domingo, 11 de septiembre de 2011

3


Buscando por la red me encuentro en la wikipedia que resulta que el 3 es un número la mar de curioso. Por ejemplo en la cultura maya se simbolizaba con tres puntos, los romanos ponían tres trazos verticales y en la numeración china son tres trazos horizontales.

Simplemente 3 puntos de apoyo son suficientes para mantenerse en equilibrio, hay prefijos que significan tres como por ejemplo "tri" o "ter". En la cultura medieval cristiana se le consideraba un número perfecto. Simboliza el movimiento continuo y la perfección de lo acabado. Es el símbolo de la Trinidad y cuando un vértice indica hacia arriba como es el caso de las pirámides hace referencia a la espiritualidad con lo que también, considerado por los creyentes, es un número celeste.
También tenemos la regla de tres y por supuesto Antena 3.


Todo esto viene porque el miércoles pasado esta casa cumplió tres años. Parece mentira como pasa el tiempo tan rápido, parece que fue ayer cuando lo retomé de su letargo y ya han pasado tres años.

Tres años en los que ha habido de todo. Desde discusiones hasta reencuentros, desde declaraciones de amor hasta peleas, desde anécdotas de la vida cotidiana hasta relatos de ficción. También ha habido muertes pero también ha habido muchas alegrías.

Hay mucha gente que sigue conmigo casi desde el principio, otros que han venido hace poco y que espero que nos sigamos durante mucho tiempo, gente que se fue y no volvió, gente que conocí en persona y que ahora están desaparecidos, gente que no sé si están o no porque no se hacen ver, en fin que hay de todo. Echo mucho de menos a unos cuantos a otros desde luego no les echo nada de menos aunque siguen por aquí de vez en cuando (es lo que tiene todos estos gadgets que te dicen quién viene a tu casa).

Lo que es la vida empezó como un lugar para poner lo que se me pasara por la cabeza, para desahogarme y se ha convertido en un lugar en el que he conocido gente maravillosa. No nombraré a nadie porque seguro que alguno se me olvidaría y no sería justo, así que daros todos por aludidos ya que a todos os quiero mucho.

Bueno hay dos blogueras a las que quiero con toda mi alma, imagino que sabréis quienes son.

Mañana vuelvo a dejar de fumar espero que sea la definitiva, ya os contaré cómo me va. Una feliz semana y besos para todos.

29 comentarios:

  1. Felicidades por estos tres años (hay que ver lo rápido que pasa el tiempo) y mucha fuerza para mañana je je je

    Triabrazos desde mis montañas.

    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por estos tres años y que cumplas los que tú quieras. Son muchos días, mucha gente diferente, muchas sensaciones y vivencias. De todo se aprende y todo se hace por y para algo. Yo soy una de las ultimas en llegar solo llevo 4 meses en este mundo y he sentido demasiadas cosas. CHIN-CHIN POR ESOS TRES AÑITOS.
    Espero que esta vez sea la vencida para dejar de fumar. TU PUEDES, y si necesitas ayuda pega un grito por el patio y acudiremos raudos. SUERTE. Un bessito

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades en tu primer trienio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Dos son compañía,tres son multitud, DAVID,curioso el número tres.Espero que te haya llegado la invitación a mi blog privado.Coméntaselo a tu faraona,ya que perdí su correo
    Millones ,no,trillones de besos.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que a esas dos personas a las que quieres con toda tu alma son tus chicas¿Verdad?
    Lamento mi precipitada marcha pero tuve que desaparecer.
    ¿Cuánto aguantarás 3 días?
    Más besos .
    Morgana.

    ResponderEliminar
  6. La leche ,si sabía que algo se me olvidaba,FELICIDADES POR LOS TRES AÑITOS.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas felicidades David!!!!!Me alegro tanto de haberte encontrado...me encanta pasar por tu hermosa casa, porque siempre soy muy bien recibida.Por favor deja ese veneno yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!De lo contrario voy y te tiro las orejas bien fuerte pa'que te duela ji-ji.Solo quiero tu bien...ya lo sabes.Besotes y una feliz semana mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  8. Una Soñadora
    Muchas gracias, eso espero tener mañana. Triabrazos recibidos.


    Men
    Chin-chin. Gracias por venir. También yo espero que sea la vencida, Estate preparada que en cualquier momento grito.

    ResponderEliminar
  9. Towanda
    Muchas gracias, un trienio, parece que voy a cobrar antiguedad, jajaja. Besitos


    Morgana
    Sí me llegó, muchas gracias por acordarte de mi. Has acertado de pleno con quienes son las blogueras que más quiero. Muchas gracias por la felicitación. Recupérate pronto y descansa, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Cathy
    Hoy empiezo, espero que sea la definitiva, pero es un vicio que siempre está ahí. Ya te contaré. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues muchas felicidades. Mi primer blog me duró dos años y este el mes que viene los hará, los dos años. Ahora no puedo escribir mucho pero es que además tampoco se me ocurren ideas, será que tengo la cabeza llena de cosas y, salvo alguna de mis anécdotas, no se me ocurre nada más que contar, jajaja. Pero ahí estamos y pienso seguir estando.

    Tienes razón, abres esto con la intención de dar rienda a tus ganas de escribir (al menos, en mi caso) y acabas descubriendo gente muy buena y siendo amigos. Por eso yo tengo que agradecer muchas cosas a mis blogs, no tanto fijarme en las cosas malas.

