domingo, 8 de diciembre de 2013

Ya empezamos







No se si será pronto, pero por tradición, por tiempo libre y porque ya no queda mucho, este fin de semana (castigados en Madrid) hemos montado el belén y el árbol.

Recuerdo que en mi casa siempre en este puente de la constitución, mi padre adornaba la casa entera, el árbol de navidad no faltaba nunca, llenaba la casa de guirnaldas y cintas, se decoraba hasta el televisor que era el eje central de todas las casas de la época.
También recuerdo las voces de mi madre que se negaba a que todo estuviera patas arriba.

Como dice mi amiga M.a.Do.Ro quiero que la navidad sea para mi hija algo especial y que desee, como yo lo deseaba, que llegara pronto para montar todo el tinglado, abrir los regalos, cenar algo especial, toda la familia junta. Porque la ilusión con la que hoy me ayuda a montar el belén, algún día desaparecerá pero quiero que recuerde con cariño la navidad de su infancia y esos recuerdos son el presente de hoy.

Hay que joderse cómo la vida se encarga de quitarte la ilusión, no se si realmente se pierde, se transforma o simplemente vemos la historia desde otras perspectiva que hace que la navidad sea como si estuviéramos en cualquier otra época del año.

A pesar de mis historias en el trabajo, a pesar que el domingo que viene tenemos una marcha en Madrid,  a la que espero que vayamos muchos y a pesar de la puta crisis que lleva tanto tiempo con nosotros que el día que salgamos de ella no vamos a saber de qué hablar, me niego a dejar que mi peque no se ilusione con esta época del año, porque para perder la ilusión ya tendrá tiempo.

Lo que os pregunto esta semana es bien sencillo, de qué sois de árbol o de belén??

Besitos a todos y feliz semana.

20 comentarios:

  1. Pues yo soy de los dos! Me encanta la Navidad y en casa de mis padres siempre había los dos (alguna vez mi madre intentó que me decidiera por alguno pero no hubo manera). Ahora que tengo mi casa ponemos el arbol (la semana pasada) y estoy en busca y captura de un belén pequeño porqué en nuestro comedor ... digamos que si entra un belén salimos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de los dos. En mi casa sólo había árbol, pero ahora en la mía monto las dos cosas.
      Besos

      Eliminar
  2. En mi casa poníamos un belén bien grande, con el típico río de papel de plata, y un poquito de musgo que traía mi padre. Teníamos un montón de figuras, pero últimamente ponemos solo el portal. El árbol siempre es el mismo, grande y con un montón de cosas! y la puerta tb le ponemos cositas. Creo que además de juntarme con la familia, de las cosas que más me gustan de la navidad es decorar la casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adorno la puerta, jajajaja. A mi también me gusta decorar la casa, más que nada por ver la cara de mi peque,

      Besos

      Eliminar
  3. No me crié en ambiente de belenes así que, yo, árbol. Pero recuerdo un año que mi madre se empeñó y durante unas cuantas tardes, con cartulinas y mucho arte, nos hizo un belén precioso. Bueno, ella dijo que lo hicimos entre las tres, mi hermana y yo también.
    Hoy, sigo poniendo árbol, intento que sea diferente de un año para otro, pero siempre árbol. Ah! y a casa siempre viene papa noël... biensûr!

    Un besín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi casa desde que nació la peque vienen todos los habidos y por haber, claro que luego se tira todo el año sin un regalo ya que su cumpleaños también es en enero.

      Besos

      Eliminar
  4. Pues más bien de árbol y de Belén bien chiquito. Lo que mola son los adornos hechos por los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los dos y de los grandes, bueno lo grande que nos deja la casa, claro,

      Besitos

      Eliminar
  5. En casa mis padres cuando éramos pequeñas y decorábamos juntos, teníamos de todo. Las cintas envolviendo el televisor también jajaja. Ahora en casa de momento tenemos el árbol que lleva desde las típicas bolas, a mini cuentos, o zapatitos de mi hija de cuando era bebe. Quedan chulisimos puestos en el árbol de navidad….así que creo soy de árbol. Lo que de este año no pasa empiece con el Belén. Gracias por tu mención, me ha echo una ilusión tremenda y me alegro te gustara. :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues soy de árbol y de belén.
    Soy de transmitir la ilusión a los míos igual que me la transmitieron a mí, así que todos los años el espíritu de la Navidad, me invade y me dedico a, dentro de mis posibilidades, hacer de estos días, algo realmente especial para todos aquellos que me rodean. Es mi mayor ilusión y una gran responsabilidad.
    Besazo y Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme, espero que te guste mi casa y te quedes por aquí.
      Me gusta mucho que transmitas ilusión a todo el que te rodea, espero que me llegue un poquito también a mi. Muchos besos.

      Eliminar
  7. A mí la Navidad no me disgusta, aunque últimamente he vivido demasiado con gente para la que la Navidad era una época para estar triste, un momento del año al que odiar. Me hacían sentir un bicho raro. Pero no... no me disgusta la Navidad, y creo que a partir de este año también serán días de ilusión en la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede llorar en cualquier época del año no hacerlo solo en navidad. Me alegro que hayas tomado la determinación de que todo cambie.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. La verdad este año por todo lo que nos paso y nos toca vivir...0 ganas de armar nada..........sin embargo, lo hice por mi hija puse ,manos a la obra y..decoramos el comedor!!!!.....antes armabamos entre todos, ahora fuimos la Chilo y yo....aaaaaaaahhhhh y Nico nos colgo unos adornos en el patio...mi hija brillo por su ausencia.....pero como vos decis..........la ilusion sigue viva.....

      Eliminar
    3. La ilusión no podemos perderla ni dejar que nos la quiten, mi buena amiga es de las pocas cosas que nos quedan para nosotros. Muchos besos

      Eliminar
  8. Mis padres nunca han montado ninguna de las dos cosas en casa, pero cuando yo tenga mi propia casa montaré el árbol... me encanta!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto tengas tu propia casa y puedas montar ese árbol. Muchos besos

      Eliminar
  9. Hola, David.

    En casa de mis padres, se ponía árbol de navidad. Cuando tuve a mi primera hija puse árbol y belén y cuando nació la segunda... seguí aumentando las figuritas del belén y tuve que arrinconar el árbol porque era un desastre ver las bolas y los adornos todo el día por el suelo. Además, como eran pequeñas, pensaban que el árbol era tan consistente como los de la calle y se agarraban a él para todo.
    Ahora, con las niñas mayores, no pongo nada.
    No soy muy de navidades, lo siento.

    Un abrazo muy grande y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se celebra más y se tiene más ilusión cuando los hijos son pequeños, luego ya como que te da más pereza- A mis padres les pasó lo mismo, una vez que crecimos se dejó de adornar la casa.

      Muchos besos y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.