El sábado pasado estuvimos viendo una obra de teatro en un centro cultural, se titulaba Las Profecías del Sr. Perkins. Fuimos a verla porque una de las actrices es amiga nuestra y nos animó a que fuéramos a verla.
Es increíble cómo con cuatro cajones y con un poco de imaginación nos metimos de lleno en la obra, parece que de vez en cuando nos hace falta que nos pongamos delante de un escenario para ver a estos grupos de teatro que nos obligan a usar la imaginación que tenemos atrofiada de tanta película americana.
Me gustó la entrega de los actores, chavales la mayoría que intentan coger tablas en un mundo más que difícil, yo diría imposible debido a la cantidad de actores, extras, figurantes que abundan. Me gustó como cooperaban todos para mover los cajones y hacernos creer que pasaban de la habitación de un piso a un ascensor en el sótano del bloque. Me gustó como ellos mismos se llevan la ropa que les hace falta en la función, me gustó cómo uno de ellos era el autor de la obra, me gustó como hicieron que mi hija se riera, asustara, divirtiera, votara y estuviera hora y media en un mundo mágico, me gustó cómo sin un duro de subvención sacan adelante una obra de teatro.
Recomiendo acudir de vez en cuando a este tipo de teatro alternativo en el que un grupo de gente te divierte como cualquier gran superproducción, te hacen pasar dos horas entretenidas y las cañitas al salir de la función estuvieron geniales, menudo bar habéis encontrado, jajajaja.
Me encantó y desde luego la siguiente obra la veremos, seguro.
Os dejo el enlace ya que también tienen un blog, por si los queréis conocer pinchar, como siempre, aquí.
Como siempre os dejo un beso a todos.
La verdad es que yo pocas veces voy al teatro, pero de las pocas la mayoría son a este tipo de obras. ¡La verdad es que se lo curran y les suele salir muy bien!
ResponderEliminarHace mucho que no voy al teatro, exactamente la edad de mi hija mayor jajaja, pero antes solía ir a ver este tipo de obras porque es verdad que lo dan todo, es pura vocación y suelen estar muy bien.
ResponderEliminarBesos
A mi lo que me atrae del teatro en directo es lo que transmiten en estado puro y que lo dan todo para que llegue al espectador, supongo que lo mismo que
ResponderEliminarhabreis sentido al verlo.
Yo admiro mucho a esta gente por el sacrificio que les cuesta y esa imaginación que mantienen siempre viva para llevar acabo ese sueño.
Un abrazo David
David,me alegro tanto que lo hayas pasado tan lindo!!!!!A mi me encanta el teatro!!!!!Ahora me voy a visitar el blog,besotes amigo y muy buen comienzo de semana!!!!!!.
ResponderEliminar¡¡Que bueno!! La verdad es que no voy al teatro nada, y no porque no me encante si no porque a mi marido no le gusta y para ir sola... Pero si lo hago de vez en cuando con mis hijos al centro cultural del pueblito donde vivo y se lo pasan genial, es cierto todo lo que describes, con que poquito hacen verdaderas maravillas. Sin duda David, ¡¡Viva el teatro!!
ResponderEliminarYo pasaba a saludar, pero me ha encantado la idea.. buscaré por mi ciudad a ver si hay de estas obras de teatro.
ResponderEliminarCalla calla que estoy preparando un papel para una obra que tenemos que representar a finales de julio y ya estoy cagada de los nervios...llevo 15 dias con pánico escénico!!!!
ResponderEliminarLas 2 últimas veces que he ido al teatro ha sido para llevar al boliche a que viera alguna obra infantil. Se porta super bien y disfruta mucho.
Pues yo nunca he ido a ver una obra de este tipo...No sé por qué, pero no me lo había planteado. Y ahora que te leo tan encantado con la experiencia...oye, planteado queda! ^^
ResponderEliminarBesicos!
Me encanta ir al teatro y no voy tanto como quisiera por el precio de la entrada, pero es cierto que las obras alternativas, como bien dices, son increíbles y además bastante mas baratas, ninguna de las que haya visto me ha defraudado.
ResponderEliminarBesos
A mí me encantaría ir más al teatro..ir algo, al menos!jajaja
ResponderEliminarNunca he ido al teatro, a no ser que cuenten las obras que se hacían en el cole.
ResponderEliminarEstoy contigo, este teatro alternativo es genial. Como dices, con unos actores que derrochan fuerza e ilusión. Que aprenda Spielberg, que con dinero todo es fácil y con actorazos reconocidos todavía más fácil.
