domingo, 11 de noviembre de 2012

Sinverguenzas




No se cómo funciona la historia pero imagino que será algo así o al menos parecido.

Te hace falta dinero porque estás pasando un apuro o porque te ha surgido un imprevisto, no quieres pedirlo a nadie así que echas mano del joyero y sacas esa pulsera que sabes que es buena. Te acercas a una casa de empeño y consigues el dinero que te hace falta. El prestamista te dice que si vuelves con el dinero en el plazo de tiempo estipulado te devuelve tu querida pulsera y que si no vuelves tu te quedas con el dinero y él se queda con la pulsera.

Es un trato justo.

Ahora lo llevamos al terreno de los bancos.

Te quieres comprar un piso y no tienes el dinero para comprártelo, vas al banco y te da el dinero que te hace falta y te dice que para fiarse de que le vas a devolver el dinero prestado si no lo devuelves en el plazo de tiempo estipulado se queda con el piso.

A simple vista también parece un trato justo.

Pero qué pasa si al cabo de cinco años te quedas en el paro y no puedes seguir pagado el piso??
Que ellos se quedan con el piso, te echan a la calle pero aquí viene lo bueno, resulta que la deuda sigue estando vigente y lo que parecía un trato justo se convierte en un robo. Se quedan con lo que llevabas pagando, te quedas sin casa y además sigues teniendo una deuda de no sé cuantos miles de euros con el banco.....

Y como ahora mucha gente está en la calle y los bancos son dueños de muchos pisos que ocasionan gastos y que no venden porque no los compra nadie, resulta que éstos bancos también están en apuros, pero como los banqueros son una clase social aparte del resto, el gobierno les ayuda a salir adelante y les dan dinero público y les compran todos esos pisos para que así los bancos sigan con su negocio original que es prestar, guardar e invertir dinero y no el de ser inmobiliarias.

Pero y quién ayuda a la gente que está en la calle???
Es que somos menos que los banqueros?? Cuando han sido ellos los que te animaban para que pidieras  el dinero para el piso, para que te compraras un coche, para que lo amueblaras y ese año que te pudieras ir de vacaciones. Incluso te daban hasta el dinero negro que te pedía el que te vendía el piso porque resulta que ese bloque de viviendas era del Ivima y el propietario quería hacer negocio con algo que a él le vendieron a un precio menor que el de mercado porque lo mismo su situación hacía que no pudiera acceder a un piso libre.

Como pasa siempre en este país que hasta que no hay muertes no se toman decisiones, por fin el gobierno nos dice que va a parar los desahucios a las familias más vulnerables, algo es algo, pero es que frente a un desahucio todos somos vulnerables, que más quisiéramos poder pagar nuestra hipoteca, ahorrar algo de dinero al mes y en agosto darte un capricho y pasar una semana en la playa.

Hay que ayudar a los bancos porque son el motor de la economía, internacionalmente queda mejor ayudar a un banquero que a un panadero y que el señor del banco siga cobrando ese sueldo millonario.


Sinverguenzas....

Besitos a todos y feliz semana.

Esta semana no hay preguntas porque estoy harto de tanto hijoputa.

Bueno sí. De qué estáis hartos??

26 comentarios:

  1. Creo David que es un círculo vicioso en el que todos se unen para ir en contra del más vulnerable, el que está al centro de todos, recibiendo el bombardeo y asumiendo su responsabilidad pero con las manos atadas, que todo se resuelva para bien y que las decisiones se tomen a tiempo no después de ahogado el niño querer cubrir el pozo.

