domingo, 14 de octubre de 2012

Zafarrancho de limpieza





Dicen que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Y como todo es discutible esta frase no va a ser menos.

En cuanto a higiene personal hay alguno en el trabajo que precisamente no se ducha a diario, incluso yo diría que tampoco cada dos días y es que el olor delata al que no pasa por debajo de la alcachofa de la ducha. Hay otros incluso, que dice que el desodorante provoca cáncer y que por eso no lo usan... claro que el olor que desprenden, sobre todo en verano, echa para atrás.
Hay otro que lo dice abiertamente, cuando preguntas que a qué huele te responde que es él.... sin una pizca de vergüenza o sonrojo.

Luego está el tema de las casas, reconozco que mi casa no está como los chorros del oro porque no estamos prácticamente en todo el día, entre el trabajo y las actividades de la niña cuando llegamos a las ocho de la tarde lo que menos nos apetece es ponernos a limpiar la cocina pero en cuanto llega el fin de semana nos liamos y la dejamos como la patena, lo malo es que esa limpieza suele durar hasta el miércoles o jueves.

Todo esto viene a cuento de que mi vecina de enfrente me llama la otra noche porque la niña ha tocado algún botón del mando de la tele y ahora no la ven. Yo muy servicial me voy para su casa y al entrar veo juguetes de la peque, hasta ahora todo normal, pero según voy llegando al comedor empiezo a ver por el suelo papeles, pelusas estilo películas del oeste.... Entro en el salón y aquello era como otro mundo, estilo a la película de Avatar, no por su iluminación color azul ni nada por el estilo es que allí había vida, era como un mundo paralelo lo que habitaba en la alfombra que había en medio de la estancia.

Cogí el mando para ver que pasaba y se me quedó pegado a la mano, tenía restos de colacao, café y algún jugo que no quería imaginar en ese momento, al final di con el problema que no era otro que la tele estaba en modo analógico y al pulsar el botón digital todo solucionado. Mientras que daba con la avería mi vecina se puso al lado mío y lo que hizo me dejó asombrado.

Eruptó¡¡¡¡ a mi lado¡¡¡¡ no un erupto de esos que se te escapan... eran de esos en los que te viene comida y que ella, muy gustosamente, se volvió a tragar como un pájaro hembra que regurgita para dar de comer a sus polluelos.

Estaba flipando¡¡¡¡ con lo correcta que parecía en el ascensor, es más.... fue incluso catequista, que parece que eso hace que seas más "bueno".

Eso sí, una foto de Juan Pablo II presidía el salón y eso hace que como eres más devoto se te olvide coger la escoba aunque sea una vez a la semana.

Menos rezar y más barrer.

Qué os pregunto???
Muy fácil. Quién os ha sorprendido??? Quién es de una manera totalmente distinta a la que os habías imaginado??

Besitos a todos y feliz semana.

17 comentarios:

  1. Muy divertido lo de las pelusillas de tu vecina, jajajaja. En mi casa suele pasar también, jajajaja.
    A mí me sorprendió un vecino... Estaba yo de presidenta de la comunidad cuando el señor me dice que se le ha fundido la bombilla del rellano. Ok, no te preocupes que la compro y te la subo. La compro, subo al sexto piso y llamo a la puerta. He de decir que el señor era un cincuentón barrigudo, semicalvo y feote como él solo. Bueno, llamo a la puerta y desde el otro lado oigo la voz del tipo que me díce que no está presentable. ¡Horror!, que no está presentable ¿y cuándo lo has estado? Le digo, que le dejo la bombilla en el suelo y que la ponga él...
    En esto, abre la puerta un poquitín y se esconde tras ella cubriendo su cuerpo con una pequeña toallita de bidé... Ejem, menudo asco y menudo cochino. Míra, ahí te dejo la bombilla y te la pones tú.

    Esa es mi historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre vecino, jajajja, quería mostrarte sus encantos tapándose con una toalla pequeña.
      Eso de las pelusas es universal, besos.

      Eliminar
  2. Diossss yo que soy de las que le saca brillo a las manillas de la puerta cuando tengo invitados imaginate!!! Tu vecina lo que no tiene es verguenza, a parte de ser una guarra claro!!! Uno puede ser desordenado, descuidado o lo que tu quieras, pero la falta de limpieza es de guarros!!! Yo siempre digo que las casas hablan mucho de como somos las personas, y por lo menos unos minimos!!!
    A mi de momento no me ha sorprendido nadie, pero es que la verdad no soy de ir a casa de la gente salvo las de la familia. Con los amigos quedamos por ahí, más que nada por salir un poco a que nos de el fresco...
    Pero si hablamos de otros terrenos que no sean la casa, me sorprendió mi compañera de trabajo, que vive en un piso ella sola con cuatro perros y tres gatos, y me da un asco que cuelgue su ropa al lado de la mia que flipas!!! Por que siempre me llena de pelos de animales, que no tengo nada en su contra, pero joer... yo que se!!! No me mola!!! jajajjaa
    Un besote guapo!!! Muacckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo puede vivir con tanto animal????
      La verdad es que llevas razón, viendo la casa de una persona te dice más o menos como es. Y también llevas razón en que la falta de limpieza, por muy poco tiempo que se tenga, es de guarros. Muchos besazos.

      Eliminar
  3. jaa..jaaa Pero que tienes mala suerte con las personas que a veces se te cruzan !! recuerdo una : que gozaba de unas axilas sin depilar. Ahora una vecina que sin pudor alguno te eructa de frente y march. Por Deus !! Porque no te exorcizas ? Yo que vos para la próxima me acerco a tu vecin@ vestido como para ir a la luna hasta para " gravitar " y todooo. Así ni siquiera tener que pisar tanta suciedad desparramada. Ahhh y siempre con la Biblia en una de tus manos !!!
    jaaa..jaaa. Me has hecho reír a morir.

    mikes de besitossssssss David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas reído con mi historia, lo malo es que es la pura verdad, jajajaj. yo creo que si la visitara algún inspector de sanidad le quitaban a la niña por falta de higiene en la casa. Besos.

