domingo, 3 de noviembre de 2013

Cómo somos







Hace años un grupo de música nos preguntaba en una de sus canciones "tú de quién eres", típica pregunta que nos hacían las viejas del pueblo ante la necesidad innata de saber a qué familia pertenecías para por la noche, sentada al fresco de la calle cotillear con las vecinas sobre las pintas que llevaba el nieto de "tía Marciana".

Este puente yo he estado en mi pueblo y aunque ahora el que no conoce a nadie soy yo, lo que sí me he preguntado es cómo somos?

Y mira que somos distintos, en mi trabajo hay gente gallega, manchegos, madrileños, portugueses, polacos, andaluces, extremeños.... y cada uno somos de una manera.

Está claro que la gracia andaluza no la tiene un catalán, o la manera de marear la perdiz a la hora de responder a una pregunta que tiene un gallego no la tiene el manchego.
Un andaluz te puede decir que "hio puta" eres y no te lo tomas a mal porque es una expresión normal en su manera de hablar y el tono en el que te lo dice te hace saber que no tiene mal sentido. Cosa que nunca te dirá un catalán o un vasco.

Unos nos gusta gastar bromas, sobre todo sustos, como es mi caso y otros son amargados por naturaleza. A éstos procuro no arrimarme ya que como dice Emilio Duró, la amargura se pega, así que éstos cuanto más lejos mejor.

Otros en cambio son más serios y casi no se ríen, otros fuman solos y otros no saben fumar si no es con alguien cerca para mientras tanto charlar un rato. otros leemos hasta las instrucciones de uso de un champú determinado mientras estamos en el baño y otros no leen ni las señales de tráfico.

Unos amamos la vida y otros parecen que están hartos de ella, unos ven la botella medio llena y otros medio vacía, unos no aguantamos la falsedad y otros parece que les encanta ver malos rollos.

En fin que cada uno somos de una manera y es evidente que la pregunta de esta semana no puede ser otra que: Cómo eres???

11 comentarios:

  1. Yo me considero un bicho raro, he intentado cambiar pero no ha sido posible hasta ahora. No soy peligroso, soy un bicho raro inofensivo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una pedazo de géminis de los pies a la cabeza jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo soy otra Géminis y ando en periodo ostra. Lo que más me gusta es la carcajada fácil

    ResponderEliminar
  4. Como soy?...Uf otro dia te contesto, solo pase a saludarte y a desearte una muy feliz semana!!!Te quiero muchooooooooooo.

    ResponderEliminar
  5. Ese grupo que preguntaba eran Los Chanclas y son de mi pueblo, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

    Hacía mucho que no entraba a mi blog y aún más al de los demás... me agrada haber pasado por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tu vuelta a este mundo, te prometo visita.
      Muchos besos

      Eliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.