Qué fácil y placentero es tener un hijo, hay gente que los tiene por amor, hay hijos que se tienen para intentar salvar un matrimonio que ya está roto, había hijos que se tenían a diestro y siniestro en una época en que la natalidad y las familias numerosas estaban por las nubes, hay hijos que se tienen por dinero....
En mi caso fue por amor y cuando decidimos tener a mi peque, queríamos que fuera nuestra hija, educarla, aguantarla, pasar las malas noches nosotros, sin ayuda de nadie, la quisimos tener porque podíamos permitirnos tenerla como nosotros queríamos.
Eso supuso mucho sacrificio, dejar mi mujer el trabajo yo cambiarme para ganar más y poder hacer frente a los gastos que suponía todo aquello y en aquellos momentos...
El cómo educarla ha sido y es lo más difícil, nos sacrificamos y estuvimos sin salir mucho tiempo, porque siempre odié a esas parejas que estaban a las once de la noche tomándose una copa en un pub con el niño en el carro. O a esas parejas que en verano estaban en una terraza cenando unas raciones y el niño muerto de sueño durmiendo en dos sillas juntas a modo de cama.
Nosotros dejamos de salir y decidimos que la niña tendría sus horarios para comer, para el baño y desde luego para su descanso. Eso supuso decir muchas veces que no a una cena pero que si era comida no había problema...pero nos dimos cuenta que la gente va a su rollo y que ya no interesábamos.... cortamos con mucha gente por ese motivo y que cuando han tenido hijos han visto que lo que hicieron no estuvo bien pero la relación se cortó.
Ahora mi peque tiene nueve años y ya es distinto, salimos más a comer pero si cenamos alguna vez ella aguanta como una campeona y con la gente que podemos quedar aceptan que sea más a comer que a cenar.
Nuestra vida cambió con su nacimiento pero fue un cambio que quisimos y por el que no estoy nada arrepentido ya que la quiero más que a mi vida.
Os podéis hacer una idea de cómo pienso con respecto a los hijos con lo que os he dicho y todo esto tiene que ver con la actitud de una persona allegada a mí.
Se separó hace un año y medio y desde entonces él se quedó con la custodia de la niña pero a pesar de ello no ve a la niña mucho porque trabaja de tarde con lo que la lleva al colegio, la recoge para comer y ya no la ve más porque cuando llega a las once de la noche la peque ya está dormida.
También disfruta de ella un fin de semana cada quince días. Entiendo que tenga que rehacer su vida y salir y conocer gente, pero hazlo cuando no tengas a la niña. Va a su completo rollo y si le sale algo le da igual tener a la niña que no tenerla.
Yo por mi forma de pensar estoy que trino con él porque yo haría lo mismo pero siempre los fines de semana que no la tuviera, vamos que el fin de semana que me tocara la niña sería única y exclusivamente para estar con ella. Les pueden dar por culo a los amigos, al partido de paddel, a las tías y a las juergas, el día que estoy con mi hija es sólo para nosotros.
Como es lógico es mi manera de pensar y seguro que no es la más acertada, cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Pero me hace gracia que luego me digan a mí que qué bien está educada mi hija, que me hace caso, que qué buena que es, que se puede ir con cualquiera y que la niña se comporta estupendamente.
Todo eso se consigue con diálogo, con castigos, con premios, estando con ella, ayudándola y jugando, en definitiva... conviviendo y no cargando con todo esto a terceras personas.
Será que yo lo hice mal y nos sacrificamos demasiado??? O es que ahora esto va de otra manera?? No lo sé, así lo hicimos y no nos ha ido del todo mal.... por el momento.
Un besito a todos y feliz semana.
David, pues seguramente tu forma de ver las cosas es la acertada y la adecuada, pero no entraría a juzgar a otras personas porque hagan las cosas "a su modo"...
ResponderEliminarConste que yo tampoco entendería el que el tiempo que tiene para estar con su hija, se vaya por ahi.... También lo he visto en gente cercana... y la vida me ha enseñado a no juzgar. Eso si, el bienestar de la cría lo primero, y si ella está bien, é ya se dará cuenta de lo que se está perdiendo, y desgraciadamente ese tiempo no lo podrá recuperar.
Un besote!!
