domingo, 20 de febrero de 2011

Enfermedades



No sabemos la suerte que tenemos, no sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos. Yo creo que es un defecto en la fabricación del ser humano.


Por suerte, por genética o por lo que sea nunca he tenido problemas graves de salud, tan solo me operaron dos veces de un quiste sacro y como en la segunda ya me lo hicieron bien, nunca he vuelto a tener problemas.


Quitando esto, jamás he tenido una enfermedad, ni sé lo que es romperme un hueso, ni estar ingresado meses en un hospital.

No todos en mi familia pueden decir eso y esta entrada viene a cuento de la enfermedad de mi hermana.


Padece la Enfermedad de Crohn y lleva años cuidándose. A veces lo lleva mejor otras peor, cuando está harta come todo lo que el médico no la deja porque ve que nunca se podrá curar y estar como antes. Tiene que ser deprimente vivir con una enfermedad, aquí tengo una amiga que nos puede dar una charla sobro ello.

Cómo se puede vivir así?? Yo creo que esto a la larga o te hace más fuerte mentalmente o desde luego te tiene que afectar al coco.


Por qué unos enferman y otros no viniendo del mismo padre y de la misma madre??


La verdad es que he tenido suerte y lo agradezco todos los días. Ahora solo espero que mi hija haya salido a mí.


Besitos y feliz semana para todos.












22 comentarios:

  1. Pues sí David, la salud es lo mejor que te puede tocar en suerte en esta vida. Y no nos damos cuenta hasta que la perdemos. Yo tampoco he sido muy enfermiza, hasta ahora. Son pequeñeces pero te entorpecen la vida. Mi hijo sí ha tenido problemas de salud importantes y ahí, cuando es tu hijo quien lo sufre es cuando te das cuenta de lo realmente importante.

    Y sí, a veces crees volverte loca. Pero con todo se puede en esta vida.

    ResponderEliminar
  2. En mi familia, hasta ahora, no ha habido enfermedades de las que llaman raras o de las que son de nacimiento. Pero sí los hemos tenido que han vivido gran parte de su vida con una enfermedad, el caso de mi abuela, enferma de corazón y los últimos de pulmón. Cada mes tenía que hacerse análisis y los últimos años fueron terribles, pasaba más tiempo ingresada en el hospital que en su casa porque apenas tenía capacidad pulmonar y enseguida se fatigaba. Luego le pusieron una máquina en su casa y pasaba enganchada a ella 16 horas diarias, aquello fue terrible, te lo aseguro.
    Los enfermos tienen que aceptar su enfermedad, llevarla como mejor puedan o al menos así la llevó ella, a la que nunca escuché una sola queja a pesar de todo. Es una cura de humildad si se puede llamar así para ellos y para los que ven o viven su proceso de enfermedad y nos recuerda que ninguno estamos a salvo de que nos ocurra algo parecido.
    Y si nos ocurre, aceptar lo que nos venga y luchar hasta que ya no se pueda más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dar mil gracias a la vida y colaborar con los que son menos afortunados, se puede establecer un mutuo enriquecimiento. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Belén
    Hola, gracias por pasarte por mi casa, es verdad lo que dices, yo cuando se ha puesto mala mi hija es cuando peor lo he pasado y cuando realmente he visto lo que puede ser un verdadero problema.
    A veces damos importancia a cosas que ni siquiera la tienen. Un besito


    Jota
    No nos queda otra que luchar con todas nuestras fuerzas hasta que no podamos más, a veces se gana y otras se pierde. Pero lo que nunca hay que perder son las ganas de luchar, porque así se llevará un poco mejor la enfermedad. Lo que pasa que como todo en la vida, hay momentos de flaqueza que te hacen dudar de si seguir luchando o no, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Emejota
    Siempre hay que dar gracias, yo lo tengo visto.


    Morgana
    Muchos besitos también para ti.

    ResponderEliminar
  6. Pues hay que agradecer cada día estar sanos, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, es lo de siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola David.

    Tengo un amigo que padecía la enfermedad de tu hermana, digo padecía pues le ha desaparecido, no es por darte vanas esperanzas pero ha ido a unas sesiones de biomagnetismo (sanar con imanes) y te puedo decir que a día de hoy no le queda ni rastro.
    La novia de mi hermano también la padece y muy pronto se someterá a la misma técnica.

    Mucho ánimo David

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes!!, que poco sabemos valorar cuando estamos bien.

    LAs enfermedades crónicas son terribles, pero hay que sacar fuerzas de donde sea.

    La fuerza y ánimo de la familia y amigos es muy importante, así que siempre podemos ayudar, aunque sea con un chiste.

