
El sábado pasado estuve viendo Ágora, la nueva película de Amenábar. Si te gusta la historia, como es mi caso, la película está genial, pero si encima te apasiona el antiguo Egipto.... entonces solo puedo decir que la película es una obra maestra, simplemente por el hecho de poder ver Alejandría en todo su esplendor o simplemente por poder ver cómo era la biblioteca o por ver su faro una de las maravillas del mundo antiguo, se merece el título de obra maestra, pero simplemente es mi opinión, que aunque me gusta mucho el cine, para nada soy un entendido y seguramente a más de uno la película le parecerá un tostón.
Pero lo que quiero sacar de esta película son dos cosas que me llamaron la atención, una es por qué siempre se queman los libros??? Siempre a lo largo de la historia del mundo se han quemado libros cuando ha habido guerras o dictaduras o rebeliones. Es una lástima porque se acaba con toda la sabiduría de la humanidad, imaginaros por un momento que hoy pudiéramos ver esa biblioteca....sería algo maravilloso. No sería una lástima que se quemara la biblioteca nacional en Madrid?? o que se quemara el museo del Prado??
La segunda cosa que me llamó la atención fue que, y esto también ha pasado siempre, es matar siempre usando el nombre de Dios. Pero si todas las religiones predican la paz, el amor, no matar, amar al prójimo.... por qué hubo guerras usando el nombre de Dios???
No entiendo que para que alguien piense o sienta como yo o rece lo que yo rezo, tenga matarle para que los demás aprendan la lección, me da igual que en la película sean los cristianos los que matan porque hoy en día los hacen judíos, musulmanes, budistas o hindúes y por supuesto me da igual que se llame Dios, Alá o Buda seguro que todos piensan lo mismo..... si es que no son el mismo,claro.