
Mi abuela se murió con 94 años y el otro día pensaba en todos los acontecimientos que vivió, desde dos guerras mundiales a una civil española u otra rusa, desde dos dictaduras a dos repúblicas, reyes... unos cuantos, la miseria y el hambre que asoló España en la post-guerra, la famosa primera eurocopa para España y muchísimos otros acontecimientos mundiales.
Todo esto viene porque el otro día yo le decía a mi peque que lo que ella estudiará en historia (cuando le llegue el momento) muchas de esas cosas yo las habré vivido, como el mandato de un tío que es mejor ni nombrarle ya que bajo su yugo nacimos muchos, también viví un golpe de estado, también hemos vivido la vuelta a la democracia en nuestro país, hemos vivido un cambio de milenio que parecía el fin del mundo en el que los ordenadores dejarían de funcionar ( ha pasado una década y todo sigue en pie), el paso del cometa Halley en 1986 y que muchos ya no volveremos a ver. Un cambio de moneda, algo inaudito para nosotros.
Y en el terreno deportivo, que es a donde yo quería llegar, hemos vivido los mejores momentos del deporte nacional, hemos conocido al mejor tenista español, Rafa Nadal, pero es que en baloncesto hemos visto a nuestra selección en lo más alto, tenemos a Pau Gasol con dos anillos de la NBA, somos los mejores en balonmano, en gimnasia, en atletismo femenino. Pero es que también hemos vivido la victoria por cinco veces de Miguel Induráin en el Tour de Francia y ahora tenemos a Contador que va por el mismo camino.
El Atlético de Madrid después de 48 años nos volvió a emocionar con un nuevo título europeo, el Real Madrid empezó a ganar copas de Europa (las que tenía se vieron en blanco y negro), en el 92 se celebraron unas olimpiadas, lo que nunca se había visto y diez años antes un mundial de fútbol.
Y para remate de todo lo dicho y muchas otras gestas que se me olvidan, hace dos años la selección nos gana de nuevo una eurocopa y para más inri el domingo ganan una copa del mundo..... algo que estaba vetado para nosotros, algo que nunca se nos había pasado ni por la imaginación.... se consiguió, al fin, después de mucho trabajo y tiempo al final podemos decir que España es campeona del mundo, al menos por cuatro años.
Sí, definitivamente estamos, queramos o no, haciendo historia y muchos podremos decir dentro de muchos años que eso... lo vivimos.
Seguro que se me olvidan muchas cosas, la pregunta es: qué recordáis y qué habéis vivido que dentro de muchos años se estudiará en los colegios???
Un beso y un abrazo a todos, esta vez con sabor a playa..... porque me quedan tres madrugones para cogerme las vacaciones.