lunes, 14 de mayo de 2012

Comunión






Llegó el esperado día, después de mirar, a primeros de año, vestido, can-can, guantes, bolsito.... en abril prueba definitiva de vestido, zapatos, peluquería que atienda un domingo por la mañana....

Ayer domingo por fin mi peque hizo la comunión, lo pasó genial estaba encantada de estar con sus compañero de clase, con la familia y primos. No estaba muy nerviosa, pasó la semana bien y la verdad es que se portó como una campeona durante todo el día.

Fotos, besos, abrazos, besos de las abuelas que te dan tres o cuatro seguidos. ahora con los abuelos, ahora con la abuela, ahora con los tíos, con los primos con los padres, ahora sola....

Al final todo acabó, tocaba hacer tiempo para ir al restaurante, nos tomamos unas cañas en un bar cercano, tocaba pedir a los tíos chucherías, palomitas, patatas y demás. Después de tres botellines nos marchamos para el restaurante, comida superior, bien atendidos, era el restaurante de unos amigos con lo que la confianza es plena.

Y de pronto estalló mi peque, la prima le había quitado una dichos serpiente de Rubbik que ahora vuelve a estar de moda, al menos en su cole, y se puso a llorar. Imagino que cualquier tontería tenía que pasar para que se desahogara y diera paso a la tranquilidad de que todo había pasado ya. Se solucionó empezando a dar los regalos.

Cámara de fotos, muñeca, reloj, bolígrafo, pendientes y pulseras, dinero, e-book (cómo ha cambiado todo), nuestro regalo fue el viaje a Londres y le habíamos dicho que no le íbamos a comprar nada por eso cuando le dimos el nuestro fue el doble de emoción..... por fin el tan ansiado i-pad y con funda de color rosa¡¡¡¡¡¡

Café, tarta, helados, cava para brindar y copas de rigor, lo malo es que era domingo y hoy tocaba madrugar y como que uno ya no está acostumbrado a tomarse tres cubatas, pero como un campeón a las 5:30 ya estaba en pie.

Qué bien se lo pasó mi peque.... me quedo con eso, con su cara de satisfacción, con su cara de que todo el mundo estaba pendiente de ella, con su cara de princesa y con su cara de alivio porque su preocupación era que tenía que beber vino y al final no fue así.

Te quiero tanto mi amor.....

Como todo lo bueno no es completamente pleno siempre hay algo que te hace mirar atrás para ver si han venido, pensando en si han leído el mensaje que les mandé el sábado, buscando con la mirada al salir de la iglesia, pero no los vi. No habían ido.... Lo siento de veras porque mi hija les quiere mucho y porque como no soy rencoroso siempre pienso que todo el mundo es igual que yo.

Cosas de mayores.


Mi pregunta de la semana no va a ser la evidente de qué recordáis de vuestra primera comunión, que también quiero que me lo digáis. La pregunta es: Qué os ha hecho sentir llenos de emoción y orgullo?? Bien con vuestros hijos o con padres o con quien sea.

Muchos besos a todos y feliz semana.

14 comentarios:

  1. Me encanta cuando bajas barreras y te explayas hablando de tu niña, me alegro que todo fuese tan bien y que lo disfrutaseis todos.

    Recuerdo con especial emoción y orgullo los logros (grandes o pequeños) de mis hermanos y mis hijos, me emociona más que los míos, (vale me he puesto un poco moñas)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La quiero tanto que es imposible no explayarme cuando hablo de ella.
    Por qué los logros de los demás siempre nos emocionan más que los nuestros??

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Dulce e inolvidable día.. un recuerdo invaluable para tu niña, dulce amigo.

    Bsooo enorme, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un dia inolvidable para ella y lleno de emociones, muchos besos

      Eliminar
  4. Miles y miles de felicidades David!!!Para vos y para tu hermosa hija!!!!...Yo me acuerdo de mi comunion...mi vestido aunque lindo....fue el mas feo ¿porque?Porque en la iglesia nos decian una y otra vez, que el vestido tenia que ser sencillo y no obstentoso...mami hizo caso...fue la unica!!!Todas las niñas parecian princesas, con sus gran vestidos...con sus volados y yo...buaaaaaaaaa eso nos paso por seguir las reglas!!!!Ahora cuando mi niña tomo la comunion...no hice caso y le compre un vestido sencillo pero hermoso.....aunque todas las nenas estuvieron hermosas...Roci fue la mas linda (segun unas nenitas que habian ido a ver la Comunion).Todo lo que haga ella me emociona..lo sabes...la amo demasiado.Feliz miercoles amigo!!!!Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Estaba preciosa pero que te voy a decir si soy el padre, jajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Y cuando vuelves a casa sabiendo que todo ha salido bien, que la nena no se ha equivocado al leer, o no ha tropezado al llevar las ofrendas, que todos los invitados han podido llegar sin problemas, que el banquete ha sido como esperabas, que todo el mundo lo pasó bien.....
    Entras a casa, te quitas la corbata, los zapatos, te sientas un segundo en el sofá...y disfrutas durante unos segundos del silencio sordo que se te queda en los oidos después de tanto jaleo...y piensas satisfecho
    ¡Ya está, mi niña ya tomó la comunión!

    Felicidades.

    De mis recuerdos, solo te diré una cosa. TODAS iban de princesa, menos YO que iba con un hábito de monja..Ah! pero eso sí, era blanco ¿¿Cómo te quedas??

    ResponderEliminar
  7. Ese momento es maravilloso.

    Qué cómo me quedo??? Atónito, pero por qué hiciste la comunión con un hábito???? Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. De mi comunión recuerdo que estuve toda la noche durmiendo con rulos muy grandes para hacerme tirabuzones. Luego me pusieron una corona que parecía de espinas, por lo que pinchaba. Lo mejor, los regalos.
    De la de mis hijas, recuerdo con especial ternura la de la pequeña... Ella nació vamos a decir "diferente" y tras estar muchos meses entre hospitales y sillas de ruedas, al llegar el día señalado quiso hacer esas ofrendas que hacen los niños, recorriendo el largo pasillo de la iglesia...
    ¡Tuve miedo de un tropiezo o una caída!... pero no. Fue maravilloso verla salir entre todos sus amiguitos y llegar con su caríta de ángel hasta el altar... ¡precioso!

    Me alegro de que todo te saliera tan estupendo.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Bonito recuerdo ver sa tu peque llegar ell sola, tuvo que ser emocionante. Me alegro mucho por ti, porque estarías muy orgullosa de ella.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo hasta el detalle más irrisorio de aquel día, pero no lo pienso compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, no te hagas de rogar y cuéntanos aquellos detalles. Seguro que con 9 ó 10 años ya eras digno de que escribieran algo sobre ti.

      Eliminar
    2. Te equivocas, la hice con ocho años.

      Eliminar
  11. Me alegro mucho que todo saliera bien y que disfrutaseis del dia y de vuestra gente. Eso el¡s lo que importa.
    De mi comunion recuerdo que me hizo mi madre el vestido y que el niño que estaba delante de mi en el banco de la iglesia tenia unas orejas enormes jajaja.
    Recuerdo con emocion los dibujos que me hacian mis hijas y todo lo que ellas han conseguido. Un bessito

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.