Opino lo mismo que tú, jajajaja. Pero,ya sabes lo que dice el dicho que dos que duermen en el mismo colchón........
ResponderEliminarYo pienso que eres un padrazo!!! Que haces y sacrificas lo que sea por el bien de tu hija, y quiero creer que los demás hacen lo mismo aunque yo no esté del todo de acuerdo con ciertas cosas....No se, me imagino que educar a un hijo es la cosa más complicada del mundo, aun no puedo juzgar a sabiendas...igual yo será lo peor de lo peor vete tu a saber!!! Un besote, disfruta de lo que queda de domingo!!!
ResponderEliminarAlma
ResponderEliminarA mi tampoco me gusta juzgar, entre otras cosas porque ni soy juez ni lo hago todo bien, pero hay cosas que por mi forma de ser no me entran en la cabeza. Besitos y feliz semana
Nefer
Tu opinión ya la sabía antes de escribir esto. TQM
Marta
ResponderEliminarNo pretendo ser más que nadie, hago lo que creo que está bien para el futuro de mi peque, lo mismo estoy equivocado y hay otras maneras de educar, no lo sé. Espero que el resultado sea bueno, si seguimos por aquí dentro de unos años te diré cómo me ha ido. Besitos y disfruta tú también. Has cambiado la foto, me gusta.
A las pruebas me remito. Mi padre fue para mi como tu describes haber sido y estar siendo con tu hija. Mi padre siempre sigue conmigo aunque se fuera hace 32 años. Lo que tu pareja y tu sentís es amor del bueno y capacidad de sacrificio. Aunque surja cualquier problema los resultados finales siempre serán óptimos.
ResponderEliminarEn cuanto a quienes no tienen gran capacidad de amar no se les puede pedir peras al olmo. Un fuerte abrazo.
Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada.Nuestro hijo nació por amor y durante un año pedí excedencia para cuidarle y más adelante la reducción de jornada.
ResponderEliminarSiempre hemos intentado inculcarle el valor de la amistad ,el cariño hacia los demás y el respeto a sus semejantes.
Jamás he podido describir ocn palabras la sensación que tuve al nacer él..es algo tan especial.Ufff,me emociono y todo.
Durante mucho tiempo estuvimos sin salir más que con él en sus paseos diarios y no nos importó en absoluto.Ahora que tiene 11 años vamos con él al cine a ver películas de su edad,puedes preguntarme la cartelera que me la sé de pé a pá.
Salimos en escasas ocasiones,cuando se queda con alguna de sus abuelas y nosotros podemos estar solos,también se necesita.Si alguna vez hemos ido a cenar ,ha sido con amigos que tienen hijos de la misma edad y a una hora temprana.
Es un gran sacrificio ,pero merece la pena.
En cuanto a lo que comentas de otros padres,es un tema en el que no me meto,pero un niño necesita una rutina diaria y ese descontrol ,al final se paga.
En cuanto al otro tema ,es una pena,pero hay parejas que se rompen y utilizan a su hij@ como escudo,eso me parece una aberración.
En cualquier caso,debéis estar muy orgullosos de vuestar hija es el mejor regalo del cielo.
Besos para los tres.
Mor.
Yo creo q si no t vas a comportar con tu hijo como tu lo haces con tu niña... mejor no lo tengas.
ResponderEliminarNo soy madre evidentemente, con 22 añitos eso lo veo aun lejos xDD pero si soy monitora d natacion y veo la diferencia entre unos padre y otros y t puedo asegurar q e visto muuuuxas cosas y q con 5m hablando con ellos sabs perfectamente como son.
Tener un niño es algo muy serio y q rekiere muxisimo sacrificio, no es comprarte un caxarrito nuevo y jugar con el cuando t acuerdes... yo creo q lo stais aciendo muy bien :)
un bso y q vaya bien la semana!
No debísteis estar muy equivocados... Yo tampoco entiendo a esa gente que sigue con su vida y alargando su juventud con un niño de por medio, llevándolo de aquí para allá, haciéndole dormir en sillas de pubs, sometiéndole a ruidos infernales, a que huela a todos los tabacos habidos y por haber o los que, aun mejor, se los encasquetan a los abuelos y ellos se van de marcha.
