jueves, 9 de diciembre de 2010

Tacañería


Si estamos tomando una cañas siempre soy de los que pagan el primero, no me gusta que la gente me recuerde por ser tacaño, es algo que me supera, no aguanto a la gente tacaña.


Si vienes a mi casa a comer ten por seguro que no te irás con hambre, siempre pongo todo lo que tengo porque me parece lamentable que después de comer en mi casa llegues a la tuya y te tengas que hacer un bocadillo.


Hay gente de esta clase, más de los que nos imaginamos, gente que siempre se queda el último a la hora de pagar una ronda pero que están los primeros para pedir de beber.

Tengo el caso en un compañero de trabajo, siempre está pidiendo tabaco diciendo que se ha dejado el suyo en el vestuario, siempre se queda el último a la hora de tomar café porque si es el primero tiene que pagar y eso jode...


Siempre se trae lo mismo, un sandwich de jamón york y queso, para el bocadillo pero si alguien le da un trozo de su bocata se lo come como si le fuera la vida en ello, siempre está pidiendo pan... en fin un caso de chaval.


El caso es que según me cuenta todos los meses ahorra alrededor de 200 euros.... pero claro ahorrar a costa de no vivir....


Merece la pena vivir de esta manera por el hecho de ahorrar unos euros???

Merece la pena estar en boca de todos por tu forma de ser???

Merece la pena que te recuerden por tacaño???


No lo sé, contestarme vosotros a ver qué os parece. Como siempre, os dejo un beso y como el libro que os recomiendo a la derecha de la entrada me ha encantado os lo dejo unos días más para que el que no lo haya leído que se lo lea.

36 comentarios:

  1. LA PLATA SE HIZO PARA GASTARLA Y PASARSELA BIEN, CON LA GENTE QUE UNO QUIERE!!!A MI ME GUSTARIA SABER DAVID...¿PARA QUE AHORRA TU COMPAÑERO?....NO ME GUSTA PARA NADA LA GENTE ASI, YO TAMBIEN SOY COMO VOS,CUANDO ALGUIEN VIENE A CASA LE OFRECEMOS DE TODO HASTA QUE LE SALGA LA COMIDA POR LAS OREJAS ...AJA-JA ESO ES DEMOSTRAR EL CARIÑO QUE UNO LE TIENE, PERO CLARO NO TODOS SON ASI, YA ESTOY APRENDIENDO QUE A LOS VIVIDORES MEJOR TENERLOS LEJITOS Y COMO DICE LA MAMA DE QUICO....NO TE JUNTES CON ESA CHUSMA!!!!!JI-JI TE QUIERO MUCHISIMO...BESOTES.FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo claro, no merece la pena. El problema es que mucha gente se aprovecha de que los demás no seamos así y no se cansan de pedir nunca. De todas formas, conozco casos peores. Gente que ni siquiera ahorra porque invierte el dinero que no gasta en comida o bebida, en presumir delante de los demás (con ropa, viajes, etc) de algo que no son. Lamentable, pero cierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. David vengo hasta ti, por recomendacion de Fete, Quien son esos que se meten con vosotros? Añademe al equipo para ayudarte a ti y a Fete.

    Saludos, te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Coño David, perdona que haya leído el mensaje de Lips, quién se está metiendo con vosotros??
    Esto es una puta locura, jajaja, qué ha pasado esta semana????

    Es que, ya te puedes imaginar, estoy muy al quite al respecto. Te diré que sigo igual, no sé si tendrá algo que ver o no. Pero, bueno, infórmate que en la emisora de El Cairo saben algo.

    ResponderEliminar
  5. Y ahora te comento la entrada, que mis amigos se merecen un comentario individual y no mezclarlos con mierdas diversas.

    Te diré que no merece la pena. Si quieres ahorrar, no salgas, no bebas, no vayas a eventos sociales o sitios donde haya gente. Llévate la comida al trabajo y no bajes a la cafetería. Pero lo que no se puede hacer es llevarse el sandwich de casa y, luego, comerse el del compañero. Porque eso está muy mal. No ya porque eres un rácano que tira para atrás sino porque, joder, hay prioridades como comer. El café, el tabaco o un cubata son accesorios. No acudas donde haya gente y no tendrás que hacer el ridículo de esa forma. Pero, no sé cómo, hay gente que se muere por hacer el ridículo y vive para ello.

    Yo que tú, desde luego, cerraba el grifo. Le rehuiría, le evitaría para no verme en situaciones comprometidas. Que le pague su madre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Cathy
    Qué razón llevas la plata está hecha para gastarla y para disfrutar de la vida. Ya me veo en tu casa, saldría sin poder abrocharme el cinturón, jajajaja. Besitos mi buena amiga y feliz fin de semana también para tí.

