domingo, 11 de marzo de 2012

Casos


Con esto de la crisis mira que hemos aprendido, hemos ampliado nuestro vocabulario con palabras y frases que antes ni siquiera conocíamos, al menos yo y la gran mayoría de personas que lo único que sabíamos de economía era estirar el sueldo para que nos llegara hasta final del mes siguiente.

Pero gracias a la crisis ahora sabemos o al menos hemos oído hasta la saciedad palabras como: prima de riesgo, el bono alemán, bancarrota, rescate,refugiarse en el oro y la que más mola.... quita esta palabra no la había oído en mi vida, bueno miento, la había oído pero en otras circunstancias y sobre todo con otro significado. Si pincháis en ella os dejo en un sitio en el que lo explican a la perfección.

Con la crisis nos han salido muchos listos que están en la cárcel o les queda poco para entrar en ella, gracias a eso me quedo con una palabra que ya conocíamos pero que ahora se repite hasta la saciedad.

Caso.

Sí, esta palabra con tan solo cuatro sílabas la oímos hasta en boca de nuestro pequeños y tenemos unos cuantos casos. Está el caso Gürtel, el caso Malaya, el caso Karlos, el caso campeón. También tenemos el caso de Rumasa que este es para echarle de comer aparte, al igual que los que confiaron en un personaje como este. También tuvimos el caso de aquella filatelia que fue intervenida. El caso Faisán y el caso de Garzón

También tenemos a Ángeles Caso que pasó de presentar el telediario a ser escritora y ganar algunos premios, la verdad es que no la he leído así que no puedo deciros más de ella y sobre todo recuerdo al periódico El Caso, que no era otra cosa que un periódico de sucesos, la verdad que a cual más trágico.

Así que como veis hay muchas palabras que hemos aprendido pero que yo he querido quedarme con ésta, porque el caso es que espero que tengáis una muy feliz semana y que os hagan caso.

Besitos para todos.

13 comentarios:

  1. El "caso" es que es tremendo todo esto que pasa,y el "caso" es que tal como lo explicas es muy interesante y tienes toda la razón...Pero el "caso" es que esa sabiduria no nos hacia mucha falta,sino que podriamos prescindir perfectamente de habernos enterado de estos CASOS y que ojala hubiese menos listos de esos y quizá las cosas aqui irian mejor pero el "caso" es que es lo que hay...

    Muy interesante amigo tu post de hoy ; )

    Que tengas una feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. TIENES MUCHA RAZON David !
    De economía poco se, casi nada.. pero no soy tan básica para no comprender en el vocabulario de los que nos gobiernan y les importa poco : nuestra "crisis" personal.. englobada en la mundial , que los pobres serán mas pobres y que debemos ajustarnos el cinturón para llegar al fin del mes. Palabras mas.. palabras menos, el caso es que siempre somos los mismos los que pagamos el pato!!
    Ese es el caso.
    besitoss amigo y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Quita,quita que no quiero que me líen.
    Muy buena entrada DAVID.
    Prefiero no comentar sobre como estamos y estaremos porque me dá de todo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ana
    Gracias por tu visita la verdad es que la "cosa"está jodida y esto es un caso grave, besitos.

    Pilar
    Jajajajja, no había caído en esa forma del verbo, pero es otro caso más. besos

    ResponderEliminar
  5. Emylia
    Mira más palabras que aprendimos con esta crisis: apretarse el cinturón. Que algunos ya llevamos el cinturón de mi perro. Y sí, siempre pagamos los mismos. Besitos


    Morgana
    Esto de la quita me trae loco, no lo había oído en mi vida, jajaja. besos

    ResponderEliminar
  6. quita, quita... caso le llamaba mi abuela al resipiente donde se hase la sopa.

    Ah! jajajaja, se me olvidaba... la próxima vez que vengas a verme, te prometo un café calentito y un ambiente más acogedor. ;)

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Todavía me sigo sorprendiendo cuando veo las atrocidades causadas por la economía y como algo inventado por el hombre causa el hambre de tantas familias. A mi parecer la probreza y la desigualdad no se acaban porque paises ricos y acomodados no queremos.

    Soy cuidadano del mundo y me duele muchisimo todo esto cuando leo el periodico

    ResponderEliminar
  8. no soy economista pero el caso es que si se sumar y restar y las cuentas no salen. lo jodido del caso es que han sido los sabios economistas los que pareceser que no lo eran tanto y ahora el caso es que sin comerlo ni beberlo nos han metido a todos en el caso.
    un saludo.
    marian.

    ResponderEliminar
  9. GABachita
    Jajajaja, mi abuela también lo llamaba así.
    Ya te he quitado todos los alfileres. Besitos.

    Gaara
    Me alegro verte de nuevo por mi casa.
    Está claro que no se cambia porque no se quiere cambiar.

    ResponderEliminar
  10. Marian
    Bienvenida a mi casa, espero que te guste y te vea mucho por aquí, te visitaré.
    Los economistas son esos que saben hacer números para que unos cuantos se hagan ricos a costa de otros más pobres????

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, muchas palabras pero yo aun buceo cuando me hablan en términos económicos, los entiendo a medias o no los entiendo, hay que hacer una carrera para entenderlos, así que la crisis pasará y muchos seguiremos sin entender qué demonios era eso de la prima de riesgo y de tantos otros palabros que eran tan familiares. Espero que pase pronto y no volvamos a oír estas palabras en muchos tiempo!!!
    Saludos, ando liado y sin ánimo ni ideas para escribir pero a veces escribo, como hoy sin ir más lejos, cosas que reflexiono de las lecturas que hago de la oposición y de los periódicos. A ver si vuelvo al redil! Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Jota
    Me alegra verte de nuevo por aquí, espero que todo esto se acabe pronto y no volvamos a oír la dichos prima de riesgo.
    Espero que vuelvas pronto al redil y nos sigas contando tus historias, abrazos.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.