lunes, 17 de diciembre de 2012
Apología
Se acaba el año, y parecía tan lejano cuando lo comenzamos en enero.
Empezamos con las compras, dónde comemos, dónde cenamos, las discusiones, las trifulcas.... pero también las alegrías, las vacaciones (como estoy yo ahora mismo), las luces por las calles, el árbol de navidad, el belén, la visita al centro para ver la plaza mayor, el Cortylandia que no sé si será por los recortes, la crisis o el paso del tiempo pero cada año lo veo más feo y peor.
Sigue la vida en la Gran Vía, es alucinante esa calle, nunca muere, nunca descansa.
El olor a las castañas asadas, a pólvora de los petardos que tiran y a sudor en el metro.
El rojo, el azul, los colores de la navidad, del anuncio de Schweppes, los escaparates de las tiendas, gente entrando y saliendo, los restaurantes llenos, el Vips, el Ginos, los burguer.... todo imposible. Colas en los teatros, en los cines, para tomarte una caña. Este año no pude ir a mi bar taurino en la Plaza Mayor. Los vendedores queriéndote vender artefactos que suben volando con luces, con pitos que tienen en la boca y que acaban con la paciencia del más paciente.
Bocadillo de calamares, caña de cerveza. Oferta en el museo del jamón. Gente durmiendo en la calle pidiendo para comer, para tabaco o para un chalé en Marbella.
Lotería de Doña Manolita, que parece ser que si compras allí es que te va a tocar seguro, cada vez quedan menos gitanas vendiendo lotería.
Mickey Mouse, Winnie de Poe, Bob Esponja, Calamardo metiendo en los ojos globos a los niños, Jack Sparrow, Michael Jackson, monstruos de Allien, un ángel o soldados que parecían que iban a salir corriendo metralleta en mano.
Y viendo en el reloj el paso del tiempo, ya estamos acabando el año. Uno menos para que todo esto termine y empiecen a salir aquellos brotes verdes, uno más que se pasa sin haber logrado lo que soñábamos al principio o con la alegría de haberlo conseguido.
Una lotería más, una lotería de compromisos, participaciones de cambios de números, de te doy 5 euros de mi número a cambio de 5 euros del tuyo, de comprar décimos a medias porque 20 euros es mucho.
Un año más de lo importante es la salud aun sabiendo que a alguien le toca, de esa cara de felicidad que saldrá en el telediario de las tres de la tarde de cualquier canal.
Botellas de cava, alegría, barra libre, directores de banco a la busca y captura del dueño del boleto premiado, de risas, de suspiros de alivio porque ya estabas en las últimas, de quemar el último cartucho porque lo siguiente era la calle. Ahora te abraza el que el otro día no te miraba a la cara y te decía que te echaba de tu casa. Puedes volver a llenar la nevera, comprar los reyes a tus hijos y suplir esa carencia de años, aflojarte el cinturón, al que ya le habías hecho no sé cuántos agujeros.
Es la magia de la navidad, la esperanza, la ilusión, la alegría, el amor. Que este año haya sido el peor.
Feliz Navidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
David,este año ha sido para borrarlo dl calendario.Ausencias,dolores del alma por aquellos que se fueron.Pero siempre queda la sonrisa y la alegría por la vida,es lo que nos salva...
ResponderEliminarTengo que comprar los Reyes¡¡qué pereza!!
Besos para los tres y un achuchón a tu faraona.
Sed felices :)
Mientras que los recordemos y los mantengamos en nuestra memoria nunca se irán del todo.
EliminarAcuérdate de mí cuando vayas a comprar los reyes, jejjeje. Muchos besos.
Estoy de acuerdo en que, ójala este año haya sido mi peor, porque como vengan más malos, no creo que pueda soportarlos....
ResponderEliminarBesos!!
Deseo que el año que viene sea mejor para todos. Ya verás como todo se arregla. Muchos besos.
EliminarGuau..te admiro..empece a leerte y hasta que no termine no pestañe...todo lo que decis es fabuloso todo...Dios quiera que este año haya sido el peor..de lo contrario, estamos totalmente perdidos..te quierooooooooooooooo y estoy tan feliz de haberte encontrado...deseo que siempre seas muy pero muy feliz con tu preciosa familia..te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño sincero.Feliz semana!!!!
ResponderEliminarYo también te deseo todo lo mejor mi buena amiga. Un fuerte abrazo y un enorme besos para toda tu familia.
Eliminaryo estoy deseando que se vaya este año a la mierda, la verdad, ha sido cansino y pesado, un no parar de mirar cuentas, cuadrar las llegadas a fin de mes sin un euro, ajustarte mil veces mas el cinturon....ufff tambien ha habido cosas buenas, claro que si, pero no es un año que vaya a recordad por lo maravilloso que ha sido, desde luego.