    Lord
    Me alegro que pases por mi casa, espero que estés cómodo, sírvete una cervecita.
    También es lamentable aparentar lo que no se es, con lo cómodo que es ir por la vida con la cabeza bien alta y si hoy no me puedo tomar una cerveza en el bar me la tomo en casa aunque sea del Mercadona, pero feliz de lo que soy. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lips
    Bienvenido a mi casa, te digo lo mismo que a Lord, espero que te encuentres cómodo, voy a partir jamón así que ves sentándote que te pondo una cervecita.
    Si eres amigo de Fete ya eres amigo mío. Con nosotros no pueden pero de todas maneras quedas unido al grupo del havana-gintonic.
    Me pasaré por tu casa, un saludo.


    Jota
    Que yo sepa no hay nadie raro por ahí, seguro que Fete le ha hablado de ti y de La Faraona.
    Respecto a la entrada te diré que lo malo es que yo no se cerrar el grifo y de eso se aprevechan los tacaños, no sé invitar a café a dos compañeros y dejar a este de lado, soy gilipollas pero soy así. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que te voy a decir yo de lo que son grandes festines en mi pirámide, Creo que tú has vivido alguna que otra fiesta de la faraona.
    Lo que realmente me da rabia son estos que vienen a tu casa y se ponen hasta arriba de comer, y, cuando tú vas a su casa siempre están a dieta y te sacan cuatro mierdas, jajajajaja.
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh, ya, ya, que se quiere sumar a la juerga. Ok, entonces todo correcto. La verdad es que hemos noqueado al Fete, jajajaj, no aparece desde hace días. La Faraona y yo y nuestros funcionarios pudimos con él y todavía andará en estado de shock, jaja.

    FETE VUELVE!!!!

    ResponderEliminar
  10. en mi grupo de amigos ai un par d niños asi, dos hermanos.
    Siempre hacen todo lo posible x no pagar, siempre esperan a q todos paguemos las rondas d xupitos, ellos siempre beben pero nunca pagan. Cuando organizamos algo, ejemplo ir a exar un dia al campo d alguno, siempre ponen pegas y dicen q es muxo dinero (muxo dinero para ellos son 6 o 7 euros para exar todo un dia).
    En fin... q gnt asi ai en todas partes... yo no es q vaya x ai derroxando el dinero.. pero ese tipo d gnt q d tacaña pasa a gorron es q no la aguanto tp.

    un bsoo ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo peor de todo es para él, eso te lo aseguro. Vivir así es una amrgura.

    Yo tuve un compañero que era igual.
    Recuerdo una vez que salimos todos de copas y el se pidió una botella de agua. Cuando le dijeron que eran 3 euros casi se muere, se pilló tal rebote que se pasó 1 hora echando juramentos y finalmente se fue a su casa xq estaba tan cabreado que no quería seguir con nosotros.

    A mi la gente así me da mucha pena.

    ResponderEliminar
  12. Nefer
    Es verdad, conocemos algún casos de esos, verdad? En su casa casi no comemos y cuando vienen a la nuestra tenemos que esconder a Troy, besitos

    Jota
    Mira que os gusta pincharle,Ya verás cuando aparezca la que os va a liar, dejarle tranquilo, jejejej

    ResponderEliminar
  13. Nieves
    Si cinco euros les parece mucho por un día.... Estos son peor que los que yo conozco, ejejjejee.
    No es cuestión de derrochar o tirar el dinero, pero sí de disfrutarlo, besitos


    Teta
    La verdad es que se pasan con los precios que hay, a mi esa botella de agua en mi curro vale 40 céntimos y seguro que los que vienen a recargar la máquina ya ganan dinero a ese precio, imagínate a 3 euros.
    Pero cuando se sale de noche ya se sabe lo que hay.
    Menudo rollo vivir así, aunque ellos son felices de haber pasado un día más sin haber gastado un duro, Besitos

    ResponderEliminar
  14. Lo peor del mundo es ser tacaño, ademas de un modo material es de un modo epsiritual y mental, es la mal llamada pobreza psicologica. Esoy de acuerdo contigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Myles
    Me alegro que no seas tacaño y estés de acuerdo conmigo, así que cuando visite tu casa me pillo una cervecita, jajaja. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. De cervecita nada!!! O Havana Cola o Moet, pero cervezas de las baratas para Nefertiti y sus secuaces...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Me acabo de tomar un havana cola que me ha sentado de maravilla.

    ResponderEliminar
  18. Que no me entere yo, que al tacaño ese le incitas an nada eh!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Myles: cerveza toman mis esclavos. La faraona está muy por encima de todo eso.

    ResponderEliminar
  20. Myles, qué suavecito se pone usted en blogs ajenos, jajaja, no sé qué le he hecho yo!

