó un día con dolor en el pecho y en un brazo y un infarto le dejó tirado en la cama nada más levantarse. Otra vecina se operaba de lo mismo que mi mujer se operó hace tres años. Salió el cirujano para hablar con el marido y le dijo que todo había salido a la perfección, que se la llevaban a la UVI para pasar la noche y a los diez minutos salen y le dicen que se ha muerto, con 44 años...

Pero qué está pasando??? Será que se ha instalado en mi barrio el tío de la guadaña??? Por muy buena mano que lleves al final vamos todos para adelante, pero que se espere un poco.

Ya se podría instalar el euromillón, coño¡¡¡¡ Que todo son desgracias¡¡¡¡

Y en septiembre la tan anunciada reestructuración en mi empresa, por lo pronto ya han llamado a un jefe y le han dicho que la pre-jubilación le está llamando, claro que él está encantado de la vida.

Bueno os dejo que me voy a duchar y nos vamos a dar una vuelta, a ver si la faraona nos invita a cenar por ahí.

Un beso para todos y a ver si volvéis ya de las vacaciones.


24 comentarios:

  1. Que conste que yo no he tenido nada que ver con todo esto. David la vida tiene un principio y un final,pero cuando personas cercanas a tí fallecen ,te parece que es un mal de ojo.En cuanto a lo de tu jefe,eso ya es otro cantar,cruza los dedos y reza a todos los santos que conozcas para que no te pase nada.Voy a preparar un brebaje protector y te lo envío con un búho.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Joer pero David, pues sí que se han instalado en tu barrio las desgracias con las muertes, parece como si fuera un virus y es que cuando entra por un sitio parece que no sale, esperemos que todo acabe ahí.

    Aunque mejor pensar en positivo, en las cosas bonitas que nos depara la vida, aunque cuando ves a tu alrededor estos casos que nos cuentas, dificil es mirar en positivo, pero intentémoslo.

    Y tranqui, que ya irán apareciendo los que están de vacaciones, que todo lo que empieza se acaba, David, pero estos días parece que la blogosfera está medio paralizada debe estar medio blogger fuera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que te puedo decir?Ya sabes al grupo al que pertenezco, de todo lo que nombraste....Te deseo una muy feliz semana..te quiero ver sonreir!!!!Te quiero muchisisisimo....besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño. Mira, no creo que la de la guadaña se haya instalado en tu barrio, sabes? Creo que por diversos motivos y particularmente en tu país por cuestiones específicamente económicas, desempleo y familiares (estas últimas a consecuencia de la primera), muchos cuerpos no han resistido, han somatizado lo malo e instalado en sus organismos, pues lamentablemente y aunque la ciencia no lo certifique 100% es así. Sabes que tengo en Galicia a alguien muy allegado con ese maldito mal y esta mañana me han avisado de alguien por allá también que se ha quitado la vida......... en fin, cariño, qué quieres que te diga? De pronto ahora las muertes han aumentado, no tengo estadísticas, pero es cierto también que ahora estamos mas sensibles a determinados temas, prestamos mas atención al "próximo" y también al no tanto. La vida cumple su ciclo, eso ya todos lo sabemos, pero nos asusta mucho mas cuando vemos que esos ciclos son cada vez mas cortos (44 años cuentas), y notamos que nosotros no estamos tan, tan distantes, no?
    En fin hermoso, ojalá pase la mala racha de todo en este puto mundo............ cosa que lamentablemente, dificulto. Pero bueno, nos queda seguir remando y aprendiendo al menos eso sí, a demostrar mas nuestros afectos frente al prójimo. Te dejo un besazo gigante pa´ti y otro para la cofradía.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Morgana
    Estoy esperando ya ese buho, jajaja. Muchos besos.


    María
    Llevas razón, siempre hay que pensar en positivo o al menos intentarlo, Besos

    ResponderEliminar
  7. Cathy
    Yo también te deseo una muy feliz semana, siento que esta entrada te haya hecho sentir mal. No era mi intención. Muchos besos.


    Zully
    Es que creo que cuando el cilo termina con 44 años o menos me da rabia. Pero así es la vida, no podemos hacer nada para evitarlo. Besos recibidos.

    ResponderEliminar
  8. En mi blog hay una entrada muy triste dedicada a una persona que murio de cancer muy cercana a mi y este sabado me entere de que otra tambien muy cercana estaba con cancer. Tengo 17 años y ultimamente estoy viviendo muchas muertes, ya no se si las asimilo, pero me dejan dolido

    ResponderEliminar
  9. Uhhhhh !! que regreso !! Uno cree que es " eterno " y proyecta lo mismo sobre las personas q. conocemos. Y lamentablemente nadie tiene el mañana asegurado.. NADIE.
    Son noticias que golpean mal.Pero es la vida !
    Sobre el regreso prematuro de tu jefe ? No te fijaste si no volvió con la guadaña en la mano y vestido raro ?. A ese personaje yo, le tendría miedo. Enfocate en positivo.. cumple con lo tuyo y no te adelantes. Ten calma.
    Besitosss David.

