domingo, 23 de febrero de 2014

Menos mal










No sé qué pasa últimamente pero todo este mundo de la blogosfera está muy ralentizado. No es que mi blog sea de los que más comentarios tiene pero sí tenía visitas que echo de menos.
Dando una vuelta veo que todo el mundo está igual, no muchos actualizan, ni comentan y no se si visitarán o no pero el caso es que está todo muy parado.

Como el tiempo pasa y pasa muy deprisa y aprovechando que tenemos un dictador menos en Europa, quiero echar la vista atrás y ver que hoy hace 33 años que unos cuantos desalmados quisieron quitarnos la libertad que tanto había costado conseguir y que muchos murieron por defenderla.

Recuerdo que tenía doce años, la edad que hoy tiene mi hija y que no me enteraba mucho de lo que estaba sucediendo. Lo que sí recuerdo era que llegaba a casa del cole y cuando entré estaba mi vecina de arriba llorando hablando con mis padres. No se me olvidará que entre lágrimas les decía que "otra vez, otra vez no, por favor" "pasar otra vez por todo lo que hemos pasado, pero quién quiere eso".

Se subió a su casa y mis padres estaban temerosos de que nosotros, sus hijos, tuviéramos que pasar por todo lo que ellos pasaron. Por una guerra, por una postguerra, por el hambre, por el miedo...

Menos mal que todo quedó en un intento, que la cordura, la razón y el no querer volver al pasado pudieron con aquella banda de maleantes que intentaron por la fuerza acabar con nuestra joven democracia.

Echar la vista atrás y responderme: Dónde estabais vosotros un día como hoy, hace 33 años??? Cómo vivisteis aquél intento??

Besitos a todos y feliz semana.

P.D. Sigo pidiendo al pueblo venezolano y en especial a mi querida Bichita que no pierdan la esperanza, que sigan el ejemplo de los ucranianos y que todo se puede conseguir. Un abrazo muy fuerte a los familiares de los que están cayendo en la lucha.

15 comentarios:

  1. Tienes razón en lo que mencionas de los blogs, hay días lentos y otros muy intensos, yo aún no logro retomar el ritmo de hace un par de meses, algo falta, quizás motivación.
    De lo otro, sólo esperar que todo se armonice, no retroceder y sí ir hacía adelante, que siga acumulando tiempo la democracia y podamos por fin estar tranquilos

    Te envío un beso David, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos un poco raros, no comentamos, no actualizamos.... será cosa del frío.
      Muchos besos para ti también-

      Eliminar
  2. Lo que más recuerdo es a mi madre diciendo que iba a ir al super para hacer acopio de cosas de primera necesidad para los primeros días.
    Y cuando vino mi padre, que vino antes de hora del trabajo, sobre las 7 o así, oí decirle a mi madre que si no se aclaraba la situación en pocos días, que nos volvíamos a Francia.
    un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que todo quedó en un susto.

      Un beso muy fuerte Marie

      Eliminar
  3. Yo solo recuerdo que estaba en casa y que pasó rápido.
    A mí lo que me sorprende es como algunos tienen tiempo para estar en todas partes, Blogger, Facebook, twitter, wassap...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enol será cuestión de administrar bien el tiempo o de estar cada día en un sitio diferente.

      Eliminar
  4. Estamos en muchos caldos y en ninguno, me temo. Es cierto que se echa de menos a algun@s amig@s.
    El 23F fué un día muy complicado en mi casa, una noche de miedo, de angustia que se borró con la madrugada, y que me ha marcado siempre, quizás algún día lo cuente.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede ser eso que se está en tantos sitios que se dejan otros. De todas maneras lo digo en el comentario de Enol, es cuestión de administrar bien el tiempo.

      Por otro lado cuenta, cuenta.

      Besos

      Eliminar
  5. Estamos !! Mi estimado David.
    Son tiempos muy difíciles para todo el mundo, que esta muy loco .. solo hay que expresárselo al que reclama, para contenerlo a pesar de la distancia.. el tiempo y los problemas que tod@s tenemos , para que sepa y reitero : estamos. Cada cual como mejor pueda y cuando pueda , pues la verdadera amistad permanece en cada corazón amigo. !mas allá del silencio o de al parecer : ausencia. A veces crees que la ausencia es un no interés por el prójimo, Pues no es así.. Nadie tiene la perfección ganada.. nadie ! Pero el tiempo y en los difíciles momentos, tu verdadero amigo esta!! , físicamente o a través de la palabra .. mecanismo de contención este, muchas veces mas valioso que la presencia. Todo mi cariño y enorme afecto para ti, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo de que estás, lo que pasa es que hubo una época en que estábamos todos y simplemente la echo de menos. Es cuestión de adaptarse a lo que tenemos hoy.

      Yo también te quiero mucho, un super beso.

      Eliminar
  6. Yo tenía como 7 años y no me enteré de nada, David, pero luego en el cole nos dábamos panzadas de reir cantando lo de "hola soy Tejero, todo el mundo al suelo, saco mi pistola, mira como mola....al chulo de Fraga se le caen la bragas..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, nunca canté aquella canción, sería algo inventado en vuestro cole.

      Besos

      Eliminar
    2. Pues en Aluche la cantábamos todo el rato

      Eliminar
  7. Mi siempre amigo, claro que no puedo hablar de esa experiencia que vivieron, pero si puedo sentir el miedo y la angustia que se describe en la historia de tú país. Gracias por tus palabras, ya llevamos 23 días en la calle , 26 muertos, 1322 detenidos y 30 torturados... en fin una dolorosa y angustiante realidad.... Creo que el hecho de la falta de comentarios y visitas es que las redes sociales ocupan más interés, tal vez por lo mediático, pero con toda seguridad aportan menos al crecimiento a las relaciones humanas que este mundo, también observo que muchos blogeros se han vuelto una maquina de postear para publicar en las redes sociales , cada quien tiene su forma de ver el mundo es una lastima que no estemos juntos , tiempos hermoso realmente abrazos mi querido David , esta vez tienes que servir el café porque aqui no se encuentra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que pronto ese que está sentado en el sillón real se de cuenta que el pueblo no le quiere y os deje vivir.
      Por supuesto que el café lo sirvo yo.
      Besos

      Eliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.