domingo, 4 de julio de 2010

Sueldos no..... sueldazos.




Creo que fue Boyer el que dijo hace poco que si los sueldos de los ministros se bajaban a este paso lo que íbamos a tener en el gobierno iban a ser analfabetos.
Estoy de acuerdo en que las personas que nos representan, gobiernan y gestionan nuestro país tienen que estar bien pagados puesto que la responsabilidad con la que cargan en sus hombros es enorme y tienen que tener carreras o estudios de acuerdo al cargo que desempeñan.
Por eso el ministro de educación, Ángel Gabilondo,era rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), miembro del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

El ministro de justicia es licenciado y doctor en derecho, el ministro de asuntos exteriores es licenciado en derecho y ciencias políticas.

Alfredo Pérez Rubalcaba estudió ciencias, especialidad en química orgánica y bioquímica.

El presidente del gobierno, José Luis Rodrigues Zapatero es licenciado en derecho, con lo que podríamos decir que un abogado es el que nos dirige...Menos mal que la encargada de economía por lo menos es licenciada en ciencias económicas que si no....


Pero bueno todo este rollo viene a cuento en que de acuerdo en que ésta gente ganen unos sueldazos aunque ni siquiera sepan hablar inglés algo que creo básico para un presidente del gobierno de cualquier país.

Lo que no veo lógico es que un alcalde gane casi 8.500 euros o que un vicealcalde ( que se tocará las pelotas todo el santo día) 8.159, directores generales 7.000 euros y esto ya con el recorte del 15%....

Vamos que un simple vicealcalde de Madrid gana más que Zapatero y un director general por leer el periódico y cuatro reuniones con sus respectivas comidas gane más que un ministro del interior o de justicia manda cojones...

Pero claro lo más fácil es quitar al pobre trabajador un 5% del sueldo.... como para no ponerse en huelga...


Respondiendo a Boyer no sé si tener a un abogado que me lleve a la ruina o tener a un humilde agricultor que lo mismo también me lleva a la ruina pero al menos me puede decir que su sueldo no da para más.
De todo esto se queja un gremio que no se si estarán bien pagados o no pero lo que sí se es que los trabajos que hacen, lo que tienen que ver a diario en accidentes o los lugares a los que tienen que meterse.... cuanto menos es para estar bien equipados.


Un beso para todos, en especial, con vuestro permiso, para mi buena amiga Bichi que está pasando un mal momento debido a una pérdida importante, lo siento y recibe mi más querido abrazo.

18 comentarios:

  1. Te doy toda la razon,mi querido David y si me lo permitis..yo tambien le quiero mandar un abrazo a tu amiga Bichi,para que prontito se ponga bien.Te deseo una muy buena semana y.....A GANAR ESPAÑA!!!!A GANAR!!!!!!Felicidades amigo!!!!!Besotes.

    ResponderEliminar
  2. y como sabes cuanto cobran?
    el presidente y los ministros cuanto cobran?

    jobar con los alcaldes y directores!

    ResponderEliminar
  3. Pobrecitos nuestros ministros, presidente, alcaldes y demás señorías que han tenido que coger el trabajo de gobernarnos porque no les salía otra cosa para lo que se habían preparado.
    Qué penita me dan!!!
    Un besito, bueno, muchos que estos son gratis, sin subida de iva

    ResponderEliminar
  4. Si, es un descaro lo de los alcaldes. Y todavía los alcaldes de ciudades grandes como Madrid y Barcelona, aunque no estoy de acuerdo con que cobren esas cantidades, son puestos de mucha importancia. Pero los alcaldes de ciudades pequeñas que cobran unas cantidades enormes, eso es una tomadura de pelo.
    Pero como entre todos ellos se lo guisan y se lo comen, los ciudadanos no podemos hacer nada.

    Un asco

    ResponderEliminar
  5. Alucino con los sueldos y lo peor de todo es que a algunos no les parece suficiente y se dedican a choricear todo lo que pueden...

    ResponderEliminar
  6. Lo de los sueldos de los alcaldes y demás fauna política de este país es una auténtica vergüenza...Pero aleee, que sigan dejándolos ponerse el sueldo que les venga en gana...que así nos va y así nos irá! Manda narices!

    Besicos a ti y a tu amiga!

    ResponderEliminar
  7. Es totalmente vergonzoso. Y yo tambien hubiese preferido que nos llevase a la ruina cualquier otro, al menos tendría explicación, su poca capacidad, su poca preparación, lo que sea, menos esta tomadura de pelo y los recortes a los que menos culpa tienen, vamos, como siempre...en fin.

    Besos, y mucho animo para tu amiga

    ResponderEliminar
  8. Cathy
    Muchas gracias seguro que Bichi lo leerá, un besito y feliz semana también para ti.

    Irune
    Yo no se cuanto cobra Gallardón pero imagino que los bomberos que pusieron esto en el camión sí que se sabrán lo que dicen.

    ResponderEliminar
  9. Emibel
    Sí a mi también me dan mucha pena....

