lunes, 26 de septiembre de 2011

Yo sí puedo.


Normalmente remolonea un poco en la cama cuando suena el despertador, total nunca tiene prisa para nada, por suerte o por desgracia tiene todo el tiempo del mundo. Bastante ha corrido a lo largo de su vida.

Pero hoy es totalmente distinto, ya lo sabía desde anoche que puso el despertador, en cuanto sonara el aparato tenía que levantarse porque hoy era el gran día.

Bueno prácticamente no ha dormido en toda la noche pensando en el viaje que hoy le esperaba, era un viaje muy largo de punta a punta del país, para que os hagáis una idea. Pero era un viaje que merecía la pena.

Volvía a ver a su hijo después de dos años, solamente sabía de él por carta, alguna llamada de teléfono o alguna visita de esos dichosos amigos que se echó y que son los que le han metido en tantos problemas. Pero me da igual, es mi hijo y lo defenderé a capa y espada ante quien sea necesario. Tan solo hay una persona que le haría callarse y esa persona vive lejos de ella, así que es difícil que se la encuentre. Pero no quiere apenarse ni amargarse la vida, que bastante amargada la tiene a diario. Hoy es el gran día y quiere estar contenta y alegre para verle.

Arantxa ya está lista y preparada, realmente cuando ha sonado el despertador ya estaba vestida y esperando a que sonara para apagarlo. Ha estado pensando toda la noche en su hijo, en Txema.... en lo guapo que era de bebé y el trabajo que le costó tenerlo. Bueno,trabajo y hostias recibidas de su marido porque decía que no valía ni para tener hijos.

Afortunadamente llegó Txema para su alegría y afortunadamente Txema trajo algo de paz a su desdichado matrimonio.

Fue un bebé especial, muy esperado y ansiado y desde luego menos mal que fue un chico, si hubiera sido una chica..... qué habría sido de ellas.

Arantxa le dio todo su amor y todo lo que estaba a su alcance, entonces..... Por qué todo ha terminado así??? No ha sufrido ya bastante en su vida, como para ahora que su hijo le dé estos disgustos????


No puede más.


No le dirá que tiene cáncer y que le han dado dos meses de vida, ya se enterará, las malas noticias llegan rápido....

Se va para la estación, no quiere perder el autobús. Llegar a Madrid es lo de menos, lo malo es llegar hasta ese sitio... cómo se llama? A ver, lo miro en el papel y ya está¡¡¡

Ah sí¡¡ Soto del Real. Allí está su hijo y hasta allí tiene que llegar. No puede abrazarlo ni besarlo, pero al menos puede verle.


Carmen desgraciadamente no puede decir eso.

22 comentarios:

  1. Uf David, qué tremenda la vida a veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Puede contarse de muchos modos, convertirse en tema de sesudas tesis, de debates complicados, e incluso convertirse en armas arrojadizas, pero al final, así de sencilla (?) es la realidad.

    Gran entrada, felicidades

    ResponderEliminar
  3. David que tristeza infinita hay en tu relato. El de una mujer que por ultima vez vera a su amado hijo . Tal vez pueda ser un hermoso reencuentro que le dará paz a su alma, ya que solo ella sabe que sera la ultima oportunidad.
    Tal vez logre no solo verlo sino abrazarlo y besarlo.
    Ese es mi deseo para una mujer que tanto ha sufrido en la vida.
    Cariños amigo.

    ResponderEliminar
  4. vaya entradita! t deja los pelos d punta...

    feliz semana, un bso.

    ResponderEliminar
  5. Bufff pobrecilla esta mujer... Por desgracia hay tantas así... Que penilla!!! Jo, después de vivir una larga vida de trabajo y de mil baches, verte así mayorcita, con tu hijo en prisión, y tú enferma sabiendo que te vas de un momento a otro... sola... Joer David!!! Me emociono ehhh!!! Kisss kissss

    ResponderEliminar
  6. Para algunas personas, puta vida. No se me ocurre otra cosa. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Dios santo.......................................................................Me atrapaste por completo como siempre David, me dejaste con tremenda emocion...bueno..un beso enorme ...un te quiero mucho y...un Feliz semana bombon!!!!.

    ResponderEliminar
  8. Ana
    La vida a veces... puede ser maravillosa. Besitos.


    Pilar
    Es que la vida para los familiares es así de sencilla, aunque este tema sirva para muchos debates de mucha gente. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Emylia
    La vida está llena de sorpresas y de alegrías pero también de desgracias y penas. No para todo el mundo es iguNal. Unas veces sufres por tus errores y otras por los errores de los demás. Pero esto es así. Besitos.


    Nieves
    Si te ha puesto los pelos de punta, al menos es que has sentido algo leyéndolo. Así que me doy por satisfecho de que mi relato haya gustado. Besitos y feliz semana también para ti.

    ResponderEliminar
  10. Marta
    Es lo que decía antes, la vida para unos puede ser maravillosa pero para otros puede ser una tortura o haber sido una mierda, hablando en plata.
    Besitos también para ti.


    Emejota
    Así es, con pocas palabras pero en el clavo. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Cathy
    Muchos besos también para ti. Me alegro que te gustase el relato.

    ResponderEliminar
  12. Hay vidas que son tan tremendas desde que nacen hasta que mueren, que no quisiera estar en ese pellejo de esas personas. La vida es muy injusta.

    Besitos y sonrisas para con esperanza :-)

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias David...no se qué más decir la verdad.
    Besinos.
    (no se nada del maño desde hace casi un año)

    ResponderEliminar
  14. Qué mal cuerpo me has puesto. Yo, aprovechando el descanso de Tipología de los Espacios Turísticos para leerte, y me encuentro con esto.
    Has combinado la tercera con la primera persona en una frase sin ningún tipo de aclaración o sentido. No me disgusta, pero no me gusta la forma en que lo has tratado. Descarado.

    ResponderEliminar
  15. Uf, los pelos de punta de verme en esa situación..., qué dura es la vida a veces o para determinadas personas. Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Simplemente
    La vida es injusta pero cuando se ceba con alguna familia.... ya es para echarse a llorar. Besitos.


    Fabia
    Con que hayas venido me conformo. Si hablas con el maño dile que se pase por aquí que le echo de menos al jodío.

    ResponderEliminar
  17. Fran
    Para ser la segunda vez que escribo un relato, que me digas que no te disgusta y me llames descarado... ya es todo un cumplido. Abrazos.


    Jota
    La vida siempre es dura y jodida. Hay una vida mejor pero es más cara y no está hecha para nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Si te digo que esta historia que cuentas la he vivido yo en carne propia, contada por una señora maravillosa...
    Me ha encantado el modo delicado de narrarlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. "Unos nacen con estrella y otros estrellaos" es un ducho que decimos por aquí, ya veces la vida a veces es muy injusta.
    Algo que siempre he admirado es la fortaleza de las madres, cuanto son capaces de aguantar por los hijos. SON ADMIRABLES.
    besicos
    cris

    ResponderEliminar
  20. Towanda
    La verdad es que es un palo, o al menos debe de serlo, ya que por fortuna no he pasado por eso.
    Me alegro que te guste.


    Sisallar
    Las madres y sobre todo las de "antes" están hechas de otro material. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Una madre es una madre hasta la muerte… y hará lo que se por un hijo, hasta ocultarle sus problemas si eso le hace más feliz. Triste historia, como la vida misma muchas veces. El cariño que has puesto en tus letras y el tema me ha puesto los pelos de punta. Un bessito

    ResponderEliminar
  22. Men
    Así es, una madre siempre es una madre, tanto en lo bueno como en lo malo. Me alegro que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.