    ResponderEliminar
  21. Pues que nichos mas hermosos van a tener algunos si lo hacen para ahorrar!!!!!

    No puedo con ellos. Los que nunca pagan una ronda,los que cuando llega la hora de pagar o no tienen cambio o se van al servicio, los que pagan su parte de la cena aunque vayas dos solamente.

    Tuve hace muchos años un noviete asi y no te puedes imaginar las cosas tan espeluznantes que vivi.

    (Lo siento, no me funcionan las tildes)

    Un besaco!

    ResponderEliminar
  22. Las personas con esas características es como si nacieran o se hubieran criado en estado de escasez acuciante. Resulta muy triste porque por mucho que tengan siempre les parecerá poco.
    No les importa ser considerados tacaños porque ellos lo enfocan más como virtud de ahorrador y "listo" que como los demás lo planteamos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Fete
    Pues me ha dicho que de cerveza nada, vamos que de tacaño no creo que tenga mucho.


    Nefer
    Yo sé lo que toma la Faraona... lo digo o no lo digo.

    ResponderEliminar
  24. Jota
    No me piques al Myles mira que te gusta oirle, bueno digo leerle. jajaja


    Catus
    Qué aognía tener un novio así, si malo es un compañero de trabajo no me imagino vivir con un bicho así.
    No te preocupes por los acentos a mí también me gusta escribir bien pero cuando lo hago desde el móvil me jode no ponerlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Eme
    Es verdad creo que esta gente lo ha mamado desde pequeños en sus casas si no no me lo explico. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. David,vengo del blog de Fete y me he atrevido a curiosear ,con tu permiso claro.
    Odio a los tacaños,no entiendo esa menra de vivir ,ahorrando a base de pasar hambre¿Para qué?
    Lo mismo se muere mañana.
    Todo un placer.
    Te sigo con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Morgana, bienvenida a mi casa, desde ya eres amiga mía también, ponte cómoda y sírvete una cervecita.

    Ser tacaño es de lo peorcito pero ya te cuento la última de este personaje.

    El viernes hicimos una comilona en el curro entre todos los compañeros, al final se llevó dos botellas de cacique y un roscón entero, en nuestros morros.
    A todos nos da vergüenza decirle nada pero a él no le da ninguna así que se piró con su roscón.... alucinante.

    ResponderEliminar
  28. Dejar de ser bueno es malo
    Lo peor és cuando se te pone cara de tonto, aún así no hay que cambiar.

    Más vale ser punky
    que maricón de playa

    Un beso, amigo

    ResponderEliminar
  29. el anonimo soy yo

    a ver si me sale

    ResponderEliminar
  30. Hola Chimo, sí que es verdad que dejar de ser bueno es malo.
    Cada uno es como es y no se cambia.

    Un abrazo para los cuatro

    ResponderEliminar
  31. Gracias por pasar por mi casa, a pesar de que no publico, el frio congela las ideas (a veces hasta los sentimientos).
    Mil gracias de corazón. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. David,no te preocupes .Hay tiempo de sobra.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  33. Mi eterno amigo,no esperaba menos de ti y la Faraona, generosos y excelentes anfitriones, la verdad es que tipo de gente como dice nuestro amigo en común es una manifestación de una gran pobreza espiritual y psicológica, el café esta servido mi casa es tú casa como siempre un abrazo David TQM

    ResponderEliminar
  34. Fabia
    Cómo voy a dejar de visitarte, siempre es un placer ir a tu casa aunque solo sea para dejarte un besito.

    Morgana
    Esperaré tu vuelta, un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Bichi
    Cómo me gustan tus cafés y sobre todo tu compañía, un besito mi buena amiga, espero que todo vaya mejor. Besitos hoy un poco más cçalidos.

    ResponderEliminar
  36. Yo me considero la verdad bastante tacaño. Para no gastar tanto en la cena voy a comprar pan que cuesta $1 peso. La verdad no tiene sabor y la consistencia es desagradable, pero como es barato insisto que sabe muy rico.
    Los demás miembros de mi familia no se lo quieren comer, pero yo sigo insistiendo que está bien sabroso, pero el hecho es que me gusta porque cuesta muy poco. Además, me enojó cuando los demás no se lo quieren comer.
    Yo hasta me como tres para que vean que esta rico y se animen a comérselo, pero ni así se lo comen. Pero para mí, como es barato, es la octava maravilla del mundo y lo sigo comprando porque me sale muy económico.
    PD: Hago lo mismo con los tamales, hay unos que compro que cuestan $3 pesos. Saben la verdad feos, pero para mí siempre que sea muy barato será bastante delicioso, aunque los demás digan que parece que lo recogí de la basura.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.