domingo, 17 de octubre de 2010

Cómo te llamas?


Me ha llamado la atención un artículo del 20minutos sobre los nombres que se están poniendo últimamente, así para los niños el más usado es Daniel y para las niñas Lucía.


Para que nos demos cuenta que todo tiene su momento, época o racha, así hace muchos años los nombres eran rarísimos y feísimos: Prudencio (como mi abuelo), Eustaquio, Eulipio, Indalencio, Edelmiro, Epidio, Marciana y podríamos seguir hasta mañana.

Después vinieron esa serie de nombres que ahora han desaparecido y que son los que quiero resaltar en esta entrada.


Nombres como Carlos, Francisco, Juan, Antonio, Miguel, Luis, Felix y ya no digamos de los compuestos como Juan Carlos, Miguel Angel, Juan Antonio, Francisco Javier. Todos eran nombres que hasta no hace mucho se usaban bastante, luego vinieron la moda de los Jonathan, Kevin y demás que pasaron sin pena ni gloria y por modas de las telenovelas.


En cuanto a los nombres de chicas dónde están aquellas Teresa, Amalia, Magdalena, Carmen, Pilar, Juana o Eva.


Lo malo de todo esto no es otro que el que nos quedamos sin nuestros: Paco, Chema, Antoñito, Toñi, Tere, Marisa, Luisito, Pili, Lola y muchos más que seguro que vosotros me ayudaréis a acordarme.


Todo pasa y nos tenemos que ir acostumbrando porque cuando seamos ancianos.... Qué nombres oiremos??


Un besito a todos y feliz semana.

22 comentarios:

  1. No te quejes, porque de la edad de mi hijo (16) hay toda una epidemia de David.
    :)

    Un saludo de Teresa (supongo que especie en extinción)

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé lo que oiré, pero miedo me da. No me gustan nada los nombres esos de Jonathan, Jennifer, Jessica y todas esas cosas.
    Yo soy más de Juan, Pedro, Pablo, Álvaro, José, FRancisco, Francisco Javier, Daniel y todos esos nombres que para mí son los normales y no excéntricos.
    Pero vamos, yo conozco a un Maicol y a un Kevin, Dios nos coja confesados, jajaja.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el novio de una amiga mía, yo pensaba que se llamaba Jonathan (o como se escriba), pero resulta que no, que le pusieron Johny, (Yoni), bueno tampoco se escribirlo, jajaja. Pues esta amiga tuvo un niño que ahora tiene 4 años, y también le puso Johny... está registrado con ese nombre.

    A mí me gustan los nombres raros, yo creo que voy a ponerle a mi hija de nombre: Farola, suena bien, mi niña Farolita... sí, me gusta!! y si sale niño... Jarrón.

    Qué bien sonaría el grito por mi ventana: Jarróooon, Farolitaaaa!!! a comeeeeerrr!!! :)

    Besito

    ResponderEliminar
  4. Tesa
    Bienvenida mi casa que desde este momento es la tuya.
    Pues siento decirte que tu nombre está en peligro de extinción, jajjajaja.
    A mi David me gusta... por qué será???
    Un besito y feliz semana.


    Jota
    La verdad es que son los nombres de toda la vida y más fáciles de recordar. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Mariola
    Me alegro que pases por aquí y que no te hayas ido del todo.
    Muy bonitos los nombres de tus hijos.Farola y Jarrón y el de sus primos Parachoques y Almendra. jajajjaa. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Para mi lo peor es la moda es españolizar nombres americanos como IZAN, dónde se ha visto esto?
    A mi me gusta mucho Joaquín y casi no se oye.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente los que más ogio son Hugo, Ivan, David, Adrian y Diego.
    Y de chica, Alba, Adriana, Julia Irene, Lucia...

    A mi los que más gracia me hacen son los que ponen nombre de fruta a sus hijos/as, como los americanos. Apple!?!?!?

    Amos, no me jodas...

    ResponderEliminar
  8. A mí siempre me llamaron "chavalín"

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, es graciosa tu reflexión. Hubo un tiempo en que a las niñas les ponían el nombre de las protagonistas de los culebrones, ¡el colmo!

    En fin... tal vez vuelvan las modas, como pasa con la ropa, y ya también con las gafas de sol.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ana
    Otro nombre desaparecido, lo mismo algún día vuelve a usarse Joaquín, besitos.


    Teta
    Estos americanos son la leche lo mismo le ponen a una chica Sandía y al Melón y se quedan tan anchos, jajajja. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Enol
    Lo de chaval nunca pasa de moda, es el comodín para los nombres, diciendo chaval sabes que siempre alguien responde, un abrazo.


    Yuria
    Bienvenida a mi casa sírvete lo que te apetezca, eres la segunda bloguer nueva que entra, me gusta que haya gente nueva por aquí.
    Todo vuelve, los nombres, las gafas de sol, la ropa, así que ya llegará lo que te gustó hace tiempo, es cuestión de esperar, un besito

    ResponderEliminar
  12. Bueno, lo de los nombres es tema aparte. En la clase de mi hijo hay un Brandon,...., y no sigo por ser discreta. Aunque afortunadamente hay un Luis, un Álvaro, una Eva,.... y algunos más muy normales, nombres cortos, sencillos, de siempre. A mi son estos los que me gustan.