    Espero que dejes de fumar definitivamente de esta!! Ánimo y que sean, como poco, 33 años más!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Holiss Amigo.. ignoraba tantos conceptos que encierra el Nro 3, siempre hay algo mas para aprender.

    Cuando llegas a tu casa , entras a tu Hogar. Sus paredes encierran y resguardan todas tus vivencias.. felicidades, pesares, amores y desamores, perdidas.. encuentros y desencuentros. Bendiciones que superan tus mas acariciados sueños, pues en ella le das a tu vida y a tus seres mas queridos.. lo mejor de Ti, mi querido David.

    Mi enhorabuena !! por los 3 años en ella y que sean muchos mas.

    Besotes muchossss.

    Espero también, que puedas dejar el habito.. yo continuo en ello pero no con mucho éxito.
    Mass besoss para ti.

    ResponderEliminar
  13. Jota
    Es lo bueno que tiene esto que conoces a gente muy maja. A ver si nos conocemos al final, mira que vivimos cerca y conocí antes a Fete que a ti. Suerte para el examen.


    Emylia
    Muchas gracias por tus palabras. Esta vez es la número tropecientos que intento dejar de fumar. La última vez estuve un año entero y por gilipollas me enganché otra vez. Espero que esta sea la definitiva. Lo malo es que me encanta fumar.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, ojalá te apetezca seguir al menos otros tres.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. DAVID,si quieres comentar en el blog privado y no tienes el enlace,me lo dices.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Fabia
    Qué alegría verte otra vez¡¡¡¡¡
    Se te echa de menos, espero que todo vaya bien. Besos.


    Mor
    Tengo un cacao con tu blog¡¡¡¡ Que haber si me entero y me pongo al día contigo.

    ResponderEliminar
  17. DAVID,el relato va por tí,por lo de fumar,je,je,je

    ResponderEliminar
  18. Mor
    No me digas que has escrito una entrada dedicada a mi y no me he enterado¡¡¡¡¡¡

    Voy a leerte otra vez.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por este cumpleaños tan especial!!! Yo siempre digo que si las paredes de una casa hablaran, nos sorprenderiamos muchisimo!!! Me alegro de que estos tres años te hayan aportado mucho más de lo que esperabas, la verdad es que el mundo del blog es lo mejor que descubrí en mucho tiempo, porque como tú dices, instalas una casita abierta para el mundo, y aunque a veces te pasan cosas desagradables, el valance final vale la pena!!!
    Un besote muy grande, y espero seguir leyendote por muchos muchos años...Muaccckkk

    ResponderEliminar
  20. Ah se me olvidaba!!! Animo con lo del tabaco!!! Buff eso es un reto duro de narices, pero también se que puedesssss!!!! :-)

    ResponderEliminar
  21. Mi número favorito, quizás, es el 3.
    Eres como las tías con la dieta. No creo que dejes de fumar, puede que seas capaz de aguantar una temporada pero seguro que recaes. Ya estás perdido, sólo una enfermedad (y quizás ni eso) lograría que no volvieses a probar un cigarro en lo que te quede de vida.
    ¿Dónde estaré yo dentro de tres años? Quién sabe. Espero que encima del suelo.
    Un saludo, David.

    ResponderEliminar
  22. Qué lindo 3, mi queridísimo Neo madrilés¡¡¡ Felicidades por este cumpleaños y por este recuento que hiciste de lo pasado durante el transcurso de estos 3 años. Es cierto: uno se relaciona por este medio virtual; con algunos se llega a "conocer" mas que con otros, por cierto. A veces sientes que te "conectas" con alguien de un modo casi que telepático, no? En fin, que nada y enhorabuena, bellísimo¡¡¡
    Te mando un besote gigante pa´ti

    ResponderEliminar
  23. Marta
    Muchas gracias por la felicitación. Es verdad que pasan cosas desagradables pero esta casa también hay que limpiarla y así no entran bichos raros que te joden la existencia.


    Fran
    Ya sabía yo que confiabas en mi, no hace falta que me des tantos ánimos para dejar de fumar. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Zullly
    Muchas gracias, yo también espero estar mucho tiempo más, al menos hasta que las ideas aguanten. Beso recibido.

    ResponderEliminar
  25. David vuelvooo!!! Te dejé una cosita en mi blog, aun no tuve tiempo a avisarte y mira a que horas te lo cuento!!! Bsss

    ResponderEliminar
  26. wauuu 3 añiitos! feliicidades!
    yo siempre intento leerte, aunq a veces este verano lo haya tenido q acr dprisa y corriendo.

    mi padre ac un par d semanas q no fuma.. sta a base d xicles y caramelos sin azucar! ANIMO!

    un bsoo

    ResponderEliminar
  27. David, veo que nuestros blogs cumplen años en este mes, el tuyo 3, el mío 4, es bonito ver que pasa el tiempo y el blog va creciendo, y compartir con otras personas la inspiración.

    Me agrada que nuestros blogs, un día se conocieran, y ahora estar aquí unidos en letras, y en el compartir.

    Muchas felicidades en este tercer aniversario, y un brindis por nuestros blogs.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Marta
    Y yo lo veo tarde, de todas maneras prometo leerte. Acabamos de llegar del pueblo y voy a por la entrada semanal. Mañana por la mañana te leo.


    Nieves
    Muchas gracias yo ya llevo una semana, espero estar muchas más.

    ResponderEliminar
  29. María
    Muchas gracias por la felicitación. Es casualidad que coincidamos en el mes. Arriba esas copas y a brindar.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.