martes, 13 de julio de 2010

Hacemos historia



Mi abuela se murió con 94 años y el otro día pensaba en todos los acontecimientos que vivió, desde dos guerras mundiales a una civil española u otra rusa, desde dos dictaduras a dos repúblicas, reyes... unos cuantos, la miseria y el hambre que asoló España en la post-guerra, la famosa primera eurocopa para España y muchísimos otros acontecimientos mundiales.


Todo esto viene porque el otro día yo le decía a mi peque que lo que ella estudiará en historia (cuando le llegue el momento) muchas de esas cosas yo las habré vivido, como el mandato de un tío que es mejor ni nombrarle ya que bajo su yugo nacimos muchos, también viví un golpe de estado, también hemos vivido la vuelta a la democracia en nuestro país, hemos vivido un cambio de milenio que parecía el fin del mundo en el que los ordenadores dejarían de funcionar ( ha pasado una década y todo sigue en pie), el paso del cometa Halley en 1986 y que muchos ya no volveremos a ver. Un cambio de moneda, algo inaudito para nosotros.


Y en el terreno deportivo, que es a donde yo quería llegar, hemos vivido los mejores momentos del deporte nacional, hemos conocido al mejor tenista español, Rafa Nadal, pero es que en baloncesto hemos visto a nuestra selección en lo más alto, tenemos a Pau Gasol con dos anillos de la NBA, somos los mejores en balonmano, en gimnasia, en atletismo femenino. Pero es que también hemos vivido la victoria por cinco veces de Miguel Induráin en el Tour de Francia y ahora tenemos a Contador que va por el mismo camino.

El Atlético de Madrid después de 48 años nos volvió a emocionar con un nuevo título europeo, el Real Madrid empezó a ganar copas de Europa (las que tenía se vieron en blanco y negro), en el 92 se celebraron unas olimpiadas, lo que nunca se había visto y diez años antes un mundial de fútbol.


Y para remate de todo lo dicho y muchas otras gestas que se me olvidan, hace dos años la selección nos gana de nuevo una eurocopa y para más inri el domingo ganan una copa del mundo..... algo que estaba vetado para nosotros, algo que nunca se nos había pasado ni por la imaginación.... se consiguió, al fin, después de mucho trabajo y tiempo al final podemos decir que España es campeona del mundo, al menos por cuatro años.


Sí, definitivamente estamos, queramos o no, haciendo historia y muchos podremos decir dentro de muchos años que eso... lo vivimos.


Seguro que se me olvidan muchas cosas, la pregunta es: qué recordáis y qué habéis vivido que dentro de muchos años se estudiará en los colegios???


Un beso y un abrazo a todos, esta vez con sabor a playa..... porque me quedan tres madrugones para cogerme las vacaciones.

15 comentarios:

  1. Pues mira yo también recuerdo todas esas cosas menos las de tú abuela claro.

    Pero lo que mas se me quedó grabado fue el golpe de estado que a pesar de los años que hace de eso..aun me entran cagaleras cuando lo pienso. Y de lo que se hablará en un futuro? pues supongo que de todas estas cosas para que no se olviden y ojalá que sigan pasando acontecimientos buenos como estos últimos quitando la crisis que ya veremos como se va a arreglar el asunto.

    Bueno david, que tengas unas muy buenas y felices vacaciones y que por aquí nos veremos.

    Un abrazo, majo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo que mas recuerdo, por haberlo vivido y por cercanía es el asesinato a Miguel Angel Blanco, porque vivo en Ermua... era pequeña, pero me acuerdo como si fuera ayer.

    ResponderEliminar
  3. Arena
    Yo también recuerdo el golpe y a mi vecina llamando a la puerta de mi casa histérica perdida. Un besito


    Irune
    Imposible que se nos olvide ese asesinato, ojalá que termine pronto esta barbarie y todos podamos vivir en paz, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tus noticias y diría otras como El trasvase del Ebro y toda la problemática del Plan Hidrológico Nacional.
    Y en el terreno deportivo añadiría los seis títulos ganados la temporada pasada por el Barça, el ganar este año la Liga; ahora entiendo que 7 de los jugadores de la selección fueran del equipo antes citado aunque reconozco que todos fueron unos crack.
    Buen verano y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo todo eso que dices y lo de Miguel Angel Blanco, la reacción que tuvo nuestro país, todos unidos, hemos conocido un astronauta español...pero espero vivir y presenciar muchas cosas mas como por ejemplo encontrar la cura del cáncer, el fin definitivo del terrorismo,....

    Besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Emibel
    Lo del trasvase también tuvo su historia, vosotros desde luego la vivísteis más de cerca que nosotros. Hay 7 del Barça en la selección???? Es que como Casillas vale por 7 el solo..... jajajajja es broma. Se me olvidaron los títulos del Barcelona. Besitos.

    Sí es lo que
    Ojalá todo lo que dices se acabe pronto. No se me olvida cómo reaccionamos todos ante aquel asesinato. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jejejjejeje con lo del barça sólo quería picarte, una es así.
    Besicos, amigo

    ResponderEliminar
  8. Pues hombre yo he vivido pocas cosas que tengan que recordarse. Nací bajo Juan Carlos I y sigo igual. Nací con Juan Pablo II y ya he visto un cambio de Papa. He conocido un cambio de moneda, recuerdo muy vagamente los juegos olímpicos y, por supuesto, todos esos logros deportivos más recientes que has descrito. Algunos atentados terroristas desgraciadamente famosos y después de los cuales el mundo cambió radicalmente y el casi ascenso del Cartagena a primera división. Y poco más, la verdad. Porque lo de mis vecinas no saldrá en los libros de historia..., me temo, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Emibel
    No son santos de mi devoción, para qué te voy a engañar, pero la verdad es que ni me acordé de los títulos que ha ganado, por qué será??? ajjajaj. Bestios.

    Jota
    Lástima que tu comunidad no salga en los libros de historia. Puedes escribir una novela basada en ellos, lo mismo hasta ganas algún premio, jajaja. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tengo unos cuantos recuerdos, recuerdo el golpe de estado y a mi padre quemando el carne de comisiones obreras por lo que pudiera venir, recuerdo a naranjito y la prueba antidoping que le hicieron a Caldere en mexico despues de marcar 4 goles en un partido. Recuerdo los 12 goles que les hicimos a Malta, justos y necesarios para la clasificacion, recuerdo las manifestaciones a favor y en contra de entrar en la OTAN y en Europa, recuerdo a Champi Herreros ganar el ultimo campeonato de 80cc, recuerdo las carreras de Senna y Prost, recuerdo que Carlos Cardus perdio un campeonato del mundo por un tornillito flojo en su palanca de cambios, recuerdo a Carlos Sainz y Luis Moya a 50m de la meta (TRATA DE ARRANCARLO POR DIOSSSSSSS) Recuerdo a Sabrina con una teta fuera, a martes y trece con lo de la empanadilla haciendo la mili en mostoles y los hijos quemandose en la sarten, estas ultimas generaciones tenemos mucho que recordar, todo cambia muuuuuy deprisa y no es bueno olvidarse del pasado ya que al olvidarnos cave la posibilidad de volver a cometer los mismos errores

    ResponderEliminar
  11. Starwack
    Me alegro de verte de nuevo por mi casa, son muchas las cosas que han pasado y de las que estamos formando parte, de acuerdo contigo en que no hay que olvidarse del pasado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues las cosas que recuerdo que merecían ser estudiadas prefiero olvidarlas. Ya ves... un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues haces bien en contarle esas cosas, que a veces parece que lo que viene en los libros no ha sucedido más que en los libros y se nos olvida rápidamente.

    Besito
    PD. Ya estoy de vuelta! :)

    ResponderEliminar
  14. Chuk
    No seas tan negativo, seguro que hay cosas que no quieres olvidar, un saludo

    Mariola
    Me alegro de tu vuelta, espero que todo haya salido bien, yo ya de vacaciones, un besito

    ResponderEliminar
  15. Yo voy a hacer 31...así que sí tengo algunos recuerdos, sobre todo depórtivos!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.