domingo, 14 de marzo de 2010

Miedos y fobias





Ya está bien que entréis en mi casa y os encontréis fotos de animales muertos así que Ana ya puedes volver a mi casa cuando quieras.

Hoy quiero hablaros de los miedos o fobias que tenemos, esto es algo extendido a todo el mundo y las hay de lo más variopinto, por ejemplo Johnny Depp dice tener un miedo atroz e inexplicable a los payasos, Nicole Kidman asegura tener fobia a las mariposas, Orlando Bloom a los cerdos, pero seguro que buenos solomillos se come, el jodío, mi tocayo David Beckham tiene fobia al desorden y todo en su casa tiene que estar emparejado, no puede tener una lata de cerveza tiene que tener dos y así con todo, no puede tener nada impar.

El miedo puede ser bueno siempre y cuando no se convierta en algo enfermizo, puede ser bueno, digo, porque te hace respetar aquello que desconoces y te hace ser más prudente, pero si nos llega a obsesionar puede ser fatal.

Venga atreveros y decirme cual es vuestro miedo, pero quiero saber vuestro miedo personal, no me vale la enfermedad, ver mal a un hijo y todos estos miedos que son comunes para todos. Yo quiero saber vuestro miedo más íntimo.

Venga empiezo yo que tengo dos, tengo miedo atroz a las ratas y a la oscuridad,

Y vosotros?? Qué me contáis??

31 comentarios:

  1. Uff, pues yo le tengo miedo a las alturas y a las armas de fuego, no dejo entrar en mi casa a nadie con ellas.

    Buen tema, un cordial saludo

    Roger

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido David!!!!Che...no se que decir!!!!Si te digo que le tengo miedo a las ratas,mentiria... si me dan asco!!! pero si veo una...con miedo y todo llamo a las perras y la entramos a correr y hasta que no la mato no me detengo(eso si,estoy a los gritos ji-ji)Siempre me enfrento a mis miedos...ah!!!!se me acaba de ocurrir...le tengo miedo a bailar con el ballet folklorico delante de tanta gente en el club, el 25 de mayo y confundirme,bueno en realidad no es miedo es terroooooooooooor,pero como te dije antes lo voy a enfrentar,ya dije que si...veremos que pasa¿eso cuenta como miedo?...Te quiero mucho!!!!Besotes y un fuerte abrazo de oso!!!!!Buena semana!!!.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo miedo a las alturas, a los aviones por si se estrellan (creo que es una paranoia), miedo a las peliculas de terror (me encantan y las veo, pero, luego me entra cangui) y miedo a tus entradas (pues no se con que nos vas a sorprender),jajajajajaja
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Miedo a las agujas!!!!

    miedo no, pánico!!!

    y a volar, pero esto último ya lo estoy superando, creo.

    creo que si beckam abriese mi nevera ahora mismo, se lo haría en los pantalones, y se le caería el pelo del pánico que sentiría....

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola David, encantada de volver y ver monstruos en vez de bichos muertos, jajaja.
    Bueno mi miedo es caer al vacío. No sabes la cantidad de veces que tengo sueños de esos cortitos que estoy en lo alto de un rascacielos y me caigo. Pego cada bote en la cama... Y también sueño que se caen los demás, lo paso mal.
    Y las arañas, pero desde que tengo hijos lo llevo mejor porque tengo que hacerme la dura!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Miedo al dolor físico y psicológico.
    Un abrazo David

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo miedo las agujas del reloj, al paso del tiempo, me parece que mi futuro es tan incierto...
    Le tengo miedo a algunos seres humanos, sobretodo a los poderosos que controlan las vidas de tantos otros seres humanos.

    ResponderEliminar
  8. Roger
    Encantado que vuelvas a mi casa, a mí las alturas tampoco me gustan mucho y las armas de fuego.... bueno es que aquí ese tema está bastante controlado y culturalmente tampoco estamos locos por comprarnos escopetas.
    Un saludo.

    Cathy
    Ya eres má valiente que yo, nunca jamás podría enfrentarme a una rata, ya verás como puedes enfrentarte a ese público y lo haces genial. Ese miedo puede llamarse miedo escénico, no?
    Besitos mi buena amiga.

    ResponderEliminar
  9. Nefer
    Miedo al avión???? Y cómo llegas a donde quieres irte de vacaiones este año??
    En lo de las películas de miedo coincidimos y tienes miedo a mis entradas???? Pero si soy de lo más bueno que ha pasado por la blogosfera... jajaja. Un besito mi reina.


