martes, 23 de febrero de 2010

Unos cuantos por qués




Mira que al ser humano nos gusta liarla, en muchas cosas no estamos de acuerdo y en vez de pasar de ellas, no darles importancia o simplemente dialogar y hablar para que se nos entienda qué es lo que queremos lo que mejor se nos da hacer es gritar y dar el espectáculo.

Muchos no estaréis de acuerdo conmigo y eso es lo que me gusta que haya diálogo y discusión, eso sí siempre desde el respeto y sin dar voces.


El otro día fue la final de la copa del rey de baloncesto, tenía todos los ingredientes para que se liara, los finalistas el Barcelona y el Real Madrid, se celebra en Bilbao y con la presencia de los Reyes, vamos que el cacao estaba asegurado.

Mi primer por qué es para el que decidió organizar la final allí sabiendo que se iba a liar, el segundo por qué es para los que chillaban, si estás en contra del Rey o lo que representa.... para qué cojones vas al partido?? Pagas una entrada para abuchearle y dejas a mucha gente que lo que quiere es disfrutar de una final de baloncesto sin asiento.


Otro por qué es para preguntarme por qué tengo que pagar el rescate de tres cooperantes de una ong. Como dicho así suena un poco mal lo intentaré explicar.

Hace poco secuestran al Alakrana y me parece que una parte del rescate la paga el gobierno, ahora secuestran a los tres cooperantes catalanes de una ong y también dicen que pagaremos 5 millones de dólares. Está bien que el gobierno mire por los intereses de todos los españoles que están en el extranjero pero por qué no mira el gobierno por el interés de mi casa y sale en rescate de la empresa para la que trabajo inyectándole unos cuantos millones de euros para que no me eche a la puta calle??

O por qué el gobierno dejó matar a Miguel Ángel Blanco cuando también lo tenían secuestrado unos terroristas igual que los que tienen a los de la ong.

No quiero parecer borde, ni facha, ni radical pero me toca los cojones que haya dinero para unas cosas y para otras no.

El último por qué es para preguntar si es tan difícil poner buena cara, una sonrisa o simplemente ser amable cuando estás detrás del mostrador de una tienda.

Es lo que les pasa al gasolinero donde echo gasolina habitualmente que parece que nunca caga por la cara que tiene de estreñido, es lo que le pasa al lotero donde echo el euromillón, que como me toque va a ir a celebrarlo a su administración su puta madre y es lo que le pasa a mi vecino de enfrente que parece que le debo dinero que como no le saludes baja la cabeza cuando pasa a tu lado, este se cree que lo de esconder la cabeza bajo tierra como la avestruz es verdad.


En fin que digo yo que no cuesta tanto poner una sonrisa y decir un buenos días, un que tal o un muchas gracias. Como me decía hoy una amiga bloguera por correo que ya somos "mayorcitos" para saber lo que hay que hacer, no??

domingo, 14 de febrero de 2010

Porque te amo




Hola mi amor, creías que me había olvidado??? Pues no, he esperado a que se termine el día para decirte lo que te quiero, lo que te amo, lo que te necesito todos los días pero hoy en especial.


Espero que te guste.



Tengo celos del sol cuando te mira por las mañanas,
de las sabanas porque te abrazan todas las noches,
de las gotas de agua, cuando te duchas, por que recorren cada centímetro de tu piel,

del café que te tomas por que toca esos labios tan ricos que quiero besar,

de la luna que vela tus sueños, en los que yo quiero estar,

de la sangre de tus venas, que al pasar por tu corazón, saben qué sientes por mi.
Mi corazón se siente como pájaro enjaulado dentro de mi pecho, quisiera salir volando para estar junto ti.

Si pudiese expresar con palabras lo que mi corazón siente por ti, mis sentimientos conseguirían eclipsar el brillo de la luna y las estrellas en el firmamento.
Si el ser humano pudiese vivir sin corazón, yo me lo arrancaría amor, te lo regalaría, para que estuviese junto al tuyo, y así supieses en todo momento lo que siento por ti y que mi corazón será tuyo para siempre.



