domingo, 21 de octubre de 2012

Consumo






Voy a intentar planificar un fin de semana cualquiera, sin hacer nada del otro mundo y con gastos que todos tenemos.

Llega el sábado y no sabes qué hacer, así que decides invitar a tu pareja y a tu hija a pasar un día fuera de casa.
 ¿Dónde vamos? Bueno si queréis vamos al centro comercial cercano a casa y ya vemos que nos encontramos.

Nos tomamos una cañita de cerveza y una coca cola light y nos cobran  2.50 euros
Nos vamos a ver alguna tienda de calzado y bolsos porque siempre le hacen falta zapatos y bolsos.... no lo entiendo pero es así, mientras que ella mira de todo la niña y yo nos vamos, quedando con mi mujer dentro de una hora en un sitio determinado. A la peque se le antoja una revista nueva de las Monster High por la que me cobran 5 euros.

Pasada la hora mi señora esposa se nos presenta con unos botines que le hacían muchísima falta ya que parece ser que hasta el sábado iba descalza a trabajar, los botines fueron 25 euros.

Bueno ya que estamos aquí por qué no comemos en el Ribs, son las costillas que más me gustan así que entramos. Lo que pedimos está genial y salimos con la tripa llena y 70 euros menos en el bolsillo.
Nos compramos tres tarrinas de chocolate belga en el Haagen Daz a 3 euros cada una.

Como solemos comer temprano, ya que la peque está acostumbrada a comer todos los días a las 12:30 en el colegio, cuando salimos del restaurante son las 15:45. Pasamos por las taquillas del cine y justo en quince minutos empiezan Lo Imposible y las Aventuras de Tadeo Jones, así que nos metemos para adentro, yo con la peque y mi mujer a ver la película de José Antonio Bayona. Pago por las tres entradas 25 euros, menos mal que como vamos con la tripa llena me ahorro las palomitas, porque parece que en lugar de palomitas estés comprando pepitas de oro por el precio que tienen.

Cuando salimos son las 18:30 de la tarde y decidimos irnos a casa, nos ponemos cómodos  y me preparo un havana con coca cola  mientras picoteamos unas patatas y unas cortezas.
Para redondear el sábado pedimos una pizza y dos de alitas por lo que le arrimo al pizzero 25 euros.


Caña de cerveza y coca cola ligt------------------------------------2,50
Revista de la Monster High del mes de octubre-----------------------5
Capricho de la señora de la casa-----------------------------------25
Comida en el Ribs--------------------------------------------------70
Chocolate belga en el Haagen Daz------------------------------------9
Entradas al cine---------------------------------------------------25
Pizza para cenar---------------------------------------------------25
                                                                __________
Total a pagar                                                     161,50 euros


Y todavía dicen que el consumo ha bajado.....
Pero si es casi la mitad de lo que mucha gente está cobrando¡¡¡¡¡¡¡

Esto es exagerado, la verdad es que ayer nos gastamos mucho menos, esto es un ejemplo pero que se asemeja bastante a la realidad, sin hacer nada extraordinario el dineral que te gastas.


Besitos a todos y feliz semana.

De todo lo anterior de lo único que no me arrepiento es de ese par de minutos de gloria saboreando mi tarrina de chocolate belga del Haagen Daz...... todavía me estoy relamiendo.

De qué capricho no os podéis quitar????   Y cuando salís y se tercia os vais directamente a por ello.                                  

31 comentarios:

  1. Y ahora vengo yo y te digo de tó!!!
    Que si eres un consumista, que si esto, que si aquello, pero la realidad es que con esos u otros detalles (lo de los zapatos es así, de verdad)algunos de nuestros sábados se parecen, y como nosotros otros muchos que con más o menos gasto hacen lo mismo.

    Seguro que hay alternativas, como pasear en bici por el parque y comer en casa de la abuela (respetenado los turnos si hay dos), ver una pelicula en la tele y preparar las pizzas en casa (la harina sobre la encimera tiene su aquel..., pero sin niños) Pero no siempre tiene un@ ganas de tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que de todo se cansa uno y cuando se ha comido tropecientas veces en casas de la abuela, y has ido al pueblo otras tantas y cuando has montado en bici hasta que duele el culo..... también tiene derecho uno a darse un respiro, no???