    ResponderEliminar
  13. He visto tu entrada y no he podido evitar buscar un art. relacionado que leí hace poco, te paso el link!

    http://www.portafolio.com.co/internacional/vecinos/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-7869430.html
    ;D

    Empezamos a seguirte,
    Saludos,

    Equipo No Eínstein´s Quiz
    :D

    ResponderEliminar
  14. Belén
    Bienvenida a mi humilde morada, espero que te guste y te quedes mucho tiempo.
    Afortunadamente sigue habiendo nombres normales, un bekesito y feliz semana.


    Take n Silvia
    Bienvenida a mi casa, cuanta gente nueva, me alegro que hayas venido. Miraré el link y os visitare, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. He llegado hasta aquí pinchando.. no me acuerdo qué blog, y me ha encantado esta entrada...
    Bueno... te diré que mi abuelo se llama Eleuterio ¡¡tela!!...
    Es cierto que ésto va por modas. En clase de mis hijas hay no se cuántas Lucias e Irenes y sin embargo no hay ninguna Pilar, Mª José, Loreto, Rafa, Julia etc... (nombres de gente de mi quinta...)...
    Y mientras sean nombres más o menos “normales”.. pero hay cada uno que el niño en cuanto tenga uso de razón querrá cambiarse a la de YA.

    Un saludo y volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  16. Alma Máter
    Hola Alma, bienvenida a mi casa, me alegro que te guste y que te quedes, sírvete lo que te apetezca, ya que desde ahora estás en tu casa.

    Es verdad que hay niños que cuando puedan se quitan el nombre, jajajja, Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo pienso que la vida está en constante evolución y que regresarán muchos nombres antiguos, y otros que hoy están de moda, desaparecerán.

    ¿Cuantas Letizias con zeta habrá..? Muchas hasta dentro de ´veintitantos años´ cuando Sofía o Leonor se casen y haya una epidemia.

    Nosotros somos tres generaciones: Manola, Loli, y Lola. Si yo tuviese ahora una hija (dios la pillara confesá) probablemente la llamaría Alba porque me gusta y porque mi madre está como una rosa y tres Lolas seria demasiado.
    Pero no dudes que a alguna descendiente le caería.

    ResponderEliminar
  18. Pues los nombres de niños que se oyen por aqui, no se parecen a los que pones... Aqui la mayoría son en Euskera.

    Mira, yo estoy de practicas ahora con niños de 4 años, y estos son los nombres mas oidos de los niños: Aimar, Aiur, Aritz, Aner, Mikel (este es un clásico), Jon, Xabier, Asier...
    Y de niñas: Libe, Maren, Maialen, Nahikari, Uxue, Leire, Ainhoa, Olatz, Iraia, Ihintza, Lierni...

    El año pasado, en las pasadas prácticas tenía a un Manuel en clase, y al principio se me hacía super raro...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Fiebre
    Todas estas modas las marcan las marcan los personajes que salen en la tele, cuando Sofía o Leonor tengan hijos, estos serán los nombres que se usaran.


    Irune
    Llevas razón yo he puesto los que más he oído pero dependiendo de la comunidad de cada uno habrá unos nombres u otros. Lo mismo dentro de unos años no es raro que los niños allí se llamen Jordi, no??

    ResponderEliminar
  20. Que éxito David aumentan tus seguidores, te lo mereces eres maravilloso. Vine a decirte que tú café está servido, con una hermosa manta para abrigarte mientras tenemos nuestras largas conversaciones jaja
    En cuanto los nombres que más da , que cada quien se llame como quiera sino es denigrante humillante ni modo... Como tu dices: Asi es la vida un abrazo TQM

    ResponderEliminar
  21. Yo vivo en una zona peatonal con jardines que está siempre llena de niños jugando. Y cuando salgo a la calle alucino al escucharlos llamarse entre ellos (o a las madres dándoles voces)...Que si Evelin, que si Guilliam (que digo yo, ¿no sería mejor haberle llamado Guillermo??), que si Tanis (Tanis es una niña y si, ese es su nombre, no es ningún mote). En finssssss...que a mi también me gustaban más lo nombres de mi época! ^^
    Por cierto...a mi me encantan los nombres que llevan i, pero no que empiecen por i...si no que la lleven incorporada : Silvia, Alicia, Sergio, Daniel...Cuando tenga niños, les pondré nombre con i :P

    Besicos!

    ResponderEliminar
  22. Bichi
    Muchas gracias por ese café calentito con este resfriado te lo agradezco. Tu que tal???
    Lo malo de estos nombres "raros" es que a mi se me olvidan, besitos


    Martha
    Qué tal desaparecida?? me alegro de verte. Al menos son nombres "normales", besitos y para cuando esos niños???

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.