domingo, 24 de junio de 2012

Condicionado




Mira que la vida es jodida, tiene buenos momentos que recuerdas con alegría y también tiene momentos no tan buenos que no los recuerdas pero que no se olvidan.
Tal y como está la historia estamos condicionados a un horario para todo. Para entrar a trabajar para salir de trabajar, para llevar a la peque al cole, para ir a recogerla, para ver qué se hace de comer a diario, para buscar vacaciones y tener un sitio donde ir, sacar al perro, trabajar con ganas después del ERE pasado.....

Con todo lo dicho antes y muchas cosas más que nos condicionan la vida de una manera o de otra además nos quedan a lo que siempre me he negado a pertenecer: un partido político, una religión y un equipo de fútbol.

Siempre he pensado que bastante nos condiciona ya la vida de por sí como para que encima te la condicione también unas ideas o el presidente de un club.
Pero de lo que quiero hablar es de una sola cosa de las que he mencionado antes.

Me considero católico porque nací en España en una época en la que la asignatura de religión era obligatoria, no había posibilidad de elegir y porque además mis padres no es que fueran  fervientes seguidores de lo que el cura pudiera inculcar pero eran de lo que había así que todos cristianos.

Todo esto viene porque tengo un amigo que ahora le ha dado por una historia de la que yo no había oído hablar en mi vida. Se va al monte semanas enteras a meditar, a conocerse a sí mismo, a alimentarse con lo que consiga de la naturaleza y demás historias. Otras veces se va a unas cabañas como de indios y allí cantan alrededor de una fogata canciones de los indios y hablan con la madre naturaleza y la madre luna y la madre que los parió.

Hace poco montó en su casa una ceremonia en la que cantaba y todos fumábamos de un cigarro hecho de hojas de no se qué árbol pidiendo deseos al ser superior que los rige en esa doctrina. Solo sé que cuando el cigarro llegó a mi boca estaba lleno de babas, pero aguanté el tipo y me tragué todo la ceremonia. Está deseando que me una a su "secta" y mira que le he dicho veces que con creer en mi Dios tengo suficiente.

Lo más gracioso es que ha renegado del cristianismo para creer en otra historia que es exactamente lo mismo. Qué más me da que yo le llame Dios y tu Ser Supremo, que mis ritos se hagan en una iglesia y tu los hagas en tu casa, que tu fumes un cigarro baboso y yo me coma una galleta, que al terminar la ceremonia tu digas Aho y yo Amén.
Si al final todo se trata de lo mismo, de intentar ser buenas personas y no apuñalar a nadie, de no robar o matar o ser rencoroso o envidioso.... si todo eso ya lo dicen los míos, no hace falta que me lo diga otro alrededor de una fogata, porque yo lo primero que se me ocurre si veo fuego con gente y en el campo es echar unas chuletas para hacerlas a la brasa....

Qué más me dá que se llame Dios, Alá, Buda o Ser. Estar en casa, en una iglesia, en una mezquita o en un monasterio budista.
Que todos dicen lo mismo y al final eres tú el que decides qué camino seguir sin que haga falta que te lo diga un cura o un sacerdote de cualquier otra religión.

Pero lo más importante es llevar a la práctica lo que aprendes, es decir: luchar por tu mujer y tus hijos, por ofrecerles lo mejor que puedas darles, ayudar en casa porque tu mujer también viene harta de trabajar, llamar a los que hace tiempo que no llamas por rencor o por lo que sea (eso también me lo aplico a mi), en definitiva vivir la vida sin hacer daño a nadie y haciendo felices al que tienes alrededor.

Aunque para eso no me hace falta creer en nada.

Así que la pregunta de esta semana es Qué os condiciona la vida o vuestra forma de vivir???


Besitos a todos y feliz semana, por cierto a mis amigos argentinos que nos manden un poco de frio que tenemos mucho calor por aquí.

18 comentarios:

  1. Personalmente mi vida la condicionan agentes externos que incomodan mi día a día, pero sobre todo las emociones y los sentimientos, creo que es lo más dificil de controlar, y más cuando no se pueden coordinar con los de los demás.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dese luego que llevas toda la razón, los sentimientos y las emociones son incontrolables, lo demás es todos secundario. Muchos besos y que esos sentimientos se pongan de acuerdo con los sentimientos de los demás. Saludos al contrario.

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón, cada uno somos los dueños para hacer y deshacer, para actuar, y para caminar.

    Y eso que te oigan los argentinos y nos manden un poco de fresquis que aquí estamos asfixiados con esta ola de calor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá nos pudieran mandar los argentinos algo de fresquito porque por aquí es insoportable. Besos.