      Al final todos hacemos lo mismo, cada uno en su medida todos somos consumistas.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Es que has elegido el peor sitio para pasar el sábado ¡un centro comercial!imposible no caer en alguna tentación, estan diseñados para eso. El próximo finde o lo pasas en casa o en quedas en casa de amigos ( siempre el gasto es mucho menor) vete al campo o la playa con todo de casa y verás que también se pasa bien sin necesidad de botines ni helados.Hay muchas alternativas al centro comercial si no recuerda cuando eras pequeño, que no existían, y lo bien que lo pasabas. Todo este rollo es que los centros estos me parecen cada vez más alienantes porque todo esta orientado en que gastes y gastes la mayoría de veces sin necesidad.
    Besos de gofio y me quedo por estas páginas porque lo cotidiano contado, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, bienvenida a mi casa, te devolveré la visita.
      Tengo que decir que cuando vamos al centro comercial ya sabemos a lo que vamos, gracias a Dios podemos ir.
      Claro que hay alternativas pero hasta las alternativas cansan, cuando yo era pequeño no teníamos nada y éramos felices pero.... es que no conocíamos otra cosa.
      Muchos besos y me alegro que te quedes.

      Eliminar
  3. David,como diría el anuncio de la Mastercar...

    "Una tarde de sabado en familia, no tiene precio"
    emmmmm ¿O sí? jajajaja

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí tiene precio y creo que a veces es abusivo. Lo que hay que ver es si te lo puedes permitir. Besos

      Eliminar
  4. En tiempos de crisis solo nos queda ajustar los bolsillos y el estómago.
    Bacano blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que hay que ajustar, antes que el estómago hay que quitarse de los vicios,. caprichos y demás cosas innecesarias.

      Eliminar
  5. Los centros comerciales son sitios demoníacos. Lo tengo asumido. No suelo ir nunca un finde porque en mi caso, que no tengo dinero, lo que voy es a sufrir.

    Y si, todo en dia de descanso es gastarse pasta, que si un helado en el paseo maritimo, que si ves un modelito que te gusta, que si te entra hambre y está tu restaurante favorito...que si un cafelito luego de merienda....

    Yo no puedo renunciar de vez en cuando a comerme un bollo de pizza en mi pizzeria favorita, solemos ir los domingos, nos lo compramos para llevar y lo comemos en casa. Aunque de todo se harta uno y tambien le gustaria ir a comerse pescado y marisco al puerto, pero que se le va a hacer...
    La crisis también sirve para valorar lo que tienes y comprarte lo que verdaderamente necesitas, asi que muchas veces, antes de consumir, te lo piensas mejor cuando antes comprabas sin mas.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en mi caso nunca me cansaré del chocolate belga, estaría comiendo a diario, jajaja.

      Gracias a Dios hasta ahora no me ha faltado el trabajo y eso que a principio del año sufrí un ere en la empresa y estaba acojonado, posiblemente el año que viene haya otro ere y volveré a acojonarme pero ni antes ni ahora ni durante he comprado sin necesidad de lo que compraba. Si me he comprado un pantalón es porque me hacía falta y si me compro un helado es por capricho y porque ahora me lo puedo permitir el día que no pueda le dan por culo al chocolate. Es cuestión de amoldarse a las circunstancias, creo. Besos

      Eliminar
  6. Creo que el centro comercial no es el mejor lugar para pasar ni un fin de semana ni un día de diario. Aparte de la incitación al consumo son ruidosos e incómodos. Están hechos así a propósito para incitarnos a gastar. He aquí la cuestión: ¿por qué toda satisfacción pasa por el consumo? Algo no nos funciona bien en la cabeza, me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está hecho para incitarnos a consumir, un centro comercial, una calle cualquiera donde haya tiendas y escaparates, una fecha determinada del año o incluso los anuncios de la tele. Entonces qué hacemos????
      Una bolsa de pipas y a sentarnos en un parque a ver pasar a la gente.

      Eliminar
  7. Pasa en todos lados, gastas mas de lo que ganas. En mi pais le echan la culpa a los medios pero cuando salis a la calle la realidad es muy real. Saludos. Puertoarial.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, bienvenido a mi casa.

      Yo intento no gastar más de lo que gano, más que nada por que a final de mes hay que seguir comiendo y es un vicio que tengo muy arraigado y me es muy difícil dejarlo. Abrazos.

