domingo, 12 de octubre de 2014

Gratis





Mira que nos gusta la palabra gratis. Donde sea que lo ponga nos volvemos locos y así lo primero que hacemos al llegar a un centro comercial es ver si tiene wifi gratis, hasta hace poco había una empresa que ofrecía gratis wifi en los kioscos de prensa, también lo tenemos en los autobuses de Madrid.
Antes te regalaban "gratis" un microondas al comprar una enciclopedia ilustrada o ahora te llevas gratis un dvd con el periódico del domingo.

Todo esto de lo gratis nos vuelve loco normalmente porque estamos más tiesos que la mojama y como no llegamos a fin de mes siempre buscamos la oferta del mes, lo más barato pero con la mejor de las calidades ( que por mucho que nos digan los anuncios nunca lo más barato es lo mejor) o también buscamos el comprar dos productos y que el tercero nos salga gratis. Pero como digo esto es normal en la mayoría de los ciudadanos porque el sueldo no da para más.

Lo anormal es que a gente con super sueldos de 200.000 euros anuales, con cargos importantes en importantes empresas les vuelva loco lo gratis. Pero como lo gratis no entiende de sueldos ni de cargos ni de horarios en cuanto te dan una tarjeta para que la uses a tu antojo a cargo de la empresa lo que haces es que de tu cartera sacas la tuya y dejas la que te ha dado el presidente de tu empresa y como no tiene límites pues lo mismo pagas un cubata, un billete de metro o invitas a la parienta a comer en un buen restaurante.

Cuando llegas al trabajo nadie te pide explicaciones así que vuelves a usar la tarjeta pero esta vez ya a "hínchate sapo" (como dice un compañero) y un cubata se convierte en barra libre, un billete de metro se traduce en que casi compras un vagón de metro y en vez de invitar a tu mujer a comer en un restaurante invitas a toda la familia.

Lo malo es cuando te pillan y todo se hace público. Empiezas a devolver todo el dinero que te has gastado y que no has declarado y empiezas a echar la culpa al que te dio la tarjeta, no por que te de vergüenza porque esta gente no sabe lo que es eso, sino más bien por el qué dirán. Porque pillarte no te han pillado simplemente has hecho uso de un extra que estaba incluido en tu super sueldo. 

Os gusta lo gratis????

Besitos a todos y feliz semana.

P.D. Continuará.... porque esto de lo gratis no acaba aquí.

Mucha felicidades a todas las Pilar y sobre todo a Zaragoza que celebra sus fiestas patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.