domingo, 4 de marzo de 2012

Sueños



Como cualquier otro padre, pues no soy nada distinto a los demás, pienso en el futuro de mi peque. Tengo mis ilusiones y mis sueños, me gustaría que fuera todo lo que yo no he sido o no he llegado a poder ser, me gustaría que estudiara mucho y que llegara lejos, yo le ayudaré en todo lo que pueda y le pagaré lo que sea necesario si es lo que ella quiere.

Siempre le digo que estudie mucho para que llegue a ser médico y así cuando yo sea mayor ella me podrá curar si estoy enfermo, le digo que estudie inglés para que cuando salgamos a otros países ella nos traduzca y nos ayude a caminar por esas ciudades, le digo que sea ingeniero informático para que no tenga que estar llamando a mi cuñado o a Luis y sea ella la que me arregle el desaguisado que hago en los ordenadores, le digo que sea escritora para que todo el mundo se emocione con lo que escriba, le digo que se haga juez para que imponga esa justicia tan necesaria.

Aunque lo que siempre le digo es que sea lo que sea, yo estaré a su lado para apoyarla y protegerla, y sobre todo que sea feliz.

Ayer, hablando con un amigo por el Facebook, hablábamos de esto y le decía que ellos solos deben encontrar su camino, a veces es el que nosotros hemos querido y otras veces es el que eligen ellos. Sea el camino que sea nosotros tenemos que estar ahí, darles un empujoncito para que den el primer paso y darles la mano cuando por una equivocación se caigan. La verdad es que poco más podemos hacer. Todo lo demás está en sus manos.

Nos guste o no, al final ellos marcan sus caminos con sus baches y sus bajadas, con subidas y llanos y solo podremos estar para echarles una mano.


Un beso a todos y feliz semana.

17 comentarios:

  1. Que bonitos pensamientos,es una dulzura la forma en la que lo relatas.

    Son buenos consejos como buen padre que eres,los que la das...Pero si como tú bien dices,cuando llegue el momento ella será lo que decida ella y tú estarás ahi para ayudarla y animarla en todo,en lo bueno y en lo menos bueno.

    Perfecto tu post de hoy amigo.
    Besitos para los tres : )
    Y que tengais un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Así es, así funciona, así obró mi padre, no le fue tan mal. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vos David...no se en tu pais, pero aca cada dia es mas dificil vivir...y lo unico que puedo hacer es aconsejar a mi hija y acompañarla en todo momento...aprendi (aunque me duele en el alma)que cuando esta mal, le tengo que dar su espacio...lo bueno es que cuando se tranquiliza...me llama para hablar.Cuando Roci era chiquita queria que creciera rapido, para que los problemas fueran menos.....que equivocada estaba!!!!!Lo bueno es que....podemos intercambiar consejos amigo....y tener fe de que nuestras hijas siempre elijan el camino correcto...te quiero amigo.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante David,es que sea feliz,haga lo que haga.
    Mil besos para los tres.

    ResponderEliminar
  5. Siempre tenemos nuestras expectativas para ellos, pero lo importante es que no nos empeñemos en que sean lo que nosotros queramos y no lo que ellos quieran. Sólo apoyarles como bien dices.
    Sabremos hacerlo, eso seguro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ana
    Me alegra que te guste la entrada de esta semana. Yo siempre estaré a su lado, como haría cualquier padre. Besitos


    emejota
    Qué casualidad, precisamente ayer visitaba tu casa.
    Espero hacerlo igual de bien que lo hizo tu padre, muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Cathy
    Espero que siga por el camino que va, lo que pasa es que torcerse es muy fácil, por eso hay que estar siempre pendiente para hacerles volver al camino adecuado, pero desde luego es una tarea muy difícil. Muchos besos


    Morgana
    Eso es lo más importante, que lo que haga le proporcione felicidad porque así ella será feliz. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ana
    Eso espero saber apoyarla en todo lo que ella decida y sobre todo aconsejarla en todo lo que pueda. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Sabes...
    Para que sea feliz, tendrá que ser lo que a ella le guste ser.
    Verás que aunque no tenga una profesión importante o no gane el dinero a espuertas. La verás contenta en su día a día y eso es lo importante.
    Lo único que yo he aconsejado siempre es que elija la profesión que elija, que procure ser el mejor en lo que haga.

    Es `la primera vez que me paso por aqui, pero no creo que sea la última.
    Un saludo...

    M.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es que hagan lo que ellos quieran, asi lo haran con mas ilusion y les costara menos.El repesto empieza con su libertad de elegir. Nuestra labor es estar ahi y apoyarles en lo que podamos y si se equivocan que aprendan de los errores como hemos hecho todos. Un bessito

    ResponderEliminar
  11. David, Tu eres un padre ejemplar !.
    Y ella sin duda te lo agradecerá. Los padres están siempre presente para aconsejar.. ayudar y guiarlos.
    Ella elegirá.. pero tu ejemplo sera muy valioso para reconocer el buen camino que deseara transitar.

    Gran besooo Amigo.

    ResponderEliminar
  12. Gabachita
    Bienvenida a mi casa, espero verte por aquí mucho tiempo y que sea el comienzo de una amistad. Te debo una visita a tu casa.
    Totalmente de acuerdo contigo. Besitos


    Men
    Y ahí estaré yo para ayudarla y aconsejarla en todo lo que pueda. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Emylia
    Muchas gracias por tus palabras, intento ser un buen padre y educarla lo mejor que se, espero acertar y que sea una mujer feliz, es mi deseo. Muchos besitos.
    Te debo una visita pero es que otra vez se me ha roto el ordenador pequeño que es con el que me conecto por las mañanas.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que lo unico que puedes hacer y estoy convencida que lo llevas haciendo desde que nació, es enseñarla a ser persona y a desenvolverse en la vida, y a que aquello que haga debe hacerlo bien, ya sea medic o barredora...si le inculcas x valores y x enseñanzas, estoy convencida que llegado el momento sabrá elegir lo que mejor la conviene...ellos tienen que ir adquiriendo responsabilidades y una de ellas es elegir...
    No te preocupes, lo estás haciendo bien, seguro!!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Metamorfósis
    Muchas gracias por la visita y por las palabras, besos.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que tus hijos,el dia de mañana haran lo que les apetece perooo creo que siempre queda esa base de enseñanza nuestra, que es la que les guía a la hora de escoger una carrera.Mi hija siempre me vió dar limosnas,preocuparme por la gente que no tiene,llevarles cafés,ropa,preguntarles si estan bien...pues...escogio educación social, que precisamente va de eso.Aquí me quedo en tu blog,con tu permiso.Milllll besitoooossss

    ResponderEliminar
  17. Midala
    Bienvenida a mi casa, desde luego que puedes quedarte, desde ahora es tu casa.
    Totalmente de acuerdo contigo, los hijos son lo que han visto en casa.
    Te visitaré, muchos besos.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.