    Un beso y ánimos a tu hermana.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo de esto sí se un rato... no en mis carnes, pero bueno ya sabes algo de mi historia...La desesperación de los hospitales, de los resultados de las pruebas, de luchar y luchar y no ver esa luz al final de tunel, del miedo...
    Aprendí muy pronto que lo más importante en esta vida es tener salud!! El dinero no cura muchas cosas, y aunque ayuda, yo prefiero ser pobre y estar sana...es el miedo más grande que tengo, volver a vivir lo que un día viví en mis carnes o en las de la gente que quiero...
    Much ánimo a tu hermana, y bueno yo conozco algo de esa enfermedad, así que, que luche, que no se hunda, que se puede tirar para delante y disfrutar de la vida...Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ana
    La verdad es que la salud es lo más importante, besitos.


    Dama
    ¡¡Cuanto tiempo sin verte por aquí¡¡ me alegra mucho verte.
    Lo miraré y se lo diré que se informe, muchas gracias y mantenme informado sobre la novia de tu hermano, por favor. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Teta
    Sabemos valorar muy poco la salud, solo cuando caemos enfermos es cuando nos damos cuenta, muchas gracias y besitos.


    Marta
    Hay muchas enfermedades que el dinero no cura, pero ayuda a vivir un poco mejor.
    Muchas gracias y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  12. DAVID,gracias por tus palabras,pero de momento no hay nada NADA que pueda curarlo.Lo único que me van a hacer es una analítica genética,para saber si en el ADN ,se encuentra algo.Pero el tratamiento sería el mismo.Hasta Junio no tengo los resultados (son pruebas muy lentas)pero aún así,es lo que hay,me quitaría los inmunosupresores y todos los meses me daría un ciclo de inmunoglobulinas(plasma)para que no esté tan cansada,pero el daño en los nervios sigue su curso y por primera vez en mi vida tengo miedo,David,Mucho miedo de cómo acabaré.
    Ahora necesito soledad para replantearme las cosas y paciencia.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  13. David, las enfermedades provienen de nuestros pensamientos, de nuestras emociones. Las enfermedades son mensajes de nuestra alma, está relacionado con lo que debemos aprender. Como te decía somos lo que pensamos y decimos, y aunque no te negaré que la genética puede influir, aceptar la enfermedad, averiguar qué emoción, qué sentimiendo, qué mensaje nos está mandando nuestra alma, qué debemos aprender es muy importante. Una vez lo averiguamos, es un trabajo interno muy profundo, podemos irlo transmutando, y transformarlo y llevarlo muchísimo mejor. Las enfermedades son mensajes y debemos oirlos, hacerles caso para que al menos ese sufriminto no haya sido en vano. Somos nosotros los que enfermamos y sólo nosotros los que nos podemos recuperar. Un beso muy grande y espero que tu hermana saque muchas cosas positivas de lo que le sucede.

    ResponderEliminar
  14. tngo un amigo q tiene esa misma enfermedad... dsd luego ai q ser fuerte para vivir con eso, ya q es para toda la vida.

    Yo a mis 22 años e visto morir a mas gnt d la q me corresponderia, gnt demasiado joven, un compañero d insti se suicido, una compañera murio x una enfermedad, otro compañero del club d natacion murio en un accidente.. y ninguno llegaba a los 18 años...

    piensa q aunq tnga q star enferma, x lo menos sta viva, q no es poco!

    un besoo y feliz semana david.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón: no nos damos cuenta de lo que tenemos, hasta que lo perdemos.

    No conocía la enfermedad de tu hermana. He estado leyendo el enlace que has puesto... Lo siento.

    Espero que no sea muy doloroso. El dolor es inhumano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Morgana
    Gracias a ti por pasarte y lo que te dije en tu casa por ser tan fuerte. Un besito y adelante.


    Bluess
    Es otra forma de verlo, lo malo es que el enfermo terminal tendrá ganas de luchar muchos días, pero otros muchos estará abatido.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  17. Nieves
    Siempre hay que dar gracias lo que pasa es que muchos días quieres dejarlo todo y decir hasta aquí. Besitos y espero que no veas morir a nadie más en mucho tiempo.


    Mar
    Lo primero darte la bienvenida a mi casa, espero que te guste y que te quedes con nosotros.
    Solo cuando perdemos algo es cuando nos damos cuenta lo que teníamos, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  18. David conozco esa enfermedad y al igual que la mía es autoinmune.Es difícil estar siempre arriba,pero en estos casos la lucha no sirve de nada,sino la aceptación y vivir el presente.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  19. Morgana
    Ya con vivir el presente y aceptarlo es suficiente, creo.

    ResponderEliminar
  20. Hola David, gracias por tus palabras en mi blog.Efectivamente esas pequeñas cosas son las que nos dan la vida. He recibido un powerpoint sobre la enfermedad y me gustaría mandártelo por email, voy a ver si en tu perfil lo encuentro, si no ya me lo indicarás. Un besito y que pases un feliz día!!!

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.