ResponderEliminarGracias por la recomendación, entraré en el blog.
Un beso.
Irune
ResponderEliminarPues yo era la primera vez que iba a este tipo de teatro y la verdad es que me ha encantado, besitos.
Ana
Sí que está muy bien así que anímate, Cuántos años tiene tu hija????? Besitos
Arena
ResponderEliminarLa verdad es que es completamente distinto al cine, aquí se ve cómo se lo curran para que no des ni un simple amago de bostezo. Besitos
Cathy
Me alegro que te guste el teatro aunque no vamos a dejar de lado el cine, verdad??? jajaja Que tengo pendientes unas cuantas pelis, Besitos.
Dama
ResponderEliminarTienes que animarte e ir más, si tu media naranja no quieres llévate a alguna amiga y listo. Besitos
Pitu
Seguro que por Pamplona tenéis centros culturales que os ofrezcan este tipo de actos. Gracias por pasarte, puedes cogerte del armario de la cocina una tableta que he comprado que está para chuparse los dedos¡¡¡¡ Date prisa antes de que la encuentre la faraona, jajajja Besitos.
Teta
ResponderEliminarNo me digas que perteneces a un grupo de teatro???' me alegro un montón, por cierto a últimos de julio estoy de vacaciones dime dónde es el estreno que nos presentamos a verte, besitos.
Martha
Yo tampoco había ido nunca, ésta ha sido la primera vez y desde luego no creo que sea la única, anímate, Besitos.
Sí es lo que
ResponderEliminarNo se cuánto costará un teatro de grandes obras pero a nosotros nos costó seis euros adultos y la peque tres, total que por 15 euros lo pasamos genial. Besitos.
Dannygirl
Venga que seguro que a partir de ahora irás más. besitos.
Chuk
ResponderEliminarPues claro que cuentan, lo que pasa es que ya ha llovido desde que ibas al cole, no??? Vamos que ya es hora de que vuelvas, al teatro digo. Abrazos. Si convenzo a la doña lo mismo nos acercamos por allí.
Emibel
Con buena picha bien se jode, como se suele decir. Es lo que le diría al Spilberg ese. Que con poco dinero haga una película igual de taquillera haber si puede el jodío. Besitos.
Pero que dices?!?!?!?!?!, tu estas loco?!?!?!?!
ResponderEliminarNi de coña te digo donde es!!!, no se si algún día nos conoceremos pero desde luego en esas condiciones NO!. Que quieres ponerme más nerviosa?
Y lo del grupo pues tanto como llamarlo grupo de teatro..., suena casi profesional y lo nuestro es cutre a más no poder.
Nos hemos juntado 5 frikis en el pueblo y eso es todo.
De grandes obras y con actores conocidos entre 20 y 30 euros, algo arriba algo abajo, por persona. Demasiado en mi opinión. Asi no hay quién se culturice ;)
ResponderEliminarSeis euros, me parece una buena cantidad, como si fueses al cine, así mas gente se animaría a ir al teatro.
Pues mira tiene 4 y medio + 9 meses de embarazo = demasiado tiempo sin tener vida social jajajaja.
ResponderEliminarQué tal estás hoy, mejor?
Un beso
Teta
ResponderEliminarPues estaría bien que hiciéramos una quedada bloguera y fuéramos todos a verte, venga anímate y dinos dónde es.
Sí es lo que
No me extraña que el teatro esté en una crisis contínua, con esos precios como para ir mucho al teatro.
Ana
ResponderEliminarAh¡¡¡¡ yo pensaba que era mayor, pero sí que es mucho tiempo sin tener vida social, Déjasela a los abuelos o tíos y pegaros un homenaje. Bestios.
P.D.
Mira quién te lo va a decir que hace cuatro días que hemos empezado a salir nosotros.....
NI jarta vino, nene!!!! jajajajaja
ResponderEliminarTeta
ResponderEliminarEstá bien como tu quieras pero te hubiéramos aplaudido a rabiar, tu te lo pierdes, jajajaja. Besitos.
Qué voy a decir, yo estuve allí, la amiga de David la conozco un poco.
ResponderEliminarYa están preparando otra obra que por supuesto no me perderé, aunque no soy aficionado al teatro, pero es que tiene mucho mérito sin medios.
Lo tendre encuenta e ire cuando me llege la ocasión.
ResponderEliminarIndia.
Mulatiges
ResponderEliminarAh¡¡¡¡ que conoces a mi amiga???
A que es maja????
Esta vez voy al estreno. Abrazos.
India
Te lo recomiendo, Bessitos.