ResponderEliminarHay tantos hijos que, creo, tienen padres que no deberían serlo..., o que no están preparados para asumir esa responsabilidad..., que me indigna.
A mí, hoy por hoy, me gusta más el proceso de hacer un hijo que el hecho de tener un hijo, jajajaja, pero todo llegará. Si llega. Y si no, pues tan feliz. No tengo aun mucho sentimiento paternal y, por mi carácter, sé que me voy a estar preocupando toda la vida por todo lo que haga. No podría vivir, sería un sinvivir para mí. Sufríría por ella y por mi, por eso admiro a los que como vosotros son padres, se quitan de placeres y diversiones, se centran en sus hijos y hacen de ellos o intentan hacer de ellos gente de provecho. Ya veréis cómo lo conseguís.
Un abrazo!
Bueno yo es que creo que se trata de prioridades y para mí, mi hijo es (igual que para ti lA TUYA)mi máxima prioridad.
ResponderEliminarMIs padres así lo hicieron conmigo y mis hermanos y yo siempre se lo agradeceré.
A mi esas actitudes tampoco me gustan, pero solo es una opinión, xq cada uno con su vida puede hacer lo que quiera.
emejota
ResponderEliminarEso espero que el resultado final sea óptimo, por satisfacción personal mía pero sobre todo por su bienestar en un futuro. Besitos
Morgana
Yo también me conozco la cartelera infantil, jajajaj. Desde luego que es un regalo del cielo, solo espero que en el futuro sea una buena mujer y que pueda decir, al menos, que su padre intentó hacerlo lo mejor posible. Besitos
Nieves
ResponderEliminarTu trabajando con niños tienes que ver de todo, también te sirve de aprendizaje para saber qué tienes que hacer cuando tengas uno. Besitos y feliz semana.
Jota
Ya te llegará el momento y entonces verás nada más que para esa criatura que durante mucho tiempo, va a depender totalmente de ti
Teta
ResponderEliminarDesde luego que cada uno es muy libre de hacer con su vida lo que quiera, pero cuando tienes un hijo.... tu vida queda al margen, puesto que esa criatura te necesita para todo y durante mucho tiempo.
Es cuestión de saber compaginar tu vida y la de tu hijo. Besitos
Lunes,madrugón,prisas,la cartera,el desayuno,el coche no arranca,¡¡¡Llego tardeeeeeeeeeeeee!!!
ResponderEliminarJa,ja,ja,....
Morganaç
ResponderEliminarTípico lunes, jajajaj. Aunque las prisas no son buenas, hay que levantarse antes, jejejeje. Besitos
Compréndela, David, se levantó y se puso a hacer un conjuro. Luego, se acordó del Badoo y, entre lo uno y lo otro, ha llegado tarde al trabajo, jajaja.
ResponderEliminarAbracitos inmensos para los tres!
Y dónde comprará las colas de lagartija, ojos de rana y todas esas cosas para sus conjuros y pócimas????
ResponderEliminarPARA JOTA Y NEO:
ResponderEliminar1-Estoy jubilada por enfermedad desde hace 8 años y me sigo levantando a la misma hora 6:15.
2-Limpiar la casa y a las 8:00 levanto a mi hijo.
3-Desayuna ,mientras me visto y a las 9:20 él se va al colegio y yo a comprar o tomarme un café¿Acaso no puedo?
4-Hacer la comida,plancha atrasada,revisar el correo y a recogerle para comer(a mi hijo,claro)Todo esto sin contar los días que tengo médico o psicóloga.
5-Comemos hacia las 13:30 y fregar platos,preparar cena y lo que quede por hacer en casa que siempre hay algo.
6-De 15:00 a 16:30 me pongo a liarme mis cigarrillos o descanso (órdenes del neurólogo)o escribo algún poema.
7-16:30 recoger a mi hijo del colegio,merienda.Los lunes,miércoles y viernes tiene clases de inglés de 18:00a 19:00 y los martes y jueves Kárate de 19:00 a 20:45.En ese intervalo,si está mi marido tomamos un café juntos o me dedico a pintar algún cuadro o hago bicicleta estática 40 minutos.
