domingo, 10 de julio de 2011

De baja


Mira que es común que haya gente que esté de baja.

Dicho así parece un poco drástico y parece que me estoy riendo de la gente que por cualquier causa no puede trabajar, pero nada más lejos de la realidad o de mi intención.

Yo trabajo para una empresa muy grande y rara es la vez que no hay alguien de baja, cosa lógica porque al ser tantos tiene que haber mucho de todo. Muchos de baja, muchos perros, muchos trabajadores, muchos que van y no hacen nada, muchos que van y desaparecen....

Ahora hay uno que lleva dos semanas de baja porque según él, le duele mucho la espalda y resulta que el viernes aparece por el curro para almorzar con los compañeros, se trajo a su hija para que viera su trabajo.

Si te duele la espalda y tienes una vértebra jodida (es lo que nos contó), cómo puedes venir conduciendo 30 minutos desde tu casa al trabajo??? Cómo puedes estar en el trabajo y enseñar a tu hija el centro, subiendo y bajando de vehículos que cuando a mi me ha dado un tirón en los riñones os prometo que no puedes ni pestañear??? Cuanto más subir o bajar.

No digo que no haya gente que por desgracia está enferma y no pueden trabajar, para ellos todo mi apoyo y todo lo que me quitan en la nómina.... para ayudarlos.
Pero para perros como los que hay en mi trabajo..... que están de baja porque según nuestro convenio cobramos el 100% del sueldo..... para estos ni agua.

Que estoy harto de tanto listo y tanto perro¡¡¡¡ y estoy harto de que me quiten el sueldo de una cajera del ahorramás para que listos como estos estén en su casa tocándose los cojones¡¡¡¡

Y lo mejor de todo, y lo sé porque ya lo hizo el año pasado, es que se dará de alta cuando le falte un día para coger las vacaciones, si no ya os lo contaré.

La pregunta de esta semana es simple. Os habéis encontrado con mucho listo por la vida?? Seguro que sí, así que contármelo.

Feliz semana para todos y me quedan solo 15 días para colgar los trastos y alejarme de Madrid.

23 comentarios:

  1. La salud es tan débil, hazte cargo ;)

    Es triste comprobar como una medida que pretende proteger a los trabajadores, aún cuando estén enfermos acaba siendo un "coladero" de sinverguenzas.

    No hablo más que me caliento y ya hace bastante calor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuando trabajaba en la fabrica...los chicos faltaban por un simple resfriado o...porque se les quebrava una uña, yo con ataque de asma he ido a trabajar siempre...y asi me pagaron...ahora tienen otra persona para la limpieza que tambien le gusta rascarse los xxx y lo veo en la vereda y cuando encuentro a ex compañeros me lo dicen....mejor lo dejamos ahi, porque como dice Pilar, tambien me estoy calentando, nada mas que a mi me viene bien porque aqui hace frioooooooo, aunque hoy fue un dia hermoso.Te quiero amigo,feliz semana y no te hagas mala sangre que vas a envejecer pronto che!!!!!Besotes y un rico abrazo.

    ResponderEliminar
  3. gente asi ai en todos sitios y en todas partes
    yo tngo a una en la piscina q se libra tooodos los años d poner y kitar las corxeras y los carteles q es cosa nuestra tb! llega con el tiempo justo para empezar la clase y se escaquea d todo lo demas...

    feliz semana! venga animo q ya mismo stas de vacaciones! un bsito

    ResponderEliminar
  4. Ayyy David. De esa " clase de listillos " que quieron todo menos trabajar ! El mundo esta lleno de ellos. Enfocate en tus vacaciones y comienza ya a disfrutarlas.. te falta poco, pues el tema ahora no lo vas a resolver.
    besitos amigo.

    ResponderEliminar
  5. Pilar
    Es lo triste, que muchos se aprovechan de los beneficios que tenemos. Al final en mi convenido quitan esa cláusula y cuando a mi, por edad, me toque estar en casa de baja, cobraré una mierda.


    Cathy
    En mi trabajo pasa lo mismo, yo nunca me he dado de baja, gracias a dios, pero al final ves que ni agradecido ni pagado.

    ResponderEliminar
  6. Nieves
    Llevas razón, listos los hay en todas las partes. Lo malo es que por su "listeza" nos toca a los demás trabajar el doble. Qué ganas tengo que llegue el día 22.


    Emylia
    Yo lo que quiero es irme de vacaciones ya.
    El problema es que mi jefe ficha entrada y salida igual que yo. Si en vez de ser los dueños un grupo de accionistas fuera una persona... otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  7. Si los envidiosos volaran no salia el sol nunca mas

    ResponderEliminar
  8. Si los envidiosos volaran no salia el sol nunca mas

    ResponderEliminar
  9. Yo recuerdo una chica que hubo aquí que en cuanto se acabó su período de prueba se cogió la baja. Anda que tardó. Siempre pagan justos por pecadores :(

    ResponderEliminar
  10. pues como todavía no trabajo pues no he visto muchos pero si te puedo decir que en mi clase de 1 y 2 de bachillerato había un chico que no hacia nada, no estudiaba casi nada, el tio tenia una cabeza increible pero nunca hacia nda por lo que el dia antes se ponia a pedir apuntes a to dios y al final sacaba mas nota que yo y me mosqueaba.

    aunque este chico tp hace algo tan malo pero el de tu entrada y personas como esas hacen del mundo algo peor

    ResponderEliminar
  11. Anónimo
    Bienvenido a mi casa, espero que te guste y así la próxima vez nos digas quién eres.
    Envidia de un caradura??? No gracias.
    Y no hace falta que lo digas dos veces, con una hubiera sobrado.


