domingo, 25 de mayo de 2014

Hacienda somos.... unos más que otros






Esta pasada semana por motivos de trabajo estuve un par de días en el Ifema y me gustó por lo bien cuidado que tienen todo aquello. En parte es normal porque es una zona que recibe muchas visitas y tiene que dar una imagen excelente porque de ello y muchas cosas más depende que visitantes y empresas extranjeras vuelvan a enseñarnos sus productos en estas ferias.

No quiero que esta entrada sea para quejarme de la diferencia que existen entre el norte y sur de Madrid porque creo recordar que ya hice una quejándome de esto a pesar de que los del sur también pagamos nuestros impuestos y merecemos lo mismo que los del norte.

Esta entrada quiero que sea para todos ya que todos tenemos el mismo propósito, lo malo es que unos lo consiguen y otros no. 
Pagar menos impuestos es el propósito de muchos, las grandes empresas lo consiguen gracias al equipo de asesores fiscales que tienen y parece ser que cuanto más dinero tienes menos pagas.

Otros lo han intentado y la justicia ha caído sobre ellos, son muy listos porque resulta que viven aquí, usan la justicia de aquí, usan la sanidad de aquí, pero pagan sus impuestos en países donde se pagan menos con la excusa de que es en esos países donde viven. A algunos de ellos se les llena de orgullo decir que representan a España allá por donde van y que sus triunfos son para nuestro país.... lo que no se dan cuenta es que España se mantiene de todos nosotros, de pagar los impuestos correspondientes y no solo de las medallas ganadas en carreras o de los discos de platino que le dan a las cantantes que conocieron tiempos mejores o a sopranos que llenan teatros.

Así que decir a todos los que acumulan pequeñas o grandes fortunas y que últimamente han salido a la luz que cumplan con sus deberes fiscales porque de todo ello depende que sigamos teniendo buenos médicos, que la sanidad siga siendo gratuita (no sabemos hasta cuando), que siga habiendo becas y que siga habiendo ayudas para los más necesitados.

Se que es injusto que hacienda se tenga que quedar con una parte importante de nuestro trabajo pero siempre nos queda pensar que es por el bien de todos. Espero que les entre en la cabeza y que paguen sus impuestos como hacemos el resto de los mortales que tenemos que sobrevivir con un sueldo más que normalito y que encima hacemos nuestra declaración año tras año.

P.D. Felicidades a mi amor que es su cumpleaños y decirle que la quiero con toda mi alma. 

Atreveos y decirme qué trampa habéis hecho para ahorraos algún euro que otro.

Muchos  besos y feliz semana.

8 comentarios:

  1. Creo que es el problema de cualquier país, se debería pagar lo justo, pero no es así.
    No, no hice nunca trampa, siempre he pagado lo que corresponde,
    Felicidades a tu esposa
    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he hecho ninguna trampa, mira que somos pobres, me cago en la leche...

      Muchas gracias de parte de mi señora esposa.

      Besos

      Eliminar
  2. Felicidades a la Fanfarrona, digo... Faraona.

    Trampas? Eso creo que es solo para los ricos. Si no tienes nada que coño de trampas vas a hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice la Faraona que muchas gracias.

      Trampas tengo unas cuantas.

      Eliminar
  3. Un beso David ya le había dejado mis parabienes a la Faraona..... estoy por aqui .... solo me fui por unos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Faraona está desparecida de todo el mundo virtual.
      Muchos besos mi buena amigo, me alegro de tu vuelta. Espero que por allí hayan mejorado un poco las cosas.

      Eliminar
  4. Yo tampoco... que nooo, que te digo la verdad, jolin! jejejeje
    Pero si ni cuando era cría podía hacer ninguna cuando jugaba porque enseguida se me notaba en la cara. Pobre y pava! ainsss.

    Un besín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el pobre hace trampas y al día siguiente tenemos en casa a los federales, como en las películas, jejeje. Muchos besos

      Eliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.