8-A las 20:30 aprox.cenamos mi hijo y yo,depende del turno de mi marido,recojo la cocina y de 21:00 a 22:00 os comento.
9-sobre las 22:00 cuando mi hijo se acuesta,hago ejercicio y relajación hasta las 24:00.
Las colas de lagartija,ojos de muriélago y demás menesteres me los traen de estraperlo a un módico precio,je,je,je.
ufff que agote de tanto trabajar...
Con que no cuchicheéis a mis espaldas.
¡¡¡¡Ojalá pudiera trabajar ,os lo digo en serio!!
Besos para todos y Carpe Diem
hola David, el hijo es la mayor manifestación de amor. Lo que resulta después es asunto de los mayores.
ResponderEliminarun abrazo^^
DAVID,no puedes ser el macizo puesto que es Hugh Jackman....¡qué hombre!!Además la que tiene la pasta soy yo,si quieres el dinero tendrás que ser más rápido Neo,je,je,je
ResponderEliminarBesotes.
Yo quiero un cuadro tuyo, Mor!!!!
ResponderEliminarYa me gustaría a mi poder llevar una vida con unos horarios tan bien definidos. Yo los defino pero luego no sé qué pasa que todo se desordena y nunca cumplo horarios, ni plannings, jaja.
Besos y a descansar!!
Mor
ResponderEliminarLo tienes todo planificado, no te queda ni un minuto libre.... qué stres¡¡¡¡¡
Rebeca
Hola y bienvenida a mi casa, me alegro que hayas venido y desde luego, vuelve cuando quieras.
Qué difícil esto de los hijos.....
Mor
ResponderEliminarPero a que te gustó ese comentario????
seguro que es distinto a todos los demás, jajajaj
Jota
Si a ti te da un cuadro yo quiero otro, que nunca se sabe lo que puede pasar....
DAVID,transtorno obsesivo compulsivo,aunque estoy abierta a cambios,je,je
ResponderEliminarEn serio cuando tiene un hijo sabes que tienes que organizarte muy bién.En cuanto a lo del cuadro,me lo tendría que pensar,mis cuadros son totalmente ditintos a lo que hayas visto,no planifico nada.
El comentario bueno,pero tenías que haber puesto más intriga,con armas de por medio.
Besazos de martes.
Mor
ResponderEliminarYa te digo que hay que organizarse, nosotros no paramos por las tardes, en un rato nos vamos al inglés.
Todo lo que tu quieras pero no me dirás que no fue original. Todos eran: qué bonito, me he reído, me gusta cómo escribes, etc.
David,noto cierta envidia en tu comentario,je,je,je.
ResponderEliminarAquí estoy aunque debería descansar incrementando el número de coments.Desde luego es original,pero ya sabes cómo funciona esto,si comentas,te comentan,y si no,nada de nada.
Ahora que dejo ese laberinto estaré más tranquila y podré comentaros más
Mor
ResponderEliminarNo es envidia pero te quejas de los comentarios y resulta que tienes más que nadie, verás cuando se entere el Jota
Aquí el que tiene menos comentarios es un servidor así que no sé de qué os quejáis tanto, leñe! Yo no me quejo tanto, jajaja.
ResponderEliminarNo me gustan esa gente que, escribas lo que escribas, siempre dicen lo mismo: qué bonito, qué vibrante lo que has escrito o me encantó. Denotan que no se leen ni la primera línea, jajaja, con perdón, pero lo pienso así. Menos mal que nosotros sí somos de leer las entradas y de comentar en serio y como debe ser.
Abrazos!
Jota,pues ya estás tardando que he colgado una entrada en El laberinto de mi Alma.
ResponderEliminarDavid-Neo,es que ya te imagino com él,no me quejo de los comentarios sino,que váis poco a chincharme.¿Será porque os impongo algo de respeto?
ResponderEliminarTe decía que no es el tema de los comentarios en sí,si quieres que te comenten tienes que tirarte media tarde comentando en otros blogs y así es.Llevo más de cinco años en distintas plataformas y así funcionan por mucho que te digan,eres un amor,un cielo y bla,bla,bla.
Por eso deshabilité la opción de seguidores.
Voy a saludar a Jota que si no se enfada.Esto que hacemos los cuatro es una especie de blog cerrado y quizás la gente no entre por ello,piénsatelo.