    Ana
    Siempre pagan los justos y los pecadores se van de rositas. Espero que algún día se acabe y los médicos de cabecera den las bajas para tres días no para una semana.

    ResponderEliminar
  12. Gaara
    Ese chaval al fin y al cabo no perjudicaba a nadie o al menos solamente al que le pasaba los apuntes.
    Pero una vez que estás trabajando, una baja ficticia nos afecta a todos.

    ResponderEliminar
  13. Listos de estos hay en todas partes David!! Lo que no saben es que en el momento que estamos las empresas no están para estas historias!!! Yo soy de las que no pilla la baja ni muriendose!!! Solo pillé una en mi vida, cuando tuve un accidente de coche y por desgracia no me quedó otra. Pero mira, precisamente tengo tres hernias en la espalda, dos cervicales y una lumbar, y cuando me aprietan de lo lindo, tengo mareos, nauseas, bomitos, y estoy con un dolor que ando doblada y me subo por las paredes, se me llenan los ojos de lagrimones, y en más de una ocasión mi jefe me tiene dicho que me relaje y me tome unos días que nunca acepté. El tema es que me gusta mi trabajo, que no quiero perderlo, y me siento responsable de que esto funcione para poder cobrar a final de mes, aunque luego te viene un compañero con estas gilipolleces y te sientes medio estupido por no hacer tu lo mismo cuando tú si realmente tienes un problema... No se, me imagino que siempre habrá esta clase de gente, pero a mi me revuelve las tripas, y más ahora que soy mujer de empresario con bastantes empleados a su cargo, y cuando sospechas de que alguno hace la del quince se te revuelven las tripas!!!
    Ya no te queda nada eh! A mi un poquito más, hasta la segunda quincena de Agosto, estoy mirando el viaje, a ver si al final toca Mexico, ya te lo contaré!!! besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, ya tienes otra mujer en tu lista jejeje
    Yo me he encontrado con demasiados listos tontos, pero es muy largo de contar jajaja
    Saludos desde mis paisajes del core

    ResponderEliminar
  15. Marta
    Me jode porque al final nos están engañando a todos y todos pagamos su listeza.
    Cada vez me queda menos.... qué ganas tengo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Marian
    Bienvenida a mi casa, espero que te guste. Ponte cómoda y te sirvo una cervecita.
    Visitaré esos paisajes del core. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Como yo no formo habitualmente parte del mercado laboral y cuando lo hago es escribiendo desde mi casa, pues no me joden estas cosas.
    Pero en mi intento por comprenderte lo asemejo a la gente que copia en los exámenes. Me hierve la sangre con esos compañeros. Es que hay gente que copia por sistema y que se sacan la carrera a base de eso.

    ResponderEliminar
  18. Fran
    Pues me vale la comparación, pero aunque creas lo contrario, esta gente también te perjudica a ti, puesto que ese dinero que tiene que soltar la seguridad social para pagarle, son servicios que dejan de llegar a los demás por falta de dinero.

    ResponderEliminar
  19. De “listos” esta el mundo lleno y al final pagaran justos por pecadores. Menudo temita. Hace años las bajas se miraban muy poco y se concedían muchas jubilaciones por chorradas, cuanta gente hay cobrando una pensión y trabajando en negro… Hoy gracias a la crisis y otros factores estas cosas las miran mas, las miran tanto que cuando deberían jubilar a alguien realmente no lo hacen, y eso tampoco es justo es justo. En fin no sigo que me pongo mala. Un bessito

    ResponderEliminar
  20. Hola Men, llevas toda la razón, el mundo está lleno de listos.

    ResponderEliminar
  21. Yo ya he conocido a muchos.... Particularmente recuerdo a uno que el viernes a medio dia le daba un dolor terrible en la muñeca, desaparecia hasta el lunes, y si habia algun puente de por medio le daba un dolor terrible en la espalda o mareos por las cervicales, y si encima le tocaba guardia...... Lo peor de todo esto es que era un fichaje estrella de mi jefe, que parecia que venia de hacer despegar los cohetes de la NASA y al final habia que ir incluso a montarle los muelles de las zapatas porque el muy inutil no sabia... Por suerte ya no lo tengo como compañero

    ResponderEliminar
  22. Starwack
    Mejor para ti que ya no le tengas cerca, este tipo de gente lo único que hace es fastidiar a todo el equipo.
    También he conocido a unos cuantos de estos.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.