      Eliminar
  4. Que ascooooooooooooo Daviid!!!!!!Queres que te cuente algo realmente asqueroso?Lo que mas me sorprendio...fue que una vez mi patrona una señora de 74 años se tirara una familia de gases en mi presencia...aaaaaaaaaahhhhh mierda no esperaba tanta confianza...menos mal que no tengo olfato!!!...Mi hija de chiquita tenia una compañerita que no se bañaba y como ella tiene todo el olfato del mundo, le daba muchisimo asco...los piojos le andaban hasta en la frente a la nena....tuve que ir a hablar con la maestra y me dijo que yo discriminaba a la nena, aun cuando ella aceptaba que el olor ya era nauseabundo....¿discriminar yo Moni?jamas...pero a mi hija le da mucho asco...y como nadie se queria sentar con ella, mi hija se la tenia que bancar....hablaba con la madre y tres dias venia limpita...despues ya no....por suerte al ir creciendo se empezo a bañar!!!Milagroooooooooooooooo...che..esto me dio mucho asquito...conste que vos preguntaste eh!!!te quiero...que tengas una feliz semana!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay de todo, jajajjaa. Menuda patrona pedorra, jajajjaja. Muchos besos también para ti.

      Eliminar
  5. Mientras limpias y recoges, puedes pasar a por algo que te ponga la guinda, te lo dejé en mi casa el día del Pilar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ahora mismo paso a por ello. bueno primero tengo que barrer. Besitos.

      Eliminar
  6. Anda que menuda guarra tu vecina,ja,ja,ja.
    Ahora no recuerdo ninguna anécdota de esas,lo pensaré y si me acuerdo te cuento.
    Por dios que asco de mujer,arghhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes bien, es que es para verlo, jajajjaa. Venga haz memoria que seguro que tienes alguna historia. Muchos besos.

      Eliminar
  7. jajjaaja ¡Qué coxina!

    Te cuento. Acababa de mudarme a ese edificio y mi vecina de al lado me llamó para darme unas uvas (muy amable por su parte) y conforme entro a su casa veo, por el pasillo alante, una serie de caquitas minúsculas que tuve que ir sorteando para no pisarlas.. Viendo ella que yo sólo miraba para el suelo, me dice muy cariñosamente y disculpándose... Ay querida, perdona, es cosa de "Robustiano" que no controla y claro... así tengo el suelo. La señora tenía como mascota un palomo ¡¿ UN PALOMOOO !?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como se puede tener un animal en casa y ser tan guarro.... Cómo para que te invite a comer. Muchos besos.

      Eliminar
  8. Yo tenía una vecina que solía poner el tendedero en el pasillo de la puerta de entrada de su casa, y ponía todo tipo de bragas y calzoncillos colgados pero muchos llenos de manchas, se ve que la buena mujer no se daba cuenta de que su detergente era una porquería y no quitaba las manchas de caca del calzoncillo de su marido o de sus propias bragas, colgado en todo su esplendor con pinzas a la vista de todo el mundo.

    El caso esque esta chica parecía de lo mas timido y el marido también, siempre super correctos, hasta que un dia, pegó a mi casa y me pidió que si podía ayudarla a echar una cucaracha que se había colado en su cocina (ingenua, vino a pedir ayuda a la acojonada mundial de todo bicho viviente) ya que estaba sola y le daba mucho asco.

    Hice alarde del valor que no tengo y escoba en mano y spray matamoscas por otro entré a su casa.

    Nunca en mi vida he visto una cocina con tantas manchas de grasa pegadas por todas partes, tantos platos sucios juntos y con tanta fruta podrida en el frutero. Y mucho me temo que la cucaracha no se había colado allí, no, sino que tenía establecida su residencia con toda la familia.
    Matamos una aplastándola pero me negué a matar a las montones de crías que correteaban por todo el suelo. Eso ya era superior a mi.

    Me fui a mi casa y puse trapos por debajo de la puerta de entrada, no vaya a ser que se me colara alguna.

    Me llevé una decepción enorme con esta vecina, con lo buena gente que parece, la ropa de marca que lleva y los pocos escrúpulos....ufff

    Yo tampoco tengo la casa como una patena, y con un niño pequeño menos, pero creo que hay un límite. Una cosa es ser poco limpio y otra es tenerlo todo perdido de mierda, joder que ascazo!

    saludos!!! (me he partido de risa con la gente que no usa desodorante, uffff jjajajajajaajjajajajajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florci, bienvenida a mi casa, espero que te haya gustado y te quedes por mucho tiempo. Te debo una visita.
      hay veces que las apariencias nos engañan y los más tímidos, recatados y limpios son los que más mierda y miserias guardan en sus casas. Muchos besos.

      Eliminar
  9. jajajaja, menos rezar y más barrer. Buenisimo!!

    Mi niña es alergica al polvo, no digo más. Pero vaya, la casa desde que somos tres, es un descontrol total pero como es pequeña no puedo permitirme el lujo de vivir en el desorden (ni un poquito) porque me desquicio más de lo que ya estoy :) Al no tener metros si no hay un poco de control, parece que vives en un trastero y no puede ser. Pero no voy a presumir porque si me sorprenden por la mañana de un sabado se presentan los municipales, jaja.

    La verdad es que nunca me pasó nada así, que assssco, vaya con la catequista, jaja..pero me reí mucho, jajaja.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.