domingo, 23 de febrero de 2014

Menos mal










No sé qué pasa últimamente pero todo este mundo de la blogosfera está muy ralentizado. No es que mi blog sea de los que más comentarios tiene pero sí tenía visitas que echo de menos.
Dando una vuelta veo que todo el mundo está igual, no muchos actualizan, ni comentan y no se si visitarán o no pero el caso es que está todo muy parado.

Como el tiempo pasa y pasa muy deprisa y aprovechando que tenemos un dictador menos en Europa, quiero echar la vista atrás y ver que hoy hace 33 años que unos cuantos desalmados quisieron quitarnos la libertad que tanto había costado conseguir y que muchos murieron por defenderla.

Recuerdo que tenía doce años, la edad que hoy tiene mi hija y que no me enteraba mucho de lo que estaba sucediendo. Lo que sí recuerdo era que llegaba a casa del cole y cuando entré estaba mi vecina de arriba llorando hablando con mis padres. No se me olvidará que entre lágrimas les decía que "otra vez, otra vez no, por favor" "pasar otra vez por todo lo que hemos pasado, pero quién quiere eso".

Se subió a su casa y mis padres estaban temerosos de que nosotros, sus hijos, tuviéramos que pasar por todo lo que ellos pasaron. Por una guerra, por una postguerra, por el hambre, por el miedo...

Menos mal que todo quedó en un intento, que la cordura, la razón y el no querer volver al pasado pudieron con aquella banda de maleantes que intentaron por la fuerza acabar con nuestra joven democracia.

Echar la vista atrás y responderme: Dónde estabais vosotros un día como hoy, hace 33 años??? Cómo vivisteis aquél intento??

Besitos a todos y feliz semana.

P.D. Sigo pidiendo al pueblo venezolano y en especial a mi querida Bichita que no pierdan la esperanza, que sigan el ejemplo de los ucranianos y que todo se puede conseguir. Un abrazo muy fuerte a los familiares de los que están cayendo en la lucha.

martes, 18 de febrero de 2014

Un día al año









Ya se pasó San Valentín, un día para unos odiado, para otros ignorado y para otros de celebración.

A mi personalmente ni me gusta ni me disgusta, es un día que pasa como otro cualquiera ya que el amor que se siente por la pareja hay que demostrarlo día a día, no sólo ese día o los cuatro más señalados durante el año.

Salimos a cenar el sábado, por supuesto con mis dos amores y como siempre perdí en la elección del sitio, esta vez tocó en una hamburguesería que nos han puesto hace poco en el centro comercial más cercano a casa. Es un local ambientado en los años '50 y los camareros van vestidos como si estuviéramos en la cafetería con Danny, Sandy y toda la pandilla de la "vaselina". Estuvo bien y habrá que repetir.

El domingo estuvimos viendo el vídeo de nuestra boda, por aquello de alargar San Valentín y dar el capricho a la peque de vernos vestidos de novios, muy guapos, todo hay que decirlo.

Como hacía tanto que no lo veíamos ya ni nos acordábamos de todos los invitados, muchos de ellos ya separados, con otros ya ni nos tratamos, alguno ha fallecido y sobre todo lo que más se nota es el paso del tiempo.... ¡¡Me cago en la leche!!!!!

Hay que joderse cómo pasa el tiempo y lo que se nota, lo delgado que estaba y sobre todo con pelo¡¡¡¡
Pero si tampoco hace tanto... Eso sí nos lo pasamos genial y hemos hablado que en cuanto hagamos los 25 años volveremos a hacer una celebración, todavía nos quedan once años, así que hay tiempo para prepararlo.

Bueno, este ha sido mi pequeño homenaje al día de los enamorados, dedicarle una entrada es lo menos que podemos hacer por un día que nos merecemos todos los enamorados. Igual que tenemos días contra el cáncer, contra el maltrato, contra el sida.... qué de malo es tener un día para los que nos queremos????

La pregunta esta semana es bien sencilla, de quién estáis enamorados???

Besos a todos y feliz semana.

P.D. Mandar un fuerte abrazo y todo mi apoyo a mi buena amiga Bichi, que está pasando malos momentos en su querida Venezuela.
Dar mucho ánimo y mucha fuerza a ese pueblo que quiere salir de una dictadura disfrazada de democracia.

domingo, 2 de febrero de 2014

El Buscalibros





Tanto los que me conocéis de hace tiempo como los que nos hemos conocido recientemente sabéis que mi pasión son mis mujeres. No me canso de hablar de ellas, de quererlas y amarlas. He escrito muchas entradas dedicadas a ellas.

Y siempre serán lo primero para mi.

Otra de mis pasiones y curiosamente nunca he escrito sobre ella son los libros.
Me encanta leer empecé tarde, quiero recordar que con 14 ó15 años me leí "La Historia Interminable" de Michael Ende. Me pareció fantástico, era increíble cómo en mi mente veía toda Fantasia, cómo volaba con Fújur o cómo veía la conexión entre Atreyu y Bastian.
Era algo mágico, un mundo desconocido para mí y del que no quería salir, no quería que se acabara el libro aunque sabía que tarde o temprano llegaría el momento.

El tiempo pasó, fueron pasando los años y los libros; llegaron a ocupar tanto espacio que los tuve que trasladar, dejé la estantería vacía y ya tengo tres nuevos acampados en mi casa reclamando más compañía.

Apareció esta casa y con el tiempo y varios cambios os puse en lado derecho mi recomendación literaria, quería compartir con vosotros libros que me había leído y con los que había disfrutado tanto que quería que todos sintierais esa misma sensación.

Llegó Fran a mi casa, fantástico contador de historias y con sus ganas, su amor por la lectura y con su tiempo creó El Buscalibros, es una web que hablaba de una de mis pasiones y para más inri me invitaba a ser colaborador de su magnífica empresa. Era algo superior para mí, le dije que no pensaba que estuviera a la altura. Que una cosa era leer y otra escribir, que era algo que yo no podía hacer.....Un sinfín de excusas a lo que su respuesta siempre fue que me dejara de tonterías, que si no hubiera pensado en que sería capaz no me habría invitado a participar.

De todo esto ha pasado más de un año, El Buscalibros es un cachorro todavía, estamos creciendo y seguramente con el paso del tiempo seremos más grandes y mejores. Pero todo tiene un comienzo, por eso os pido un empujón, y todos los que participáis en el concurso de 20 Minutos acordaos de nosotros a la hora de votar en el apartado de Tendencia y Cultura. En la parte derecha de mi blog tenéis el enlace directo para hacerlo. El único requisito es estar registrado. Ahora mismo estamos en el puesto 16 del ránking general, que no está nada mal para ser nuevos en esto, por eso necesito que nos deis ese empujón, para demostrar a todos que en la red, los libros tienen mucho que decir.

Desde ya, daros las gracias por participar, por votarnos y sobre todo por compartir conmigo la pasión de la lectura.


Un beso a todos y feliz semana.