Todo esto con permiso de Cuore, ya que estas palabras le pertenecen.

jueves, 11 de febrero de 2010

La llamada




Desde hace unos días tengo su número de teléfono pero no me atrevía a llamar, aunque parezca lo contrario soy tímido y tampoco me gusta molestar, una vez pasados los tres primeros segundos me hago con la situación y salgo adelante con naturalidad mostrándome como soy.

Todo esto viene porque ayer cogí el teléfono y me decidí a llamar, aproveché que iba a por la peque a catequesis para llamarle.

Lo podría haber hecho desde casa pero entonces tendría a mi media naranja pegada al teléfono para escuchar, así que decidí que mientras llegaba a la catequesis de mi peque le llamaría.

Al principio él también ( creo) se cortó un poco al decirle que era yo pero al momento pasó algo raro, no sé si fue el oír nuestras voces por primera vez, no sé si fue que habíamos hablado mucho por la blogosfera o no se si es cuestión de que esperábamos esa llamada el caso es que parecía que nos conocíamos de toda la vida o por lo menos de un montón de años. Nos preguntamos por todo, por salud, por trabajo, por que tal estábamos, por que tal todo, por que nos gustaría conocernos.... fue una conversación que me dejó buen sabor de boca y que se repetirá seguramente en breve. Al final la llamada se hizo corta porque llegué a la iglesia y tenía que colgar no sin antes quedar para otra conversación. Te prometo que este fin de semana me pongo el Skype.

La segunda parte fue cuando llegué a casa y se lo conté a mi mujer.... Cómo es? Qué voz tiene? De qué habéis hablado? Vamos lo que se dice un interrogatorio en toda regla. Ella también le conoce y además se caen bien, desde aquí te mandamos un abrazo y que te pongas bueno lo antes posible para que empieces a darnos caña en este mundo virtual.


No tengo que decirte que me debes un havanacola, claro.

domingo, 7 de febrero de 2010

La casa de los espíritus





Anoche estuvimos cenando en casa de unos amigos era el cumpleaños de uno de sus hijos. Llegamos un poco tarde porque teníamos que atravesar Madrid de norte a sur, de Fuencarral a Móstoles para los que seáis de por aquí, un verdadero caos sobre todo poco antes de llegar a Móstoles por culpa de un accidente, pero no es esa la historia que os quiero contar.

Después de cenar tomando un café, mi amigo me volvió a sorprender por segunda vez en la noche, la primera sorpresa me la llevé por su larga barba, hacía mucho que no le veía y cuando llegamos nosotros a su casa había bajado a por hielo, cuando subió fue cuando le vi.... calvo y con una barba al estilo Fidel Castro o incluso más, siempre ha sido de tener barba pero no tan larga..... menuda guarrería¡¡¡¡ perdón a los barbudos que seguramente tendréis una barba muy limpia, pero me da la sensación de guarro, no sé por qué.

La segunda sorpresa me la dio cuando tomando un café nos cuenta que hace un par de semanas le invitaron a una sesión de espiritismo y que lo que allí vio y oyó.... fue escalofriante.

Me dijo incluso que llegó a hablar con su padre muerto hace 20 años....

Yo creo en todas estas cosas y me dan un miedo que te cagas ( bueno el que casi se caga soy yo) por eso no me gusta que se hable de este tema, porque es algo que respeto, me da miedo y desconozco. Lo que me extraña es que mi amigo siempre fue muy escéptico con este tema y con muchos otros, era muy realista y muy materialista y ahora sin embargo es creyente de un montón de cosas y de corrientes muy raras, vamos que los más normal al final fue lo de la sesión de espiritismo.

Lo que cambia la gente en cuestión de días, cuanto más en cuestión de años. Qué queda de nosotros cuando nos conocimos hace 20 años??? Lo que nos cambia la vida a las personas el paso del tiempo....