      Eliminar
  3. Yo pienso que cada quien es muy libre de creer en lo que le venga en gana, ya sea en Dios o en en el guijarro que hay en el meandro de un rio. Me parece bien. Lo que ya no me da tan igual, es que quieran inculcarte, porque sí, cualquier religión.
    No me gusta que intenten invadir mi mente con creencias que yo no he buscado, que ya somos todos grandecitos para decidir en qué queremos creer o no.
    De todas formas, dichoso aquel que crea en algo porque tendrá en qué apoyarse en sus malos momentos.
    Porque lo que soy yo, cuanto mayor me hago, menos creo. La religión con la que crecí (La católica) me ha demostrado que hace aguas por muchos flancos, y cuanto más me intereso en saber de ella, más hipocresía encuentro y menos la aprecio... en fin.
    Yo me quedo con lo que siempre me decía mi abuela.
    Haz el bien y no mires a quien. Pero hazlo de verdad.

    (madremiaaa, si me descuido hago un coment tan largo como tu post, jejeje)

    Un besico... M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, muchos besos y que tus posts sean todo lo largos que desees, muchos besos.

      Eliminar
  4. David..no te puedo mandar frio, porque hoy tuvimos 20 grados, hacia mucho calor... y una humedad asquerosa...apenas vuelva el fresquito juro que te lo mando ji-ji.Que mas puedo agregar a lo que vos mencionas?Pienso igual que vos, a mi no me gusta que me jodan con la religion...conozco tantos que se sientan en primera fila, en la iglesia y apenas salen a la calle...ya se olvidaron de todas las palabras que dijo el cura..aja-ja...hay personas que realmente me enferman amigo.Bueno mas bien, pase a saludarte y a dejarte todo mi cariño.Feliz miercoles!!!Por las dudas Feliz jueves!!!!Se que alla..son unos adelantados ji-ji.Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos que van a la iglesia pero no les sirve de nada, imagino que pasara en todas las religiones. Muchos besos

      Eliminar
  5. David!!! Que pasa super guapo??? Ufff vaya temita y vaya preguntita me encuentro nada más llegar!! Tamos listos!! A mi la vida me la viene condicionando Rajoy y toda la panda de politicos que tenemos en este pais sean del partido que sean...Que no es por joder, pero prefiero la Secta de tu amigo y pasarme las babas entre colegas, que tener que comerme las babas del clan este porque a ellos les sale del costado!!! Asi que ya no se que decirte... Hay miles de religiones y cada una a sus cosas, pero ser hermitaño o cristiano, por lo menos no hace daño a nadie, si no más bien lo que tu dices, que tratas de ser mejor persona, mientras que la secta del politiqueo es más bien lo contrario... quizás ellos sean seguidores del Dios Lucifer... aissxxx
    Un besazo! Y gracias por todos esos mensajes, y por estar pendiente de mi, o al menos tenerme en el pensamiento! Es justo lo que hace un AMIGO! besazos a la peke!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a verte, espero que todo vaya bien. Muchos besos para tí AMIGA.

      Eliminar
  6. Tenemos demasiados condicionantes a nuestro alrededor y a veces es dificil hacer lo correcto. Pero estoy deacuerdo contigo en que lo importante es el respeto a los demas y que cada uno crea lo que quiera mientras no intente convencerte de nada. Un bessito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad estamos tan condicionados que hagas lo que hagas nunca se sabe si es correcto o le viene bien a todo el mundo. Muchos besos.

      Eliminar
  7. A mí me condiciona la vida que debo vivir, por elección o por azar; no lo sé.
    Hay una parte que eliges y otra que te viene dada... ¡Vaya pregunta más profunda!
    Ese amigo tuyo va a poner en práctica algo que muchos quisiéramos poder hacer, así que olé por él.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya hay una parte de la vida que te viene dada, para que condicionarnosla sin necesidad????
      Imagino que es parte del ser humano, buscar siempre alternativas. Muchos besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ahora me condiciona e mes de julio porque ya mismo estoy de vacaciones y estoy contando los días que me faltan. Saludos.

      Eliminar
  9. Evidentemente, a mí mi vida me la condicionan mis hijos.
    Por otro lado, sobre lo de la religión, me doy cuenta conforme me voy haciendo mayor, que todo el mundo necesita al menos respuesta a las típicas preguntas ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? y alguna otra más... y cada uno busca las respuestas donde cree más conveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tequila, pues llevas razón a mi también me condiciona la vida mi hija. Yo a medida que voy cumpliendo años me hago menos preguntas y dejo que pase todo según venga. Porque lo que tiene que venir, vendrá.

      Eliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.