sábado, 14 de noviembre de 2009

Crisis, derroche y placer


Siempre he pensado que la riqueza de un país está basada en su gente o mejor dicho en la gente que vive en el. Aparte, por supuesto, de la historia del país en cuestión, ya que gracias a la historia comprendemos o podemos comprender muchas de las cosas que hoy en día nos ocurren.

Además de la historia y de la gente también encontramos riqueza cultural, gastronómica o incluso deportiva. Por todo esto me gusta que en mi país haya gente de todas clases, nacionalidades y que cada uno tenga su propia identidad y sus propias costumbres, eso sí, siempre que la base sea el respeto todos podremos convivir pacíficamente. Por eso me encanta que en España se hable catalán, vasco, gallego o valenciano.... que tengamos platos como la fabada, el cocido o la paella y que tengamos deportistas con Fernando Alonso, Pau Gasol o Rafa Nadal.

Todo esto viene a cuento de una noticia que ha salido esta semana pasada referente a unos parlamentarios catalanes que han contratado un servicio de traducción para unos invitados que venían a cataluña. Si los invitados hubieran sido suecos, ucranianos o senegaleses todo hubiera sido normal.... lo anormal es que los visitantes eran nicaraguenses y su idioma es el mismo que el nuestro con lo que el gasto me parece innecesario para los tiempos que corremos, como la tierra tira por mucho tiempo que lleves fuera de ella, mi mujer defendía este gasto alegando que para ellos es su idioma y es el idioma que quieren hablar y dar a conocer al mundo. Y yo estoy de acuerdo pero coño no te gastes un dinero que no es tuyo en esta gilipollez. La mejor imagen es cuando hablan los nicaraguenses.... nadie se puso los cascos, claro porque le entendían. Seguro que en cataluña hay cosas en las que gastar mejor el dinero.


Pero no todo acaba aquí, hay otra noticia que no transcendió mucho y fue que unos parlamentarios españoles (uno de cada partido) iban a visitar a unos congresistas americanos a Nueva York, para "intercambio de opiniones" que no sé que pollas significa esto.
El caso es que los americanos les dicen que se suspenden las entrevistas por problemas de agenda y nuestros parlamentarios dicen que ya que está todo dispuesto..... pues que se piran a Nueva York¡¡¡ Sa'jodío ¿cuándo van a ir ellos a Nueva York a gastos pagados??
Y además esta gente no viaja como nosotros mirando la peseta o yendo a hostales o durmiendo en algún camping. No estos van a todo lujo como van a dormir sus culos en camastros con lo bien que se duerme en un Hilton o en el Plaza.

Y por último, como esta entrada la estoy escribiendo desde Extremadura, cómo no hablaros de los 14.000 euros que se han gastado aquí para decirle a un chaval de 17 años cómo cascársela.

Todo el dinero gastado en información lo veo bien gastado pero coño infórmales para que no se contagien de sida o de cualquier otra enfermedad venérea, o cómo para que jóvenes no se queden embarazadas o infórmales de lo que puede llegar a destruir la cocaína o cualquier otra droga, en fin que la lista puede ser interminable ya que interminables son los peligros.


Ahora lo mejor es el lema: el placer está en tus manos. Esta va a pasar a las frases célebre como: que la fuerza te acompañe o aquella de: hola soy Edu, feliz navidad.


Ahora que lo pienso yo también tengo manos o sea que me puedo proporcionar placer..... vaya me llama mi suegro para que le ayude en el huerto..... verás que placer para mis riñónes.

17 comentarios:

  1. jajajjajaj qué mal que estás!
    Te has dejado la de " por qué no te callas?? " no va con indirectasss :P
    Esto es siempre lo mismo, el dinero no es suyo, es nuestro!
    Si saliera de sus bolsillos, hablariamos de otros tema, seguro.
    En fín, que tú también me caes bien eh? Venía a dejar constancia de ello jaja
    Feliz finde para vosotros también.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ja-ja-ja Que buen final!!!!si mi amigo deja que me ria...aca estamos curados de espanto ji-ji.....nuestra presi...ah..si yo te contara....ojo me rio para no llorar...me parece que si las cosas no cambian se viene la guerra civil...nadie absolutamente nadie nos defiende..todos los dias millones de muertes,te pegan un tiro asi porque si,estas durmiendo en tu casa..te despertas y tenes a un tipo con un arma apuntandote,los actores y actrices mas importantes comenzaron a hacer campaña como Susana Gimenez...Mirtha legrand,Tinelli,y algunos fueron amenazados...dicen lo que es,y son criticados...tenemos delincuentes de 10 años,12,13 y asi....te roban te matan ...entran por una puerta,salen por otra...claro pobrecitos son menores!!!!!!!Y lo peor que los pibes como lo saben lo dicen a las camaras Eh loco a mi no me pueden hacer nada,soy menor!!!!!!y a nuestra querida presi,nada absolutamente nada le afecta,ah ella viaja de aca para alla...la mejor ropa,calzado...ni hablar de la peluqueria...con la plata del pueblo!!!!ey David!!!te hice un testamento perdon...es que esto no da para mas....pasalo lindo..¿todo bien con las refacciones?besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que buen rollito un sabado David, jeje ¿se te acabo el chocolate con alemendras?., Va en serio, comprendo tu cabreo y lo comparto, todo el dia machacandonos con la crisis de los c... y luego se gastan el dinero en autenticas chorradas ¿y si añadimos los millones de las vacunas de la tan cacareada gripe y que ahora nedie se quiere poner?, mejor no pensarlo. Que lo cultives bien con tu suegro, sera mas provechoso.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. David, ¿ No me puedo creer que todavía te sorprendas?
    Así es por desgracia, éste y otros países.

