domingo, 18 de julio de 2010

Vacaciones


Pues por fin ha llegado el momento tan deseado y esperado desde el año pasado, he cogido las vacaciones y nos vamos para la playa, sólo es una semana pero es lo que hay.

Así que echo el cierre por vacaciones, espero veros a la vuelta y os contaré qué tal por Málaga, seguro que bien porque en el sur todo es especial.

Os dejo un besito y hasta la vuelta.

martes, 13 de julio de 2010

Hacemos historia



Mi abuela se murió con 94 años y el otro día pensaba en todos los acontecimientos que vivió, desde dos guerras mundiales a una civil española u otra rusa, desde dos dictaduras a dos repúblicas, reyes... unos cuantos, la miseria y el hambre que asoló España en la post-guerra, la famosa primera eurocopa para España y muchísimos otros acontecimientos mundiales.


Todo esto viene porque el otro día yo le decía a mi peque que lo que ella estudiará en historia (cuando le llegue el momento) muchas de esas cosas yo las habré vivido, como el mandato de un tío que es mejor ni nombrarle ya que bajo su yugo nacimos muchos, también viví un golpe de estado, también hemos vivido la vuelta a la democracia en nuestro país, hemos vivido un cambio de milenio que parecía el fin del mundo en el que los ordenadores dejarían de funcionar ( ha pasado una década y todo sigue en pie), el paso del cometa Halley en 1986 y que muchos ya no volveremos a ver. Un cambio de moneda, algo inaudito para nosotros.


Y en el terreno deportivo, que es a donde yo quería llegar, hemos vivido los mejores momentos del deporte nacional, hemos conocido al mejor tenista español, Rafa Nadal, pero es que en baloncesto hemos visto a nuestra selección en lo más alto, tenemos a Pau Gasol con dos anillos de la NBA, somos los mejores en balonmano, en gimnasia, en atletismo femenino. Pero es que también hemos vivido la victoria por cinco veces de Miguel Induráin en el Tour de Francia y ahora tenemos a Contador que va por el mismo camino.

El Atlético de Madrid después de 48 años nos volvió a emocionar con un nuevo título europeo, el Real Madrid empezó a ganar copas de Europa (las que tenía se vieron en blanco y negro), en el 92 se celebraron unas olimpiadas, lo que nunca se había visto y diez años antes un mundial de fútbol.


Y para remate de todo lo dicho y muchas otras gestas que se me olvidan, hace dos años la selección nos gana de nuevo una eurocopa y para más inri el domingo ganan una copa del mundo..... algo que estaba vetado para nosotros, algo que nunca se nos había pasado ni por la imaginación.... se consiguió, al fin, después de mucho trabajo y tiempo al final podemos decir que España es campeona del mundo, al menos por cuatro años.


Sí, definitivamente estamos, queramos o no, haciendo historia y muchos podremos decir dentro de muchos años que eso... lo vivimos.


Seguro que se me olvidan muchas cosas, la pregunta es: qué recordáis y qué habéis vivido que dentro de muchos años se estudiará en los colegios???


Un beso y un abrazo a todos, esta vez con sabor a playa..... porque me quedan tres madrugones para cogerme las vacaciones.

domingo, 4 de julio de 2010

Sueldos no..... sueldazos.




Creo que fue Boyer el que dijo hace poco que si los sueldos de los ministros se bajaban a este paso lo que íbamos a tener en el gobierno iban a ser analfabetos.
Estoy de acuerdo en que las personas que nos representan, gobiernan y gestionan nuestro país tienen que estar bien pagados puesto que la responsabilidad con la que cargan en sus hombros es enorme y tienen que tener carreras o estudios de acuerdo al cargo que desempeñan.
Por eso el ministro de educación, Ángel Gabilondo,era rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), miembro del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

El ministro de justicia es licenciado y doctor en derecho, el ministro de asuntos exteriores es licenciado en derecho y ciencias políticas.

Alfredo Pérez Rubalcaba estudió ciencias, especialidad en química orgánica y bioquímica.

El presidente del gobierno, José Luis Rodrigues Zapatero es licenciado en derecho, con lo que podríamos decir que un abogado es el que nos dirige...Menos mal que la encargada de economía por lo menos es licenciada en ciencias económicas que si no....


Pero bueno todo este rollo viene a cuento en que de acuerdo en que ésta gente ganen unos sueldazos aunque ni siquiera sepan hablar inglés algo que creo básico para un presidente del gobierno de cualquier país.

Lo que no veo lógico es que un alcalde gane casi 8.500 euros o que un vicealcalde ( que se tocará las pelotas todo el santo día) 8.159, directores generales 7.000 euros y esto ya con el recorte del 15%....

Vamos que un simple vicealcalde de Madrid gana más que Zapatero y un director general por leer el periódico y cuatro reuniones con sus respectivas comidas gane más que un ministro del interior o de justicia manda cojones...

Pero claro lo más fácil es quitar al pobre trabajador un 5% del sueldo.... como para no ponerse en huelga...


Respondiendo a Boyer no sé si tener a un abogado que me lleve a la ruina o tener a un humilde agricultor que lo mismo también me lleva a la ruina pero al menos me puede decir que su sueldo no da para más.
De todo esto se queja un gremio que no se si estarán bien pagados o no pero lo que sí se es que los trabajos que hacen, lo que tienen que ver a diario en accidentes o los lugares a los que tienen que meterse.... cuanto menos es para estar bien equipados.


Un beso para todos, en especial, con vuestro permiso, para mi buena amiga Bichi que está pasando un mal momento debido a una pérdida importante, lo siento y recibe mi más querido abrazo.