domingo, 27 de octubre de 2013

Buena gente






Mira que tenemos mala suerte, parece mentira todos los años de historia que tenemos a nuestras espaldas y que todavía en pleno siglo XXI nos tiren de las orejas y peor aún, que estemos a la cola de Europa en todo lo referente a avance tecnológico o económico.

Con lo que llegamos a ser y que ahora mismo no valgamos para nada. No quiero que esto parezca una entrada dedicada a un patriotismo exagerado como el norteamericano pero me da rabia que nos tomen por el pito del sereno.

Como para entender el presente es necesario echar la vista atrás y saber el porqué de la situación actual, veo, desde mi humilde e ignorante vista, que cuando todo el mundo salía a flote y los ingenieros y científicos empezaban a despuntar con sus avances, nosotros estábamos cerrados al mundo. Lo malo es que se tardaron 40 años en abrir las puertas y cuando quisimos abrirlas ya era tan tarde y el resto había avanzado tanto que no hemos tenido más remedio que correr cuando los demás han andado, y las caídas corriendo son más dolorosas que caminando.

Intentamos parecer que somos los mejores y nos metemos de lleno en una Europa que para lo único que nos quiere es para pasar sus vacaciones, para disfrutar de nuestro sol y para acomodarse en nuestras costas. Y también para ponernos de ejemplo con lo que no se debe hacer cuando los profesores dan clases a avanzados alumnos.

Ahora por si fuera poco, esa Europa en la que nos metimos de lleno nos dice que tenemos que soltar a asesinos que estaban encerrados en cárceles que nada tienen que ver con esas que salen ahora en la tele y en las que los presos disfrutan de unos servicios y unos derechos que muchos quisieran, sobre todo las víctimas de esos asesinos que ahora tienen que soltar por orden expresa de los tribunales europeos.

Pero somos un país con buena gente, a pesar de todo lo que nos han hecho, a pesar de todos las personas que han muerto por pensar diferente somos un país que olvidamos pronto.

Tanto es así que después de todos los que murieron a manos del dictador, cuando éste nos dejo nos quedamos con su familia viviendo a cuerpo de rey, saliendo en programas de televisión y acudiendo a fiestas y olvidamos todo lo que nos hizo su famoso familiar.
Y ahora nos cruzaremos con asesinos en serie, con terroristas o violadores que saldrán a la calle por mandato europeo, pero como somos buena gente nos olvidaremos de lo que han hecho y de porqué les encerraron en la cárcel.

Pero debemos olvidar a las víctimas?? Porque lo mismo si no las olvidamos esa familia no debería vivir aquí y esos asesinos no deberían salir a las calles.

Está claro que todo va en función de lo que te haya tocado vivir, porque estoy seguro que si un asesino hubiera matado a la mujer de uno de esos jueces, hoy esa sentencia podría haber sido distinta.

Estáis de acuerdo con la cadena perpetua???

Besitos a todos y feliz semana.

20 comentarios:

  1. uiii.... yo soy más drástica todavía. No pienso ser demagoga, aunque sé que quedaría muy bien. Para mí, el que le haga, que la pague y de igual manera. Así de simple. Te aseguro que muchas cosas que pasan hoy (asesinatos, incendios premeditados, etc), cambiarían.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco duro, no???
      Si sirviera para acabar con la maldad adelante, lo malo es que no estoy seguro de que fuera así. Creo.

      Besitos

      Eliminar
    2. Duro es para las familias que han perdido seres queridos, bien en atentados, bien por asesinatos producidos por la violencia machista. Duro para los que como los padres de Sandra Palo aún ven en la calle a los asesinos de su hija o para los de Marta del Castillo. No, yo no lo veo duro, siempre y cuando esté de sobra demostrado, por supuesto.
      Tal vez no sirva para acabar con la maldad, pero sí con los que, queriendo, han producido el mal.
      Tampoco dando un kilo de arroz, quitamos el hambre en el mundo, pero sí se la quitaremos a alguien durante un tiempo, no?... no por eso no vamos a colaborar en paliar la falta en algunas personas.
      No hace tanto estuve hablando con unos guardiaciviles, y éstos me dijeron que España es un paraíso para los delincuentes y los malhechores, que como no hay penas ejemplarizantes, esto seguirá así siempre.
      Tal vez te haya defraudado con mi forma de pensar...te puedo asegurar que soy una persona pacifica, pero justo por eso, hay cosas que tengo muy claras..

      Un besiín

      Eliminar
    3. Noooo pra nada me has defraudado, lo que me inquietaría sería castigar a alguien con esa pena máxima y que luego se demostrara que era inocente. Porque de la cárcel se sale pero del nicho.... todavía no ha vuelto nadie. Por eso pienso que con la cadena perpetua y un castigo más que duro para alguien que haya cometido un crimen. Besitos.

      Eliminar
  2. Yo también soy algo bruta para estas cosas. Ojo por ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía¡¡¡¡¡ De quién estoy rodeado? jajajjajaj.

      Besos

      Eliminar
  3. Yo sí. Cadena perpetua, no más. Ojo por ojo y al final todos ciegos. Está demostrado que en estados donde existe la pena de muerte no hay menos delitos que donde no la hay. En algún momento hay que dejar de dar vueltas a la ruleta.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo con la cadena perpetua, lo de la pena de muerte.... me suena más a algo pasado. Estar toda la vida en la cárcel creo que ya es bastante.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola, David.

    A mí me da rabia, asco, indignación y me dan ganas de "cagar** en la madre que parió a tós!

    Pena de muerte, no, pero que no salgan de la cárcel mientras vivan, sí. No reducciones ni beneficios ni tercer ni cuarto grado.

    Besos, que me exalto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya veo que andamos de bajón indignado, y no te falta razón.
    A mi la cadena perpetua no me parece mala idea, según para qué y de qué modo, pero sin olvidar que será aplicable a quien cometa un delito que la lleve aparejada después de que la norma se apruebe.
    Esto es un poco como llorar sobre los trozos del cántaro, me temo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es indignante la sentencia de Europa. Pero es lo que hay.

      Eliminar
  7. y claro, estan bajoneados porque se les termino la teta gorda, ahora van a tener que laburar para poder subsistir, como nos hicieron a nosotros los "sudacas", llenandose de lo que robaban en este continente. Despues venian en barcos llenos de menesterosos, aca se les dio cabida, trabajo, y un mundo mejor, pero cuando un "sudaca" queria pasar por alla, los fletaban con valijas al momento. Digan que mi pais es generoso, que no es egoista, a pesar que ustedes les digan " pais de granujas" y ahora, los granujas estan alla, lo que pasa que siempre estuvieron, solo que con piel de cordero. Disfruten el primer mundo....desde el culo del mundo Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero darte la bienvenida a mi casa que desde este momento es la tuya. Y lo segundo es que no se a qué viene todo lo que nos dices, creo que no has entendido el tema de la entrada y el por que de la misma.
      Vuelve cuando quieras. Besos

      Eliminar
  8. Hola, espero que alguna vez publiques una entrada diciendo que visiten my blog. Tengo confianza en ti.
    ;-).

    Besitos caramelitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog es solo para ti, para mi y para quien lo descubra.

      Besitos caramelitos

      Eliminar
  9. A favor de la cadena perpetua para ciertos delitos y totalmente en contra de la pena de muerte

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di lo que piensas Nieves, aquí hay cabida para todos.

      Eliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.