      Eliminar
  8. Ya te digo que bien lo has explicado David, y te entiendo,es la realidad,que quieres hacer planes y salir de casa,sol@ o con la family en tu caso y vuelves habiendo gastado un dineral y lo que es peor sin hacer nada extraordinario, sino algo de lo más normal...es terrible que esté todo tan caro es cierto,me has hecho reir con tu forma de contar las cosas,lo de los botines es que realmente son imprescindibles,lo de las palomitas jeje y ummm el helado como me gusta ese helado a mi tambien,ya lo creo que merece la pena disfrutarlo...

    Besos para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro mucho de verte, te debo una visita, hace mucho que no paso por tu casa.
      Eres la primera que ha entendido el tono en el que estaba escrita la entrada.
      Realmente es una crítica a lo caro que está todo sin hacer nada extraordinario ni fuera de lo normal. Muchos besos

      Eliminar
  9. Hola David,
    me parece muy acertado tu comentario porque es pura realidad. Has olvidado que si por un casual se te ocurre cuestionar o los botines, el precio del cine y no digamos entrar a comer, te comen vivo por tacaño!
    En fin, la cruda realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, jajajajaj. Muy bueno, así es la realidad. Muchos besos.

      Eliminar
  10. Yo no puedo llevar a mis hijos al cine. Cada vez que vamos, solo con las entradas, me gasto más de 40 euros!! No hay bolsillo que soporte eso!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pasada, luego se quejan que las salas están vacías. Besos

      Eliminar
  11. Los botines y los bolsos siempre son necesarios y jamás son suficientes :)
    Me vengo a enterar en tu entrada que soy consumista y me gusta serlo, creo que siempre teniendo en cuenta tu presupuesto primero (jamás lo hago) y lo que te apretezca hacer, tanto a ti como a tu familia, luego caes en la rutina de el mismo sitio, hacer las mismas cosas y termina aburriendo, viene bien hacer cosas diferentes aunque te quedes con la cartera algo mas delgada.
    (De lo que más me gustó fue que disfrutaste aparte de todo esa barrita de chocolate) :)

    Me agrada tu espacio, me quedo a tu lado, ha sido un placer leerte
    Besos David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ame, bienvenida a mi casa que desde ya es la tuya.
      Hay que consumir, en la medida de lo posible de cada uno, para que todo el mundo gane. Ya que el del bar también tiene que hacer sus pagos y su sueldo sale de lo que los demás consumen.
      Ese helado de chocolate es de lo mejor. Muchos besos y me alegro que te haya gustado mi casa. Espero verte mucho por aquí.

      Eliminar
  12. Ah, y gracias por la cerveza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes donde está la nevera, cuando te apetezca vienes y nos tomamos otra.

      Eliminar
  13. Para salir de casa un tarde necesitas un presupuesto y sin hacer grandes gastos,luego dicen que no se gasta¡¡Si no hay dinero!!
    Mi vicio principal ,tengo muchos,je,je,je,es el chocolate y como empiece no acabo.Creo que no soy demasiado consumista,intento controlarme pero el chocolate me pierdeeeeeeee.
    Me encanta el diseño de tu página el fondo es genial¿Donde lo has conseguido?Tengo la plantilla antigua y no sé si puedo poner los fondos aplicables a las plantillas nuevas.
    Cuida de tus princesas y que te mimen mucho.
    Besos inmensos a tu faraona y a tí una abrazo apretáo,neo .-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy viciosa jajajjaja. Coincidimos en vicio, el chocolate es lo mejor que han podido hacer, jejejeej.
      El diseño lo cogí de blogger y las letras de atrás estilo Matrix de una página que me mandó Fran. Si la encuentro te lo digo. De todas maneras enreda por blogger y haz cambios hasta que des con lo que te guste. Muchos besos.

      Eliminar
  14. Pues un presupuesto bueno pero modosito, porque por la noche la pizza es apañadita y barata, aun así, el sábado se sale de madre, y no lo digo por mí que este sábado me he quedado en casa ( la pierna de mi marido ha tenido la culpa) pero ahora el chocolate sería lo ideal para irme a la cama… dulcemente.
    Bueno si lo has pasado bien ha merecido la pena, total ya estamos a final de mes y volvemos a cobrar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, bienvenida. Ya me gustaría a mi poder gastarme doscientos euros así como el que no quiere la cosa un sábado cualquiera. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola David, llego hasta tu sitio por un cometario tuyo en el blog de Emylia, si me permites me quedo para seguirte.
    Te dejo un fuerte abrazo desde Uruguay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes quedarte, desde ahora mismo esta es tu casa. Bienvenida.

      Eliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.