domingo, 24 de noviembre de 2013

Triunfadores





Programas como operación triunfo o ahora La Voz, buscan nuevas voces para darles una oportunidad y hacerles triunfar en el mundo de la música. También es verdad que de todos estos concursos y programas televisivos el único que realmente ha triunfado es David Bisbal, será por su forma de ser, por su voz, por su físico o por suerte, el caso es que desde que salió de aquél programa todo ha ido en ascenso y en premios y reconocimientos a su trabajo.

Hay mucha gente que ha triunfado en la vida, tenemos el caso de Cristiano Ronaldo que con 26 años es un deportista reconocido a nivel mundial, como otros muchos, Amancio Ortega, que empezó de la nada y hoy es el tercer hombre más rico del mundo. Bill Gates o Steve Jobs reyes de la informática que tienen al mundo entero a sus pies.

Michael Jackson o Madonna, reyes de la música en todo el planeta y con seguidores que hacen que hasta después de muertos, sigan generando millones de dólares para sus herederos o personas cercanas a los herederos.

Personas como Oprah Winfrey en el terreno de la comunicación que hacen que sus opiniones hagan cambiar la de millones de teleespectadores. O aquellos periodistas que con sus investigaciones consiguieron derrocar al presidente más poderoso de la tierra. Más cercano a nosotros tenemos a Jordi Évole que gracias a sus entrevistas conocemos más a fondo los entramados de la corrupción y la política en nuestro país.

Personas que gracias a sus investigaciones hoy nos beneficiamos de una serie de medicamentos o tratamientos médicos que hacen que la vida para los enfermos sea más cómoda o incluso que el paciente recuerde aquella enfermedad como algo pasado en su vida.

Ilustres como Ferrán Adriá o triestrellado David Muñoz que hacen de la comida todo un arte.

Todo esto está muy bien, pero también hay otra mucha gente que ha triunfado en sus profesiones y no se les ha reconocida a nivel mundial o ni siquiera a nivel local.
Hay policías que a diario están jugándose la vida por salvar la nuestra, bomberos que arriesgan la suya, médicos de urgencia que no descubren ninguna salvación contra el SIDA pero que todas las noches intentan salvar la de miles de ciudadanos que acudimos a los hospitales.

Gente que acude a la llamada de una avería en una carretera y te presta su ayuda y su conocimiento para que puedas continuar tu viaje, personas que conducen toda la noche para que ese paquete que pediste llegue a tiempo. 

Personas que desde el anonimato y desde oficios más normales y sin ganar tanto dinero hacen que el mundo se mueva, que el mundo no pare y que en el mundo se pueda vivir.


Sentís que habéis triunfado en vuestras profesiones???


Besitos a todos y feliz semana.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Para qué???

Mira que tenemos manía de cambiar cosas cuando éstas funcionan a la perfección y a la gente les gusta. 
Es como si ahora la Mahou tuviera sabor cereza y no hubiera manera de cambiar a la tradicional porque ya no está o como si el pan Bimbo fuera sin sal.
Estas empresas no cambian su sabor ni sus colores ni sus anagramas porque saben que son marcas reconocidas por sus clientes y allá donde vayas y veas esos colores te recordaras de una marca u otra.

Lo mismo pasa con nuestro anuncio de la lotería de navidad, este año nos han quitado al calvo y nos han puesto a Montserrat Caballé






Que sí que será una estupenda cantante de ópera y reconocida mundialmente pero que en este anuncio parece que tiene cara de poseída y está como asustada.
Claro que como para no estarlo viendo semejante dentadura...





No seré yo el que diga que son mala elección para un anuncio así pero está claro que la empresa de publicidad que ha llevado a cabo este anuncio se ha lucido.

Tampoco hay que perderse de vista al Bustamante, Niña Pastori y Marta Sánchez... para echarlos de comer aparte.

Vamos que yo me hubiera quedado con el calvo de siempre que lo que quería era que la suerte se partiera entre todos.




Besitos a todos y feliz semana.

La pregunta podría ser... Qué o quién os ha defraudado a persar de la fama tan buena que tenía???

Y mañana 13 años.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Y decías...








Y decías que me querías...
cuando me besabas.

Y decías que me querías...
cuando me pegabas.

Y decías que me querías...
cuando me hacías el "amor".

Y decías que me querías...
cuando me asfixiabas.

Y decías que me querías...
cuando me abrazabas.

Y decías que me querías...
cuando me pedías perdón.

Y decías que me querías...
cuando me halagabas.

Y decías que me querías...
cuando me matabas.



Alguna vez habéis dicho "te quiero" y no era tan verdad??

Besitos a todos y feliz semana.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Cómo somos







Hace años un grupo de música nos preguntaba en una de sus canciones "tú de quién eres", típica pregunta que nos hacían las viejas del pueblo ante la necesidad innata de saber a qué familia pertenecías para por la noche, sentada al fresco de la calle cotillear con las vecinas sobre las pintas que llevaba el nieto de "tía Marciana".

Este puente yo he estado en mi pueblo y aunque ahora el que no conoce a nadie soy yo, lo que sí me he preguntado es cómo somos?

Y mira que somos distintos, en mi trabajo hay gente gallega, manchegos, madrileños, portugueses, polacos, andaluces, extremeños.... y cada uno somos de una manera.

Está claro que la gracia andaluza no la tiene un catalán, o la manera de marear la perdiz a la hora de responder a una pregunta que tiene un gallego no la tiene el manchego.
Un andaluz te puede decir que "hio puta" eres y no te lo tomas a mal porque es una expresión normal en su manera de hablar y el tono en el que te lo dice te hace saber que no tiene mal sentido. Cosa que nunca te dirá un catalán o un vasco.

Unos nos gusta gastar bromas, sobre todo sustos, como es mi caso y otros son amargados por naturaleza. A éstos procuro no arrimarme ya que como dice Emilio Duró, la amargura se pega, así que éstos cuanto más lejos mejor.

Otros en cambio son más serios y casi no se ríen, otros fuman solos y otros no saben fumar si no es con alguien cerca para mientras tanto charlar un rato. otros leemos hasta las instrucciones de uso de un champú determinado mientras estamos en el baño y otros no leen ni las señales de tráfico.

Unos amamos la vida y otros parecen que están hartos de ella, unos ven la botella medio llena y otros medio vacía, unos no aguantamos la falsedad y otros parece que les encanta ver malos rollos.

En fin que cada uno somos de una manera y es evidente que la pregunta de esta semana no puede ser otra que: Cómo eres???