ResponderEliminarDicen que el 2013 sera peor, y encima para los supersticiosos como yo mucho mas, pero bueno, el caso es comenzar otra etapa, y a ser posible, que se repartan muchos premios entre gente que lo necesite.
me ha encantado este post, ya quisiera yo ser tan optimista y ver las cosas con este punto de magia con el que lo has escrito!
saludos
Quiero pensar que el año que viene va a mejorar la situación de mucha gente, no sé si será así o no, pero quiero pensar en positivo. La vida y el paso de los días se encargarán de darte un guantazo o un beso. Nunca se sabe. Por lo pronto el sábado nuestro número está en el bombo y quién sabe si este año suena la flauta....
EliminarMuchos besos.
Me has transportado al Madrid que conozco, al que me alucina. Cada vez que voy me quedo como una tota con la boca abierta al ver lo vivo que parece todo, ninguna calle está desierta y todas tienen cosas que contarte. Sin embargo desde mi pequeña Coruña, este año la navidad se ve distinta, menos luces, menos adornos, menos ventas, menos todo! La cara de la gente refleja desesperación, miedo. Este año van a ser unas fiestas tristes David. Y yo en medio de todo me siento afortudana, porque tengo un trabajo y una casa calentita a la que llegar todas las noches, y pienso en todos esos que carecen de mi suerte, en los desauciados, en los que no tienen para comer o un trabajo, en los que sienten el futuro que pende de un hilo mientras escuchamos que lo peor está por llegar.... QUe han hecho estos gobernantes con nuestras vidas? Con nuestros sueños? Que derecho tienen a mirar hacia otra lado cuando pasan frente al hambre? Bufff Estas fiestas me deprimen más que nunca. Yo este año paso de todo, cena familiar de lo más normalita y punto. Y lo que sobre lo llevaremos a la cocina economica a compartir con los que no tienen nuestra misma suerte. :-(
ResponderEliminarUn besazo guapo! (Apura que el arroz enfria!)
No creas que todo en Madrid es diversión, luces y consumo. Lo que pasas es que aquí somos tantos que hay gente para todo. Mucho restaurante lleno, la plaza mayor a rebosar, los mercados son hervideros de gente comprando, pero también están llenos los comedores sociales, los de cáritas, la cruz roja cada vez da comida a más gente, mucha gente que no ha puesto la calefacción este año..... y así mucha gente más.
EliminarHay que ayudar en todo lo que se pueda. La gente necesitada ya no es solo la que vive en la calle, si observamos con atención lo mismo hay gente necesitada más cerca de nosotros de lo que nos pensamos.
Abre la puerta que ya estoy llamando, besos.
Doy gracias a Dios que este año termine pero lamentablemente no poseo tu maravilloso optimismo para el año venidero. Estos festejos no me cierran. Hay tanta miseria en este mundanal Mundo que no encuentro el motivo para festejar , salvo que hallemos el camino perfecto que nos conduzca a la paz.
ResponderEliminarBESO ENORME David.
A primeros de este año en mi empresa sufrimos un Ere y echaron a la calle a más de cien personas, como siguen "perdiendo" dinero nos han dicho que vuelven a echar a otros treinta. Necesito, quiero y deseo que el año que viene sea mejor que éste. No quiero ser negativo porque sino la situación es para cometer más de una locura. Por eso contra la adversidad.... positivismo. Por eso creo que el año que viene empezaremos a ver la luz al final de este oscuro túnel.
EliminarMuchos besos mi buena amiga.
Esperemos que la esperanza nos siga ayudando para caminar por este tùnel sin luz. Feliz navidad.
ResponderEliminarun saludo
fus
Feliz Navidad también para ti Fus, espero que pronto el tunel se ilumine y podamos vivir de nuevo. Saludos.
EliminarQuerido Keanu,
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas, pásalo lo mejor posible, diviérte con tu familia y amigos.
Disfruta hoy, y mañana Dios dirá.
Un beso muy fuerte. :)
Felices fiestas también para ti Ababol. La verdad es que es mejor vivir el presente, lo malo es que cuando el presenta está tan negro es natural querer ver más allá a ver si hay algo de luz. Besos
EliminarYo soy persona que confía en abrazar el 2013 en positivo y seguro que él me responde igual.
ResponderEliminarDavid, te deseo que pases las navidades lleno de paz y pensando en que vamos a mejorar.
Besos.
Pues ya pensamos los mismo, que el 2013 será mejor que este 2012. Muy felices fiestas, disfrútalas rodeada de los tuyos. Muchos besos.
Eliminar