domingo, 9 de marzo de 2014

Perdón





Prácticamente desde  que nacemos nos estamos equivocando, bueno a lo mejor no tan desde el principio pero sí desde que empezamos a tener uso de razón. Una vez que hacemos o decimos cosas ya estamos metiendo la pata.

Al principio se nos perdona porque somos críos, más tarde quien nos perdona es nuestra madre no sin antes habernos dado algún coscorrón que otro, al menos en mi época, ahora no se te ocurra cometer el grave error de dar un azote a tu hijo, se te cae el pelo si es que te sobra.

Después quien te tiene que perdonar tus errores es tu pareja tampoco sin antes haber pasado por una temible bronca que te puede llevar al severo castigo de darse la vuelta por la noche y lo más que puedes ver es su espalda.

No todos los errores son iguales, depende del momento en el que los cometas, depende de con quién hayas cometido el error y sobre todo del estado de ánimo del que sufra ese error.

Los errores más cabrones son los judiciales, esta semana salió en las noticias un chaval que lleva encerrado en la cárcel 16 años por el asesinato de su pareja y ahora resulta que es inocente. Casos como este han salido muchos. Es una putada porque ahora cómo recuperas esos años vividos entre rejas y sobre todo quién te devuelve tu vida. Al menos sales y puedes rehacer algo que te quitaron hace tiempo, la dignidad.

Los hay también asquerosos como encontrarte en la barra de pan el error del panaderos de no lavarse las manos o no quitarse el anillo antes de amasar la masa. O el error de un cocinero al no ponerse gorro y encontrarnos el dichoso pelo, que te jode toda la comida aunque te traigan un plato nuevo.

Pero los peores, sin lugar a dudas, son los errores médicos. Son personas igual que nosotros pero un error de ellos te pueden joder la vida para siempre. Te pueden dejar en una silla de ruedas, en una cama, o bajo tierra. Siendo ésta última opción, si lo piensas, la menos mala.

También están los errores mecánicos, son jodidos, porque no tienen mucha publicidad y no nos imaginamos hasta cuánto nos puede afectar que el mecánico tenga un mal día y precisamente ese día tengamos que llevar el coche al taller. Claro que también es jodido que sea el mal día de un piloto de avión, un conductor de tren o el del conductor del autobús.

Lo único que podemos hacer es rezar para que no nos pongamos en el camino del que comete el error, aunque también pueden pensar lo mismo nosotros y rezar para no cruzarse con nosotros. Porque está claro que no somos perfectos.

Qué error habéis cometido??

Besitos a todos y feliz semana.

10 comentarios:

  1. Son tantos que no me caben aquí (ni en ninguna otra parte) pero trato de recordar aquello de que tus errores son tus mejores maestros, siempre que te quede la oportunidad de seguir adelante, claro.

    En fin, hay que confiar en el otro del mismo modo que éste confía en nosotros.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de todo esto es no reconocer tus errores y que parezca que siempre son errores de los demás. Lástima de gente, al final son los que más torpezas tienen.

      Eliminar
  2. Uno de los peores que he cometido es darle una segunda oportunidad (bueno, segunda, tercera y cuarta... soy masoca) a quien no debía, pero ya dicen q de los errores se aprende y ese error, hoy me ha hecho más fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuestión de amores los errores son inexplicables. Si te ha hecho más fuerte, mejor. Besos

      Eliminar
  3. No se David pero hay errores que comentas que son injusticias, impericias y delitos culposos, tal vez mi mente de abogado lo sintetiza de esa manera , ahora bien tal y como yo entiendo el error como una acción o decisión equivocada o desacertada, un montón, pero por indicarte alguna , en una oportunidad me enamore de la persona equivocada y el erro no esta en enamorarse sino hacerlo ha sabiendas que no era la persona , o tal vez dejar de vivir mi vida para que los demás pudieran vivir la suya (ese el tiempo lo dirá ) . te toca volver a servir el café no consigo no pagandolo doble Besos saludos a la Faraona

    ResponderEliminar
  4. Lo que le digo a Oji, en cuestión de amores los errores son tan complicados como una relación de pareja.
    El café se está haciendo, te espero con los brazos abiertos.
    La Faraona te devuelve el saludo y te manda mucho ánimo para afrontar esta época que os ha tocado vivir. Besos

    ResponderEliminar
  5. He cometido cientos, precisamente sobre los errores tengo algo que decir que escribí hace unos días....pero como lo tengo sin publicar te lo avanzo: liarme la manta a la cabeza y quedar atrapada por la famosa burbuja, como tanta gente...

    Pero los peores errores son los otros. En mi familia sí sufrimos una negligencia médica y esos errores son realmente dramáticos. Gracias a Dios, dentro del error, no fue vital pero sí muy doloroso. Daría lo que fuera porque no hubiera sucedido, pero mi hermana es muy valiente, es admirable, se hizo muy fuerte y es muy feliz en estos momentos :)

    Lo que es la vida....besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosa burbuja, como han jugado con todos nosotros.
      Llevas razón los peores son los errores médicos, te pueden destrozar la vida o quitártela.

      Besos

      Eliminar
  6. Primo, errores a punta mala y me he autoflagelado como la que más...pero creo que ninguno tan gordo como para ser rememorado por siempre jamás...sí creo que hay gente que ha cometido errores conmigo juzgándome mal, como ese amigo que se llamaba Luis y que no sé donde está ahora. Besos del norte de la capital.

    ResponderEliminar
  7. Mira que me jode que se juzgue, yo no se quién se cree la gente que es para juzgar a los demás. Es alucinante. Él se lo pierde.

    Besos desde el cálido sur.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.