domingo, 1 de diciembre de 2013

Otra vez






Siempre la alegría de uno supone la desgracia o tristeza de otro, al menos así lo pienso y cada día que pasa veo que es así.

La semana pasada han ido a la calle otras 25 personas de mi empresa, ya lo sabíamos que iba a pasar porque el comité nos informó de ello, lo que no sabíamos era qué día iban a empezar a despedir.

El miércoles empezaron los rumores y las llamadas por megafonía de los nombres de compañeros para que se acercaran a información porque tenían una llamada de recursos humanos. Te dicen que dejes lo que estás haciendo y te acerques a las oficinas para decirte que, lamentablemente, estás despedido.

Da igual que lleves en la empresa 10 años que 30, no hay reparos en pagar indemnizaciones, con lo que me lleva a pensar que dinero hay de sobra, da igual que seas directivo que soldado raso, al que han llamado le han echado.

De mi centro de trabajo han caído tres y rezando para que la chica de información no diga tu nombre, parecía que estábamos en el corredor de la muerte, la sensación era de angustia total, hasta que el viernes ya no llamaron a nadie. Ha sido una semana extraña, de tristeza por el que se ha ido pero de alegría por quedarte con los tiempos que corren.

Lo que me jode es el poder que tienen sobre las personas, el poder que tienen de destrozar una familia por culpa de la mala gestión de algunos,  lo que me jode es que si hay dinero para despedir porqué ese dinero no se dedica para buscar soluciones y que se pueda mantener el mayor número de empleos, porqué no se ha echado a gente que se quería ir y se han echado a padres de familia que no tienen otra cosa. La respuesta por lo visto es que son despidos objetivos.

Espero que los objetivos se cumplan y no vuelva a haber más despidos, aunque ya se oye que para el próximo enero vuelve otra remesa y volveremos a preguntarnos si nos salvaremos de otra nueva hoguera.

Como objetivo ha sido la palabra clave esta semana para mí, la pregunta es Cuál es vuestro objetivo??

Besitos a todos y feliz semana.

10 comentarios:

  1. Ainsss mi querido Keanu,
    Por ahora, y creo que por algún tiempo más es: Que me quede como estoy, que no es poco.

    Un besín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón llevas Ababol, que nos quedemos como estamos porque lo que se oye que pasará en mi empresa el año que viene no es muy bueno que digamos.

      Besos

      Eliminar
  2. Es terrible lo que estamos viviendo en España, el drama del paro, despidos que cada día se ceba a cientos de personas que trabajaban en una empresa fijos, y no son nadie, es muy triste verse sin nada.

    Yo soy una de esas personas que un día tuvo un trabajo fijo y hoy no tengo trabajo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es triste que gente que empezó con 14 años, que hoy tienen 58 y que llevan toda la vida aquí, los despidan con poco más de 30.000 euros y con siete años todavía por delante para jubilarse.

      No se cuándo va a parar todo esto.

      Besos

      Eliminar
  3. Qué triste me pone leer estas cosas, qué duro es todo y lo que nos queda...
    Ayyy...

    ResponderEliminar
  4. Mi objetivo es bajar diez kilos.
    A mí me largaron el último, uno a uno, o siete a siete, fui viendo como se iban mis compañeros. Yo me fui en la última remesa, con la promesa de que intentarían pagar los salarios pendientes y... con mucha suerte, aunque lo veían difícil, la indemnización. De eso hace casi un año, sobra decir que no vimos un duro.
    Después de casi 20 años haciendo lo mismo, saliendo de casa a las 8 y llegando a las 9, te encuentras un poco perdido en este mundo nuevo que vas descubriendo. Por eso intento marcarme objetivos fáciles. Diez kilos me parecieron un objetivo fácil. Buf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda putada, tanto una cosa como la otra, porque perder diez kilos, cuesta casi tanto como encontrar trabajo.

      Yo desde septiembre hasta ahora solo he conseguido perder seis.

      Eliminar
  5. Hola David, llego tarde a tu entrada. Eso de que vayan llamando uno a uno es de película de terror. Espero que te sigas salvando. Tengo la impresión que la vida laboral se va pareciendo más a un concurso reality, donde todos sufren y lloran ante la nominación y respiran aliviado cuando el que se va, es otro. Triste, muy triste...Mi objetivo: humilde, al menos un ataque de risa al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero no ser de los nominados.
      Muy acertada la comparación con un reality, parece que estamos en supervivientes

      Me gusta mucho tu objetivo. Besos.

      Eliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.