    Estoy harta de la inseguridad, de no poder caminar por la calle libremente, de tener esa ansiedad cada que uno de mis hijos sale a la calle de pensar que quizá no volverán, de
    de tantas cosas David, que te haría una lista enorme, solo que se resuelva todo y podamos vivir medianamente tranquilos

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero que todo acabe pronto y que volvamos a vivir medianamente bien. No quiero grandes excesos, pero que todo el mundo tenga para hacer frente a sus pagos y a comer todos los días.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Esto solo tiene un nombre: SINVERGÜENZAS
    que indignación...grrrr
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi casa.
      Exactamente como he titulado mi entrada.
      Besitos

      Eliminar
  3. Siempre los paganos de todo son los más débiles, siempre son los que pagan las consecuencias de todos los errores, es muy triste, pero así es.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre siempre tiene las de perder, sea en la época que sea, el pobre siempre palma. Besos

      Eliminar
  4. De que estamos artos? Es una pregunta tan sumamente extensa que no nos llegaría una hora para explicarlo, aunque estoy seguro que todos coincidiriamos en mas o menos los mismos puntos... Indignación!!! Sabes de que estoy arta también? De que no se haga nada para evitar los deshaucios. Ufff no quiero calentarme porque me caliento y la lio, pero es que esto es una puta verguenza de verdad. Y lo peor es que solo podemos patalear!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos quejarnos, hacernos oír, patalear, manifestarnos hasta que nos escuchen y lo mismo algún día.... te hacen caso.
      Con agarrarse a que se les ha elegido libremente, lo tienen todo resuelto. Muchos besos.

      Eliminar
    2. Pero es que me da coraje que aquí ganaran con mayoría otra vez! Que parecemos los caciques de españa joer! Y encima los que le votaron mañana irán a la huelga, cosa que no entiendo! Yo es que ya no entiendo nada David, mean por nosotros y decimos que llueve de verdad... Esto es todo una mierda!

      Eliminar
  5. No no, aún es peor.

    Se quedan con el piso, pretendiendo aún así cobrar el importe total del piso, y ENCIMA lo vuelven a revender a otra persona... con lo cual, por el mismo piso cobran DOS VECES.

    ¿A Eso cómo se le llama?

    Todo eso sin contar el daño que hacen a personas que han luchado toda su vida por tener una vivienda..

    ¿De qué estoy harta? De tanto ladrón, aprovechado, y de tanto abuso de poder. Es que por donde mire hay algún hijo de puta de estos.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón llevas, mires por donde mires o levantes la piedra que levantes aparece un sinvergüenza.
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Uf, si yo te contara de lo que estoy harta....esque no acabo, tendría que escribirte el quijote en cuarenta tomos. Pero básicamente la raiz del cabreo viene por esto que cuentas, porque esto desencadena todo. Sinverguenzas, cabrones, hijos de puta, ladrones, chorizos, listillos, capullos, etc etc etc

    No entiendo el por qué de esta política de primas de riesgo, rescate de bancos, recortes, crisis,.... ¿qué pasa con la gente de a pie? ¿qué pasa con los que verdaderamente 'levantan' el pais? ¿qué pasa con los pobres? ¿a quien hemos votado? Se hace politica para europa y para la gente de dinero, no para los ciudadanos que votaron a un gobierno para que les representara, esta quedando bastante claro que no nos representa, no representa nuestras necesidades sino las que nos pide Europa.

    Estoy tan cabreada, y ya no por mi, sino por mi hijo, al que por ser pobre, pocas posibilidades en la vida voy a poder ofrecerle.

    Un abrazo, dejo de escribir porque el cabreo ya es considerable.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa está chunga para nosotros, pero peor vendrá para nuestros hijos. Todavía queda mucho pero lo mismo el día que mi hija me diga que quiere estudiar una carrera no se la podré pagar. Al final estudiarán los hijos de los ricos. Vamos como antiguamente.
      Besos

      Eliminar
  7. Hay tantas cosas que no acabo de entender... que es que se me escapan de las manos.
    Besos, David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por más que quieras entender no seremos capaces de hacerlo. Lo que sí entiendo es que mis impuestos no van precisamente para los más necesitados. Besos

      Eliminar
  8. Yo estoy harta de esperar. Creo que juntos podemos mandarles a todos a la mierda, pero TODOS JUNTOS. Estoy deseando que llegue nuestro momento.