    R
    No tengo mucho miedo a las agujas de hecho en un par de semanas tenemos el reconocimiento de la empresa y hay muchos que no se lo hacen por no pincharse.
    Casi coincido con mi tocayo, no en lo de los pares pero sí en lo del desorden la verdad es que no me gusta nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ana
    Aaaahhhhhh¡¡¡ lo siento, a ver si la próxima vez pongo alguna foto mejor.
    Coincido contigo en que cuando tienes hijos tienes que hacerte el fuerte, eso me pasa a mi. Un besito y feliz semana.


    Arena
    Es verdad, el dolor físico tiene que ser terrible sufrirlo de forma contínua, sí que es verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Leer es un placer.
    Pues tu miedo es también mi miedo, el paso del tiempo es criminal aunque tengas el futuro más o menos asegurado, pero lo malo es que el tiempo no pasara, no crees??
    Besitos.

    Dama
    Es verdad que las manías se van acentuando con el paso de los años, si no que me lo digan a mí.
    Eso de hablar en público también me da pánico, una vez tuve que dar un curso a una gente del aeropuerto y creo que sudaba más que hablaba. Al final según fue pasando el tiempo me fui haciendo con la situación, pero al principio lo pasé fatal. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Miedo a volar... en avión naturalmente... de la otra forma ni lo intento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada participativa, éso me gusta.
    Te confesaré mi miedo, es horrible, me agobia de tal manera que siento ahogo: no puedo caminar por una calle y llevar a alguien detrás de mí. Cuando sucede tengo que pararme a mirar disimuladamente un escaparate ó cambio de acera pero no lo soporto. Esto me ha provocado hasta pesadillas.

    ResponderEliminar
  14. no tengas miedo a nada, jejeje. una vez enciendes la luz ves que no hay nada que temer en la oscuridad. y si tienes miedo, llamame y cruzare la oscuridad a tu lado, para que no tengas nada que temer. yo tengo miedo a la soledad, y ya ves tengo quien ande el camino conmigo. siempre ay alguien que nos ayuda a romper nuestros miedos.
    Kathy no tengas miedo a nada, recuerda mi consejo, y a por todas, jejejeje.
    Animo a todos, y a afrontar los miedos con dos ...... un abrazo gordo david.

    ResponderEliminar
  15. No soy consciente de tener ninguna fobia (pero seguro que alguna tengo por ahi escondida) pero miedos un montón: a los perros grandes, caballos, vacas etc. Nunca me subiria en barco porque a pesar de lo que me gusta el mar, le tengo pánico y...., vamos que soy una cagueta.
    Un post muy ameno, me gusta mucho.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. A mí lo que de verdad me asusta son las tres cajas de galletas con chocolate que hay en el armario, ai dios...

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querido David, la verdad de verdad no tengo muchos miedos, tal vez al momento de la muerte, no a la muerte, fobias ninguna o será que no recuerdo? bueno detesto los gritos y a quienes los profieren, gracias por ser tan consecuente, un abrazo gigante te recuerdo que este mes para mi es crucial o gano o pierdo aún estoy en el juego por eso estoy algo perdida de la blofera,pero no desaparecida el tiempo me acecha, ahora un beso , buen día amigo

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente....a volar !!!!!

    Paso a dejarte un gran abrazo y gracias por tu incondicionalidad

    ResponderEliminar
  19. Emilio
    Tienes el mismo miedo que la faraona, no puede con los aviones. Puedes probar el parapente. Un abrazo.


    Emibel
    Me alegro que te guste mi entrada de esta semana, es mejor que la anterior, verdad??
    Tu miedo tiene que ser jodido, tener la impresión que tienes a alguien siguiéndote hasta el punto de pararte para mirar... espero que no se convierta en una paranoia. Besos y abrazos superfuertes para ti sola.

    ResponderEliminar
  20. Cuore
    Qué alegría volver a verte, estás perdido por ese mundo del amor y no quieres cuentas con los viejos amigos blogosféricos. La soledad si no es elegida es muy mala. Nuestra amiga Cathy seguro que lo logrará- Abrazos.

    Fabia
    A mi también me gusta mucho el mar pero otra cosa es verse rodeado de tanta agua. Un beso desde tierra adentro.

    ResponderEliminar
  21. Chuk
    Qué peligro tiene el chocolate....

    Bichi
    Tienes razón, más que a la muerte lo realmente chungo es el momento. Deseo que todo te salga bien, ya lo sabes. Besos desde este lado.