    ResponderEliminar
  10. Gaara
    Iré a tu casa a leerte, al final lo asimilas, el tiempo se encarga de curar las heridas.


    Emylia
    Es verdad que nos creemos que esto durará muchos años, nunca pensamos en que mañana puede ser el final, por eso nos pilla tan de sorpresa cuando te enteras de la muerte de alguien a quien veías todos los días.

    Pues parece que mi jefe ha venido más suave, espero que le dure mucho.

    ResponderEliminar
  11. David la vida es así….por más que nos empeñemos en luchar contra ella. Hay que aceptarla como venga aunque nadie nos quita el derecho a la pataleta. No creo que la señora oscura se haya instalado en tu barrio pero a veces las desgracias vienen seguidas. Hay que vivir la vida lo mejor posible… Espero que poco a poco vuelva todo a la normalidad.
    Y en cuanto a tu jeje…un jefe siempre es un jefe jajaja. ANIMO. Un bessito

    ResponderEliminar
  12. Men
    Totalmente de acuerdo contigo, la vida hay que vivirla lo mejor posible.
    MI jefe..... es otra historia. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. DAVID,millones de gracias por tu comentario.
    Espero que todo vaya bién.
    Millones de besos para los tres.

    ResponderEliminar
  14. No tienes nada nuevo pero te dejo mis saludos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Morgana
    Muchos besos también para ti.


    María
    La verdad es que estoy un poco vago, muchas gracias por el saludo, besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola vengo del blog de Men a fisgonear un poco y veo que lo que hay me gusta así que si me permites me quedo, a ver si conectamos con buenas vibraciones y mando para aquí positividad, que con lo que cuentas falta te hace jeje.

    Besitos y sonrisas de buen rollo :-D

    ResponderEliminar
  17. Pues algo parecido me ocurre a mí, yo estoy vaga y además vacía, sin inspiración ¿será el calor?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Simplementeyo
    Bienvenida a mi casa, espero que esta visita sea el comienzo de una larga amistad. Prometo devolverte la visita, lo malo es que estoy muy vago, como le digo a María. Ponte una cervecita que voy a partir jamón.


    María
    Imagino que será el calor. Pero hay que poder con el. Dentro de unos meses nos quejaremos del frío.

    ResponderEliminar
  19. Hola David!! Joer venía yo toda feliz a contarte mis vacaciones en Mexico y se me ha cortado un poco el rollo...
    A ver, ya sabes que mi padre se murió de un tumor cerebral con 40 años, hace solo once años de eso y aun parece que fue ayer... el caso es que llegó un momento en que sentía lo que describes hoy en tu entrada, que me perseguía el cáncer y las cosas malas... Hay que aprender a dosificar de alguna forma estas cosas, porque a mi me afectan demasiado. Yo ahora prefiero no hablar de muerte, enfermedad, y temas del estilo, porque lo unico que consigo es acabar con ataques de ansiedad en urgencias, revivir malos moementos, y morirme del miedo... He decidido vivir la vida a tope todo el tiempo que me concedan, y cuando llegue lo malo, que siempre llega, tendré que enfrentarlo pero con la tranquilidad de haber aprovechado al máximo... A veces nos preocupamos de tonterias, cuando realmente lo que importa es tener salud, solo las personas que han pasado por una enfermedad, o lo estan pasando, o la muerte de un familiar cercano, saben la importancia de aprovechar al máximo el tiempo...
    Este tema me pone muy pero que muy triste...
    Un besote enorme guapo, y besitos a la peke!!!

    ResponderEliminar
  20. Marta
    Tendría que haber cambiado la entrada el domingo pasado pero estoy en un plan perro que ni te cuento. Siento que te hayas encontrado esta entrada.

    Lo importante es pasar por la vida habiéndolo pasado lo mejor posible y haber hecho la vida a los demás lo más agradable posible. Al menos es lo que yo intento.

    Bueno cuéntame cosas de ese viaje a México. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que no hay que tenerle miedo a la muerte. Todos tenemos que morir, y si nuestro tiempo en la vida ya ha finalizado, hay que aceptarlo con mayor o menor agrado.
    A lo que sí le tengo mucho miedo es a la enfermedad.
    Si he de morir, de acuerdo, pero no estando enfermo.

    ResponderEliminar
  22. Un tema, el de la muerte, que me da mucho miedo sobre todo en los seres cercanos...
    Ojalá que mi energía (hoy super-positiva) te llene y todo cambie para mejor.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  23. Fran
    Pues a mí la muerte me acojona y la enfermedad ni te cuento.

    Towanda
    Bienvenida a mi casa, espero verte mucho por aquí. Me llevo un poco de tu energía, vale???

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.