    Besos David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me tomo la libertad de contestarte yo tb. :)

      Yo estoy contigo, deberíamos hacer una manifestación Nacional, aunque a veces también dudo de que eso sirviera. Estos mangurrianes no tienen oidos, solo manos y bien grandes para pillar lo que pueden.
      Al final creo que la única manera de cambiar las cosas es en las urnas. Debemos ser un poco más listos, que no solo hay dos partidos en este país, que parecemos tontos, y siempre votamos a pelé o a melé...joerr.
      Un voto general en BLANCO para que vean que no queremos a ninguno y luego que nos pregunten qué es lo que queremos para nuestro país.

      muacksss

      Eliminar
    2. Cuando llegue avísame que me cojo un cartón de Fortuna y para allá que voy. Besos

      Eliminar
  9. HOLA BOMBONAZO!!!AL LEERTE..ME ENOJE YO TAMBIEN...CUANTA INJUSTICIA LA PUTA MADRE...CUANTA!!!DE QUE ESTOY HARTA ACA EN MI QUERIDO PAIS ARGENTINA?DE LA PUTISIMA INSEGURIDAD EN LA CUAL VIVIMOS,DE QUE EL GOBIERNO DE PLANES TRABAJAR..EN VEZ DE DARLE TRABAJO A LA GENTE(ALGUNOS COBRAN SIN TRABAJAR NI ESTUDIAR)DE QUE ESTOY HARTA?DE QUE SI ESTAS EMBARAZADA...EL GOBIERNO TAMBIEN TE PAGA UN PLAN, ENTONCES LAS PENDEJAS QUEDAN EMBARAZADAS...A LOS 15 O ANTES EMPIEZAN..PORQUE HASTA 5 HIJOS TE PAGAN.Y SE SIGUE FOMENTANDO LA VAGANCIA....LAS ESCUELAS VAN CUESTA ABAJO...GRRRRRRRRRRR ESTO Y MUCHAS COSAS MAS ME ENOJAN PERO...¿QUIEN NOS ESCUCHA?NADIE....SI LA QUERES PASAR BOMBA, VENITE A LA ARGENTINA...QUE ACA TODO ES JODA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los sitios estamos igual. Los gobiernos hacen muchos planes, estudios, sondeos pero nada por arreglar la situación. Algún día cambiará todo, eso espero. Besos

      Eliminar
  10. ME ENOJE TANTO, QUE ME OLVIDE DE SALUDARTE JI-JI...TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y TODO MI CARIÑO...FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que vengas a mi casa ya me doy por saludado, ejjjeje. Muchos besos y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  11. Tienes mucha razon. Este pais esta lleno de sinvergüenzas y no me extraña que seamos el pais del panderete.Estoy harat de que me roben de que me mientan, del cinismo,de trabajar para los politicos y la banca... Mejor no sigo o no terminare nunca. Un bessito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas, No trabajamos más que para los políticos y para pagar impuestos. Muchos besos.

      Eliminar
  12. Mi querida David no suelo opinar de los problemas que aquejan a un país sino resido en el, pero la verdad es que he venido siguiendo con algún interés, este tema de los desahucios en España...la verdad es que ni como abogada entiendo que además de embargarte el inmueble quedes debiendo la deuda, si precisamente el inmueble es la garantía.... Siento que hay una crisis mundial, y que no tiene que ver con la derecha o la izquierda sino con el capital, y no es que tener sea malo es el valor que le da la sociedad y el destino que le da el gobierno el que lo hace bueno o malo.... si es por las cosas que me tienen harta ya sabes Venezuela y su Socialismo del Siglo XXI que no es más que una dictadora disfrazada de democracia.... la inseguridad nos esta matando , y no respeta clases sociales ... me encanta volver a compartir contigo un café? si ? ya está listo un beso y trillones de abrazos

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría verte de nuevo por mi casa. Ayer estuve en la tuya pensando que estabas pero por más que llamé no me abriste
    Estoy preparando un café rico para compartir contigo.
    Por lo que veo la inseguridad, el robo, dudosas democracias, el paro.... no entiende de fronteras ni idiomas. Al final todos sentimos lo mismo.

    Muchos besos y sabes que ésta es tu casa.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.