domingo, 28 de abril de 2013

El duro trabajo












No se si lo estoy haciendo bien, no sé si estaré siendo demasiado duro, pero cómo lo hago???

La vida es durísima y la competencia es atroz, la gente cada vez está más preparada, cada vez estudian más, se hacen máster en no se cuanto países, becas para que estudies fuera, tienes que saber como mínimo inglés y no está de más que sepas francés y alemán, se hacen doctorados y prácticas en las mejores empresas, pero solo ganan los números unos de cada promoción

El que mejor nota saque en la selectividad podrá elegir estudiar lo que más le guste, con aquello que había soñado ser desde que era pequeño y si cuando terminas tu carrera vuelves a ser el número uno sales de la universidad con un abanico de contratos para trabajar en las mejores empresas, con buenos sueldos con la posibilidad de irte a trabajar al extranjero de distinta manera a como se fueron mis abuelos a Alemania.

Pero todo esto se consigue a base de esfuerzo, de constancia, de responsabilidad, de trabajo, de horas de sueño, de horas estudiando, de fines de semana en casa o en la biblioteca, de no puedo salir porque tengo que estudiar, de acortar las vacaciones de verano....

Es lo que intento meter en la cabeza a ni hija porque quiero para ella lo mejor, no quiero que fracase como lo hice yo que me quedé a medio camino, no quiero que tenga que trabajar once horas diarias para llevar a su casa un sueldo algo más que normalito para poder vivir un poco mejor, no quiero que tenga que soportar a un jefe que sabe menos que tú pero que tiene su ingeniería y que por esa razón ocupa un cargo superior al tuyo, no quiero que tenga que hacer malabares para llegar a fin de mes......

Tiene 11 años y la veo tan pequeña.... tan inocente, tan ignorante porque todo lo tiene solucionado ya que tiene cerca a su papi que se pasa las tardes repasando tildes para que no lleve faltas en los cuadernos de lengua, un papi que hace memoria para recordar aquellas clases de inglés y ahora poder jugar con ella a solo hablar en ese idioma para que vaya cogiendo confianza, un papi que le desarrolla los problemas de matemáticas haciendo dibujos de una tienda que tiene 25 motos para vender a no sé cuántos euros......

Por eso me duele tanto cuando le regaño porque no entiende un problema o cuando falla en una cuenta porque no presta atención o simplemente porque paga los platos rotos del mal día que yo haya podido tener en el trabajo.

Pero bien sabe Dios que todo es porque no tenga que aguantar lo que aguantamos su madre y yo y ella el día de mañana, pueda elegir.

Qué os pregunto???? Cómo lo hacéis vosotros??? Los que no tenéis hijos, qué os motivó para seguir estudiando???

Besitos a todos y feliz semana.

10 comentarios:

  1. Motivar a un hijo es algo que NO se hacer, pero sigo en ello.
    Yo nunca necesité que me empujaran, todo lo que podían darme era educación y no dudé en aprovecharla, era mi único modo de ser libre (ilusa ¿verdad?)

    Sigue en el empeño, pero con una sonrisa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos intentándolo, eso sí y como tu dices, con una sonrisa. Muchos besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  3. Hay que preparar a los hijos para los tiempos venideros. Hay que darles las herramientas suficientes y necesarias para que crezcan con bases sólidas que les hagan sentir fuertes y seguros ante cualquier adversidad.
    Hay que prepararles y educarles en la positividad pero haciéndoles saber que sólo con esfuerzo se obtiene recompensa, que luchen por lo que quieren dando lo máximo, porque este mundo no está hecho para mediocres, y no estoy hablando de tener una carrera, no, eso de igual. Hablo de que sea cual sea el trabajo que realicen, que sea el que les guste y que intenten ser los mejores, que intenten mejorar y superarse día a día.
    Es difícil, es una tarea complicada, pero es necesario que sean conscientes que su futuro dependerá en gran parte de ellos mismos. Y ahí, están los padres para apoyar y ayudarles a conseguirlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo y ahí estaré yo para ayudar a mi hija. Aunque creo que será difícil. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. No eres duro David,eres realista y nosotros hacemos lo mismo con nuestro hijo,motivarle o al menos intentarlo para que siga estudiando y pueda estar preparado para labrarse un futuro profesional.Ojalá que el panorama sea más prometedor y puedan tener oprtunidades que hoy ,no veo por ninguna parte.
    ¡¡Un beso para tí y tus reinas,David!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que el futuro de ellos sea prometedor, ya verás como es así. Muchos besos

      Eliminar
  6. Yo tengo dos niños, ya lo sabes... me da igual que lleguen a estudiar en la universidad o que sean barrenderos... lo único que les enseño es que tienen que ser buenos en su trabajo, y buenos en la vida... lo que tenga que venir, les vendrá.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena enseñanza, lo que pasas es que la vida no está diseñada para los buenos. Te lo digo por experiencia. Muchos besos.

      Eliminar
  7. Hola David, soy Inma compañera tuya de ElBuscalibros. ¡Me ha gustado tu blog!
    A mí me motivaba tristemente, el no perder la beca, porque de otra forma mi padres no me podían pagar la matrícula de la Universidad.
    En el cole no quería decepcionar a mis padres, y en el instituto ya empecé a estudiar por mí misma, porque repetir no me apetecía nada y estudiar en verano menos aún...
    Creo que los padres (soy madre de 2) podemos motivar a nuestros hijos con el tema de que si quieren vivir mejor de la media tienen que esstudiar...pero los profes son grandes motivadores y en el cole yo tuve la suerte de tener algunos de esos, que nos recomendaban no atontarnos demasiado con la tele. ¡Seguimos en el Buscalibros!!

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría¡¡¡¡¡ Bienvenida a mi casa, cuánto tiempo sin que viniera alguien nuevo. Me alegro mucho que te guste y espero verte mucho por aquí.
    Yo espero poder motivarla lo suficiente como para que el día de mañana pueda decir que la ayudé en todo lo que puede. Muchos besos y te debo una visita.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.