No madrugues mucho,je,je,je
Ciao Neo,besos a Trinity.
Ahora viene y Jota y pregunta¿Quién es Trinity?Juasssss,me puedo morir de la risa
¿Este muchacho no ve cine?
Ciao.
¿30 + 1?31 comentarios que tienes ya,ja,ja,ja.
ResponderEliminarSi hablases con Fete antes que yo,le dices que me envié la mercancía,esa que tú sabes,a Jota ni una palabra.
Por cierto esta tarde a llegado a mi casa un paquete sospechoso con un sonido parecido a un tic -tac,por si acaso lo he enviado a la dirección del remitente,se llamaba David,je,je,je
El dinero no lo vas a conseguir lo tengo distribuído en varias cuentas con otros nombres por medio mundo.
Ciao.
No tengo tiempo yo como para estar todos los día comentando en todos los blogs que sigo o que me encuentre por el camino.
ResponderEliminarEsto lo empecé como un desahogo y un entretenimiento no como un trabajo a tiempo parcial.
Así lo haré, soy una tumba.
Besos de buenos días currante.
ResponderEliminar:D
Pienso como tú... pero también es verdad, y tú lo sabrás que hacerse cargo de una niña agota. Yo tengo dos, y también estoy separada. Intento salir cuando los tiene su padre, pero si algún día que los tengo yo, se presenta un plan que me resulta agradable, llamo a su padre y él se queda con ellos. De momento así lo llevamos estupendamente.
ResponderEliminarEstoy pensando en encargaerte un Buggatii Veyron ,en color negro ,con ametralladoras ocultas en los laterales,llantas a prueba de armas,cristales antibalas ,lanzallamas en la parte delantera y trasera y sistema de camuflaje,que se vuelva invisible.
ResponderEliminarPor el dinero,no problem,tengo de sobra.
Beso.
Supongo que hay que ser padre para poder entender bien lo que se siente. También supongo que no todos los padres sentirán igual. Me alegro de que tu niña llene tanto tu vida; eso debe ser bueno.
ResponderEliminarDavid, mi planteamiento fue el mismo que el tuyo. Buscamos tener un hijo después de 9 años de relación, es decir nos conocíamos muy bien y los dos queríamos tener un bebé, yo dejé el trabajo y NOS MUDAMOS, cambiamos de la ciudad al campo, he disfrutado de mi hija en todo momento, la he recogido del cole cada día de su vida, he gozado de su primer diente, de su primer paso, de su primera palabra, de sus miedos, angustias, experiencias, mi marido igual , la bañó todos los días del mundo hasta que lo hizo ella sola. Mi hija tiene 13 años y es maravillosa, cada tarde merendamos juntas y me cuenta sus aventuras de Instituto, nos queremos con locura y aunque entra en la adolescencia sé que es una niña especial, el AMOR es el mejor alimento . No puedo juzgar la vida de nadie, yo tuve una infancia compleja, he podido aprender del error de mis padres . Con el paso de los años recogemos todo lo que sembramos y mientras lo hagamos lo mejor que podamos con todo nuestro amor , nuestros hijos entenderán el resto. Un abrazo.
ResponderEliminarEso es verdad, la mitad de la gente no se lee las entradas, simplemente quiere promocionar sus blogs y te dejan algo así como "cuanto te quiero" o "pura poesía tu escrito de hoy" y tontadas de esas para ir dejando su rastro por blogs de aquí y de allá. No hay cosas que me de más rabia.
ResponderEliminarHablando de los fans o seguidores, tengo que hacer una limpia acojonante, jajaja, de ahí solo me visitáis vosotros y algunos más, con que os podéis hacer una idea, jajaja.
Confesión: no veo cine, Morgana, porque estoy enganchado al Badooo, jajajajaja.
Besos y abrazos!
Mor
ResponderEliminarBesitos para tí de buenas tardes, tú también eres una curranta, con el planing que nos pusiste tienes que estar reventada. Cuídate y descansa, besitos.
Extrema
Hola y bienvenida a mi casa, me alegra ver gente nueva, espero que estés a gustos y que vuelvas, si alguno de éstos te trata mal me lo dices que les caneo.