    Ana
    Los alcaldes de ciudades pequeñas o pueblecitos tienen más delito, creo, pero vamos que los de Madrid y Barcelona tampoco es para que ganen más de un kilo al mes.

    ResponderEliminar
  10. Teta
    Es que no llegan a final de mes y por eso tienen que meter la mano en la caja.

    Martha
    Imagino que todos los sueldos públicos estarán regulados por ley, pero algunos sueldos me parecen excesivos.

    ResponderEliminar
  11. Sí es lo que
    Los funcionarios son empleados del gobierno con lo que si Zapatero tiene que ahorrarse unos euros es lógico que tome medidas, por lo menos los podía haber congelado pero no bajado. O que se lo baje a los funcionarios mejor pagados, no se cualquier decisión hubiera sido mala.

    Aunque yo trabajo en la empresa privada y mi sueldo es el mismo del 2008...

    Seguro que mi amiga algún día lo leerá.

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo en que los ministros y presidentes del Gobierno deben estar bien formados y, desde luego, deberían saber hablar inglés. A mí, si quiero opositar, me piden inglés y no sé por qué al señor presidente del Gobierno y a sus ministros no se les pide lo mismo. De veras que no lo entiendo.
    Lo que sí es indignante son los sueldos de los ayuntamientos, alcaldes, vicealcaldes y concejales, máxime si el ayuntamiento ha estado involucrado en alguna trama corrupta, léase caso Gurtel, como en el que yo vivo. De hecho, muchas asociaciones de funcionarios han pedido que lo que hay que recortar son todos esos gastos de personal, de coches oficiales, de dietas, quitar todos los cargos que no sirvan para nada, etc., pero lo más fácil es recortar sus sueldos y los de los trabajadores de las empresas públicas y, luego, encima, decir que éstos se dedican a hacer huelgas políticas contra la pobre Esperanza Aguirre, otra que, como todos sabemos, es pobre de pedir como ella misma reconoció humildemente, jajaja. Esto es desternillante¡¡¡
    Un abrazo fuerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Jota
    Hemos escrito al mismo tiempo, totalmente de acuerdo contigo, un abrazo-

    ResponderEliminar
  14. Vale, yo no estoy de acuerdo en que al funcionario de a pie le bajen el sueldo, pero con lo que tampoc estoy de acuerdo es en que a un funcionario que haga el mismo trabajo que yo le paguen mas que a mi, ni tampoco estoy de acuerdo en que por haber sacado las "mejores notas" en un examen( cuando no hay enchufe de por medio) les den la plaza de por vida, si a mi jefe le van mal las cosas lo primero que hace es despedir a unos cuantos por muy buenos y trabajadores que seamos. Tiene cojones que para ser jardinero valga mas tener la carrera de abogado que haber estudiado jardineria. Tampoco estoy de acuerdo en que a los funcionarios que igual que yo tienen unas deducciones en su nomina para la seguridad social les paguen un medico privado. En definitiva que bajo mi punto de vista los funcionarios no deberian existir, deberian ser iguales que yo, tanto en derechos como en obligaciones, es lo que dice la constitucion, no?

    ResponderEliminar
  15. Ay David, con este calor que hace y este tema me entra una mala leche que pa´qué!! en fin... que son unos sinverguenzas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Starwack
    Me alegro verte por aquí, casi estoy de acuerdo contigo en todo. Yo veo bien que tengan medicos privados y demás, son ventajas que les ofrece su "empresa" igual que ahora su jefe les ha bajado el sueldo porque no salen los números y tendrán que tragar quieran o no. Igual que a mí todavía no me han subido desde el 2008.
    Lo justo sería que el que se quiera presentar para jardinero solo pudieran presentarse el que tuviera un curso hecho de jardinería o el que se presente para conserje un curso de "buenos modales". Bromas aparte ahora hay vacas flacas y todos nos jodemos tanto los de empresas privadas como las públicas.

    Arena
    Este calor que nos va a matar, lo que no mata es a los sinverguenzas, jajajja. un besito.

    ResponderEliminar
  17. Conozco pueblos (quizá no es comparable lo que voy a decir, pero bueno) en los que ni el alcalde, ni nadie cobra por su trabajo...y precisamente, y curiosamente son los pueblos que mejor funcionan.

    ResponderEliminar
  18. Mi gran y especial amigo, quiero expresarte mi eterno agradecimiento, aún en mi ausencia estuviste alli, creo que me conoces sabías que algo andaba mal, ahora de vuelta dificil pero de vuelta...
    Respecto a tú entrada hay un principio a igual trabajo igual salarío, bueno sabes que soy abogado y a veces es imposible sustraerse de lo aprendido...
    Lo único que te puedo decir es que pareciera que en todas partes se repite la historia, no todos los funcionarios son maulas ni todos los trabajadores privados son una maravilla, hay de todo como en botica... lo cierto que yo creo que los salarios no alcanzan en ninguna parte crisis global? te quiero mucho David de corazón y eternamente con el permiso de tus queridas mujeres

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.