domingo, 2 de junio de 2013

Juventud, divino tesoro




Todos los años vienen a mi empresa como seis o siete chavales a hacer las prácticas de lo que han estudiado durante unos años y en un par de semanas se van, llevan con nosotros desde abril y estas prácticas son parte de la formación que han recibido.

No es que me de pena que se vayan ya que tampoco les coges un cariño especial ni haces una amistad que sea para toda la vida pero he de reconocer que sí me gusta que vengan, entre otras cosas porque siempre ponen uno conmigo y para qué negarlo, me quitan bastante curro.
También he de decir que les enseño bastante y de todo lo que han estudiado, reconozco que me gusta explicarles cómo funcionan las cosas y porqué se pueden averiar, les hago muchas preguntas, no les dejo fumar y sobre todo no me gustan los pintas ni contestones. Es algo que les digo en cuanto mi jefe nos presenta y les dice que se van a poner conmigo. Los chavales, acojonados, me dicen que les parece perfecto y que lo que yo diga, jejejeje. si todo el mundo me hiciera el mismo caso.....

No seré tan malo cuando chavales que he tenido se han vuelto a pasar con los años para verme y decirme que tal les va, otro me decía que si queríamos comprar zapatos que nos pasáramos por donde trabajaba por las tardes que nos los sacaba con su descuento de empleado, otro que me pasara por la tienda donde echaba horas si necesitaba algo de informática, otro que viene y me pregunta que si me puede dar un abrazo que se ha pasado solo para verme, otro que me dice que me pase por su curro con mis coches y que sin problemas.....

No seré tan malo, no?? y mira que les aviso al principio.  Ellos me dan la satisfacción de hacer de profesor por unos días y me dan vida porque realmente me gusta trabajar con gente joven, hacen que estés vivo, se mueven, se ríen, gastan bromas, te cuentan sus aventuras de fin de semana, sus peleas en el partido de fútbol del domingo, sus andanzas con su pandilla de amigos, sus historias con las parejas, dónde han ido a comer o  a qué hora se han acostado la noche anterior, que se han peleado con su padre, como uno que tengo ahora, y estoy casi obligándole a que haga las paces con él. Hago casi de maestro, de tutor y casi de confesor.

Son buenos chavales, con la preocupación de qué hacer a partir de junio, si seguir estudiando o buscarse la vida, lo malo es que no hay nada, en mi empresa ya no les cogen al igual que en muchas otras. Chavales que quieren trabajar, que quieren empezar a vivir y a forjarse un futuro, pero mala época les ha tocado vivir.

Espero que consigan lo que se propongan, es la despedida que les digo cada año a todos ellos.

Qué futuro les espera a esta generación??

La pregunta para vosotros es otra, porque el futuro que les espera es bastante oscuro. A vosotros os pregunto si Os gusta la gente joven??? Los contratarías en lugar de alguien más mayor??

Besitos a todos y feliz semana.

18 comentarios:

  1. En mi caso la respuesta es evidente.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente joven muy válida y muy responsable. No todos son ninis, gracias a Dios. Yo pienso que ni hay que despreciar a las personas mayores, por ser eso, mayores, ni hay que menospreciar a los jóvenes por jóvenes, los hay muy competentes y con muchas ganas de trabajar en las dos partes. Los jóvenes preparados son más despiertos, son más ágiles mentalmente hablando, lo pillan todo al vuelo etc...
    Pero los mayores también tienen su aquél, ya que la vida también les proporcionó esa sabiduría y ese ingenio que a otros les falta.
    Total, que no te he contestado. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me has contestado, jejenes. Hay que valorar a la gente por lo que sabe no por la edad. Besos

      Eliminar
  3. David,en primer lugar ,no creo que seas mal jefe,puesto que vuelven a saludarte,je,je.
    Creo que la gente joven ¡¡Por supuesto que es muy válida!Lo malo de esto es las pocas salidas que hay para ellos,empleos precarios si los encuentran ,es lo que abunda.
    Los jóvenes tiene más ambiciones,ganas de aprender y esa vitalidad que con los años se va perdiendo.Ojo,las personas maduras(no digo mayores,no me gusta)tiene una experiencia y control del que carece los trabajadores jóvenes.
    Me gusta estar rodeada de gente joven,será por mi espíritu de Peter Pan,ja,ja y si tuviese que contratar a alguien dependería del puesto que necesitase cubrir,pero no pondría opciones a la edad,repito,depende de mi demanda..
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta estar rodeado de gente joven, te dan vida. En cuanto al puesto depende de lo que necesites. Besos

      Eliminar
  4. Lo tienen tan dificil ¿verdad? aysssss a pesar de todo... ¡qué juventud más preciada, divino tesoro!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo tienen muy difícil. Aún así la juventud es un tesoro que se pierde rápidamente. Besos

      Eliminar
  5. Hola David. Yo en este último año he tenido la suerte de trabajar con dos becarios y son un soplo de aire fresco. Me encantan sus historias, que no son tan diferentes de las nuestras a su edad, solo que nosotros no teníamos móvil.
    En fin, depende del puesto a contratar contrataría a un joven o no... depende del perfil del puesto. Si lo que busco es experiencia, probablemente no, pero sí, en otros trabajos he contratado a jóvenes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no teníamos de nada jejenes. O lo mismo es que hoy tienen de todo, no lo se. Lo que esta claro es que dependiendo del puesto así sería el afortunado. Besos

      Eliminar
  6. Me gustan los jóvenes, los mayores y los medianos, me gusta la gente. Eso sí responsable y seria trabajando.
    Ojalá no perdamos esta generación y no nos cueste la jubilación miserable de quienes y ano encuentran empleo por no poder ser jóvenes de aspecto.

    Un saludo, profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mi ser profesor, jajajajaa. Mi intención era con esta entrada dejar claro que hay muchos jóvenes que quieren trabajar y buscarse la vida. Lo malo es que les ha tocado vivir una época mala para ellos especialmente. Besos

      Eliminar
  7. Me gusta el que seas así de majo con ell@s porque eso es lo que queda con el paso del tiempo...
    La verdad que las cosas están muy mal en el ámbito laboral...Y no parece que vayan a mejorar en un futuro próximo...

    Me gusta la gente joven pues lo soy y sino fuese así sería algo extraño, aunque siempre me ha gustado relacionarme con gente más mayor que yo, y he sabido hablar y estar con gente de cualquier edad ; )

    Un besito maestro jeje, buena semana : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo hay que ser buena persona y dejar lo mejor de ti en cada momento. Eso hace que el día de mañana alguien te recuerde con cariño. Besitos

      Eliminar
  8. A mi me encanta estar con gente joven!!!!!!Pero la que tiene buena onda...no los que van por la vida deprimidos y cansados...de no hacer nada.Si los contrataria en vez de la gente grande?Mmm...aca en Argentina a los 25 ya sos viejo y cuesta conseguir trabajo...ni hablar de un hombre de 50...me encantaria que hubiera trabajo para todo el mundo amigo!!!!!!Es tan oscuro ...tan triste el futuro de nuestros jovenes...los mas debiles se entregan a la droga y al alcohol y viven de robar a los pobres trabajadores (dicen que asi ganan mas....)Y son muy pocos los que se rompen el lomo estudiando y trabajando....besotes y una feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco quiero amargados cerca de mi, la amargura se contagia y no me apetece estar todo el día enfadado, menudo rollo. La situación esta jodido en todas partes del mundo. Besos y feliz semana también para ti.

    ResponderEliminar
  10. Si la gente joven no tiene buenos maestros, nunca serán "servibles" para nada...

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.