Siempre se puede buscar una solución si la ocasión lo merece, besitos
Mor
ResponderEliminarVale te lo puedo conseguir, pero será caro, tu misma. Estás segura de que tienes, yo que tu miraría la cartilla del banco, ajajjaj
Enol
Me alegra verte por aquí, espero que te vaya todo bien. Ya me lo dirás cuando lo tengas, desde luego para mí ha sido, junto con conocer a mi mujer, lo mejor que me ha pasado en la vida.
Bluess
ResponderEliminarDe acuerdo contigo en todo, yo no soy quién para juzgar pero está claro que cada uno recoge lo que siembra.
Yo solo deseo que mi hija sea feliz y que algún día pueda decir que sus padres se esforzaron en todo lo que pudieron por ella.
Hoy por hoy tengo un ángel en casa. Besitos
Jota
Yo por fortuna tengo a los mejores seguidores, no es peloteo, ya lo estás viendo tu, el que me contesta lo hace habiéndose leído la entrada. lo que más me jode es que te pongan la típica frase que luego ves que ha puesto la misma en otro blog. Afortunadamente no los tengo en mi casa.
Claro que yo a todos mi seguidores les ofrezco una cervecita y un plato de jamón.
Jota,a tí que te gusta guardar tanto,empieza a limpiar tu blog de seguidores.Al mío de cuando en cuando le doy unos repasos que pá qué,por eso tengo la opción de seguirme deshabilitada.
ResponderEliminarLo curioso de todo esto es que cuando dejas de seguirle ,viene y te comenta¿Extraño?ja,ja,ja,ja
Descansaré mis manitas están a reventar.
DAVID,te dejo al frente de la legión somos cómo D,artagnan y los tres mosqueteros,je,je,je
Fete sigue en Santander,hablé con él.
Ciao.
Ya estoy en Más allá del Laberinto.
Mañana te daré los buenos días.
Para que luego digáis que no os cuido.
No vayas de sobraó que el dinero sigue intacto.Consígueme el coche y te doy un buen pellizco,me refiero a dinero faraona,a estas horas mi cabeza está en otro sitio.
ResponderEliminarCiao
¿Has leído la entrada de Jota?Me ha preocupado.
ResponderEliminarSin embargo, Morgana, lo de limpiar de seguidores el blog, no me da tanta nostalgia, jajaja, ahí soy como Nefer.
ResponderEliminarNormal, es que solo van a hacerse promoción en nuestros blogs y cuando los borras es entonces cuando se acuerdan, vuelven y comentan alguna chorrada para desaparecer hasta la noche de los tiempos, jajaja.
Besos y abrazos!!!
Tranquila Mor que lo de Jota ya está leído, está pasando por un mal momento.
ResponderEliminarPues nada a limpiar se ha dicho, coger la escoba y el trapo y a dejar todo como la patena.
David,tranquilo, ya he hablado con él.
ResponderEliminarVengo a preguntarte si mejor el Bugatti o un Porsche.
Ahora os quedáis tu faraona y tú.
Besazos.
Lo mejor los que llevan una estrella en el capó.
ResponderEliminarMira que marcharos todos...
Ponme media docena,no me marcho Neo,estoy de descanso obligado.Ahora sólo posteo en Más allá del Laberinto.
ResponderEliminarBesos.
Ayer colgué la entrada
Un besoa tu faraona.
Hola David, te dejé una cosita en mi blog, cuando quieras pasate a recogerla!!! muaccckkkk
ResponderEliminar¿Lo hás hablado con tu amigo?
ResponderEliminarDespués de una separacion las familias entran en sálvese quien pueda y es cuando más falta hacen los consejos de los que te quieren.
Habla con él, si és tu amigo...
Métele el dedo en el culo.
Después... o te quiere, o te evita
Cuando cierras la puerta de tu casa por la noche, lo que hay de puertas pa dentro és lo importante.
tres besos amigo
eh!!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, y no creo que seas el equivocado en esto, luego ese hombre verá como su relación con su hija se acaba distanciando, enfriando... y se lamentará. Bueno, quizá no se lamente, porque en definitiva la niña le da igual.
ResponderEliminarMe alegro de que tu hija tenga ese padrazo!
Besos,
Mónica