    ResponderEliminar
  22. El Vocero
    Qué sorpresa tan agradable que vuelvas a estar por aquí, me alegro de tu vuelta. Espero que no9 vuelvas a marcharte por tanto tiempo.
    El miedo a volar está muy extendido entre todos. Un abrazo y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy el hombre de los mil miedos, jajaja.
    Miedo a los análisis de sangre, bueno, a los pinchazos o agujas. Miedo a los insectos de todo tipo (moscas, avispas, abejas, abejorros, sañltamontes, etc.) y bichos inmundos y exóticos (ratas, cucarachas, serpientes, cocodrilos, tiburones).
    También tengo miedo a los aviones, me entran tembleques solo de verlos.
    Ah, bueno, y miedo a mis vecinos, jajajaja.
    Abrazos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Bueno, veo que el miedo a los aviones es común entre muchos... a mí también me dab pánico, sobre todo desde lo de las torres gemelas...

    Mi miedo más raro es a los ruidos fuertes, me dan pánico. Dura unos minutos, ya luego me pongo bien.

    Besito

    ResponderEliminar
  25. david el que este temporalmente desconectado no quiere decir que me olvide de los amigos, eso nunca. el otro dia cuando escribi el comentario, se me olvido mencionar que el miedo a la soledad, era en el tema pareja. por que nunca estoy solo, siempre ay algun amigo ay apoyandome en todo momento, y preocupandose por mi. y ahora gracias a dios tengo alguien especial a mi lado, que me da esa porcion de cariño que me faltaba, vosotros mis amigos, soy excepcionales y me dais mucho cariño y apoyo y en eso mi carozon se siente pleno y revosante de alegria, pero siempre notaba que hay habia aun algo pendiente, un hueco que aunque los amigos se esforzaran por llenar, ese hueco solo lo podia llenar una persona, y ahora ya me siento pleno. gracias por tu apoyo, eres un encanto de persona, y bueno tambien incluyo a cathy brown, a fabia, emibel, y tantos otros amigos de la blogosfera. estoy algo raro ultimamente, y claro tengo algo abandonado el blog, entre que tengo poco tiempo, mi estado animico esta algo raro (estoy muy sensible) y el animo va y viene. y aunque intente escribir, para sentirme mejor, es algo compricado. no puedo escribir lo que yo desearia, y lo que necesito para sentirme bien, pero supongo que poco a poco ire volviendo a escribir. hombre alguna cosa ya he escrito en mi blog, pero claro al tenerlo algo abandonado, ultimamente algunas personas aun no lo habreis leido, pero no pasa nada, es complensible y de todas maneras gracias por seguir estando ay, aunque os tenga un poco abandonados, que no quiere decir que me olvide de vosotros. eso nunca. un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  26. Jota
    Lo peor de todos los miedos es el que dan tus vecinos, jajajajajaja. Me alegro que te hayas pasado, que tal va todo?? Un saludo

    Mariola
    Lo primero darte la bienvenida a mi casa y desde luego vuelve cuando quieras, siempre serás bien recibida. Por lo pronto sírvete una cervecita o lo que te apetezca.
    Tu miedo es un poco raro, no?' Nunca lo había oído, miedo a los ruidos fuertes,... y a qué se debe?? Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Cuore que sabes que me alegro un montón de tu estadod actual, que no es que estés raro, es que estás enamorado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. A las alturas y todos los insectos que vuelan XD

    ResponderEliminar
  29. Yo nunca he sabido si mis miedos son provocados por los abusos sexuales que sufrí en mi infancia, o si los tendría igual si no los hubiera pasado.
    Tengo miedo a la oscuridad, como si fuera una niña, y el dibujo que ilustra tu post lo define claramente. Tengo fobia a las duchas ajenas, es más en casa hay bañera, no las soporto, no puedo ir a gimnasios pero bueno. No se si alguno de los abusos sucedieron en algún baño, tengo bastantes recuerdos bloqueados y no hay manera de acordarme. Se que suenan estúpidos estos miedos, ¡pero son los que tengo!
    Muy interesante tu post.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Yoli, lo primero darte la bienvenida a mi casa y decirte que espero que vuelvas a visitarme.

    Comparto tus miedos, sobre todo el de los insectos, un besito y lo dicho, aquí tienes tu casa.

    ResponderEliminar
  31. Hola Luna, también te doy la bienvenida a mi casa, puedes volver cuando te apetezca.
    Con ese pasado no me extraaña que tenas miedos, hasta el más fuerte los tendría, ahora lo que toca es superarlos para hacerte más fuete. Besitos.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.