    ¡Qué más da!, si la gente hace cola en un comedor social, si los niños se comen los mocos a falta de pan, si los ancianos se mueren de frío y un etc., interminable.
    En fin amigo, un placer leer un escrito así.

    Besos siempre.

    ResponderEliminar
  5. Una
    Sí que es verdad no me había acordado de esa frase, jajaja.

    Cathy
    Allí estáis peor que por aquí es la verdad aunque todo se arreglará, un beso.

    Fabia
    La verdad es que ya se me ha acabado aunque no es problema compraré más, te llevo un poco????

    Angus

    Me alegro que te guste ya nos dirás el qué, jejejej. Vuelve cuando quieras, ésta es tu casa.

    Silencios
    No me dirás que no es para sorprenderse, me alegro que te guste, vuelve cuando quieras siempre eres bien recibida.

    ResponderEliminar
  6. Ays, ahora que me acuerdo, tengo que cambiarle las pilas a mi Manolito, que, dicho sea de paso, he aprendido a utilizarlo yo solita jajajajaja

    No me hagas caso David, es que hoy me he levantado que parece que venga de los mundos de yupi, y me ha dado por reírme hasta de mi sombra, ya si eso el lunes (mañana no, que toca juerga otra vez) te comento en serio, si es que me acuerdo como se hace...

    Por cierto, buenisisisisisisimo el chocolate :-)

    Un abrazo con el corazón de esos a dividir por tres, a partes iguales!

    ResponderEliminar
  7. Si, David bienvenido al pais de las feminazis y las triples morales. Aqui unos se lee a Socretas y ya es filosofo, prieta un tornillo y ya es ingeniero mecanico, escribe una mierda en un blog y ya es poetisa!!!

    Jajajaaaa...
    Ahora deja de quejarte mientras cuatro millone sd eparados las pasan putas en el paro sin cobrar los actores españoles que comen de nuestro dinero a traves de las ayudas de la television se van hacer campaña para el pueblo SAHARAUI!!!
    Pero no he dicho nada que sino los cagapilas que me rodean me diran facha, gay, senofobo, racista , machista, misogeno y radical, osea que mejor cerremos la boquita!!!

    Jaaajaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Despues de leer a Fete, no digo ná.
    Un abrazo David

    ResponderEliminar
  9. jajajaj.....No solamente en tu país, creo que esto esta globalizado.
    Buen final el que le das..
    Creo que pasare más a menudo por aquí.
    Fue un placer leerte.

    Un buen Domingo
    Abrazos y sonrisas

    ResponderEliminar
  10. Hola David gracias x pasar por mi blog, es todo un placer tenerte en mi casa. Un poco complicado hacer un comentario despuës del de Fete ups!!! . Me prometi nunca interferir en los problemas de un país x lo tanto extrapolo el problema al mio , que te puedo decir que aqui se multiplican lo que describes , mejor dicho aqui lo que ocurre es indescriptible , Onirico y loco, Nosotros pagamos las locuras que el Orate que tenemos por lider se le ocurre financiar en otros países aqui no hay vivienda el las construye para otros paises, No hay cargos para médicos el se los trae con santeros incluidos, no hay electricidad su mejor concejo es todos compren una linterna para ir al BaÑo en la noche , Mejor paro que dije que tampoco de esto iba a escribir es que tu post me disparo todas las alarmas sabes te estoy haciendo el comentario de mi tele porque aqui hay racionamiento de Luz y de agua lease no hay Luz en este momento se me ocurre preguntarteDavid sabes si estamos en guerra ? porque a lo mejor y es que aqui no nos hemos enterado me avisas porfa un abrazo y que difrutes :)

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, parece que cuanta más necesidad hay, más se derrocha. Lo de las masturbaciones extremeñas no lo termino de entender y supongo que será una simplificación, o sea, que serán talleres de educación sexual no para enseñar a jugar al juego de la galleta, jajajajaja.
    Lo de los traductores es una cosa absurda por sí misma, así como la de que gobiernos, universidades, etc., sigan gastando dinero en actos protocolarios y viajes y luego resulte que no haya dinero para sellos como pasa en el sitio donde trabajo, que hay que joderse¡
    Pero en fin, son cosas de España, jajaja. Un abrazo fuerte¡¡

    ResponderEliminar
  12. para que calentarnos la ollita tanto si al final la vida es como es y nosotros no tenemos ni voz ni voto aunque vallamos a votar, ahhhhh y cuidate esos riñoncitos...
    besssssssss

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes lo que pienso, aaaaaaaaaaahhhhhhh,¿que no?
    Esta noche te lo explico, jajajajaja.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  14. Esto de gastar asi sin mas y dejar q los pobres sigan pobres para q los ricos se enriquezcan con tonterias...
    llegue a tu blog por Silencios y si me permites me quedo :)
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Sabes lo más triste de todo esto? Que a lo máximo que podemos aspirar es a cambiar de ladrones.

    Un beso David.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que se han quedado unas cuantas cosas en el tintero, los millones de leuros que han ido a parar a los bancos por temas de crisis y que me ha tocado pagar a mi, la cantidad de empresas que se han beneficiado de los famosos eres para llevarse la produccion a otros paises y que ahora a toda esa gente a la que han dejado sin curro tengo que mantener yo, el paston que me ha costado movilizar dos barcos de guerra para escoltar a un pesquero liberado a puerto, el propio rescate de ese mismo barco que si aun no lo he pagado ya lo pagare en comodos plazos y un monton de cosas que ahora mismo no me vienen a la mente.... Con todos esos millones de leuros ( que en pesetas seria la ostia) se podria haber acabado con el hambre en el mundo, con las hipotecas de media europa y algun agujerillo mas que tengo por ahi pendiente

    Saludos compañeros

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.