domingo, 30 de enero de 2011

Qué es ser padre???


Qué fácil y placentero es tener un hijo, hay gente que los tiene por amor, hay hijos que se tienen para intentar salvar un matrimonio que ya está roto, había hijos que se tenían a diestro y siniestro en una época en que la natalidad y las familias numerosas estaban por las nubes, hay hijos que se tienen por dinero....


En mi caso fue por amor y cuando decidimos tener a mi peque, queríamos que fuera nuestra hija, educarla, aguantarla, pasar las malas noches nosotros, sin ayuda de nadie, la quisimos tener porque podíamos permitirnos tenerla como nosotros queríamos.

Eso supuso mucho sacrificio, dejar mi mujer el trabajo yo cambiarme para ganar más y poder hacer frente a los gastos que suponía todo aquello y en aquellos momentos...


El cómo educarla ha sido y es lo más difícil, nos sacrificamos y estuvimos sin salir mucho tiempo, porque siempre odié a esas parejas que estaban a las once de la noche tomándose una copa en un pub con el niño en el carro. O a esas parejas que en verano estaban en una terraza cenando unas raciones y el niño muerto de sueño durmiendo en dos sillas juntas a modo de cama.


Nosotros dejamos de salir y decidimos que la niña tendría sus horarios para comer, para el baño y desde luego para su descanso. Eso supuso decir muchas veces que no a una cena pero que si era comida no había problema...pero nos dimos cuenta que la gente va a su rollo y que ya no interesábamos.... cortamos con mucha gente por ese motivo y que cuando han tenido hijos han visto que lo que hicieron no estuvo bien pero la relación se cortó.


Ahora mi peque tiene nueve años y ya es distinto, salimos más a comer pero si cenamos alguna vez ella aguanta como una campeona y con la gente que podemos quedar aceptan que sea más a comer que a cenar.

Nuestra vida cambió con su nacimiento pero fue un cambio que quisimos y por el que no estoy nada arrepentido ya que la quiero más que a mi vida.

Os podéis hacer una idea de cómo pienso con respecto a los hijos con lo que os he dicho y todo esto tiene que ver con la actitud de una persona allegada a mí.


Se separó hace un año y medio y desde entonces él se quedó con la custodia de la niña pero a pesar de ello no ve a la niña mucho porque trabaja de tarde con lo que la lleva al colegio, la recoge para comer y ya no la ve más porque cuando llega a las once de la noche la peque ya está dormida.

También disfruta de ella un fin de semana cada quince días. Entiendo que tenga que rehacer su vida y salir y conocer gente, pero hazlo cuando no tengas a la niña. Va a su completo rollo y si le sale algo le da igual tener a la niña que no tenerla.


Yo por mi forma de pensar estoy que trino con él porque yo haría lo mismo pero siempre los fines de semana que no la tuviera, vamos que el fin de semana que me tocara la niña sería única y exclusivamente para estar con ella. Les pueden dar por culo a los amigos, al partido de paddel, a las tías y a las juergas, el día que estoy con mi hija es sólo para nosotros.


Como es lógico es mi manera de pensar y seguro que no es la más acertada, cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Pero me hace gracia que luego me digan a mí que qué bien está educada mi hija, que me hace caso, que qué buena que es, que se puede ir con cualquiera y que la niña se comporta estupendamente.

Todo eso se consigue con diálogo, con castigos, con premios, estando con ella, ayudándola y jugando, en definitiva... conviviendo y no cargando con todo esto a terceras personas.
Será que yo lo hice mal y nos sacrificamos demasiado??? O es que ahora esto va de otra manera?? No lo sé, así lo hicimos y no nos ha ido del todo mal.... por el momento.


Un besito a todos y feliz semana.

domingo, 23 de enero de 2011

Premio


La entrada de hoy está dedicada a una bloguera que he conocido no hace mucho tiempo y que ya me ha dado un premio. Es el "Stylish Blogger Award", vamos un premio que me conceden por mi estilo, no se si a la hora de escribir (que no creo) o a la hora de vestir (tampoco lo creo) porque voy siempre de negro, es como vestimos en Matrix.


Bueno, la historia es agradecérselo a la persona que te lo manda, escribir 7 cosas sobre mí y mandárselo a 15 blogueros descubiertos hace poco.

Así que como soy muy ordenado, voy por partes:


Muchas gracias Alma, no tenías que haberte molestado porque no creo que sea merecedor de ningún premio de este tipo, pero como a uno le gusta eso de que le echen flores.... pues que me ha sentado de maravilla.


Ahora vienen las siete cosas sobre mí y que muchos ya conoceréis porque son unos cuantas entradas juntos.


* Me gusta el orden, o mejor dicho odio el desorden.

* No aguanto la tacañería y el echarse atrás a la hora de pagar o de comer en casa de alguno.

* No perdono la deslealtad.

* Me hace más daño una mala palabra o un desprecio que un bofetón.

* Soy muy confiado con la gente y por eso me he llevado más de un chasco.

* Con la verdad se llega a todas partes.

* No me gustan los malos rollos ni las discusiones.

* Tengo muuuuucha paciencia pero cuando exploto....

* Por eso no me gusta discutir porque no me controlo y pierdo los papeles

* Por mis mujeres daría mi vida, ya que son lo más importante para mi.


Bueno lo dejo que ya llevo unas cuantas. Ahora se lo tendría que dar a 15 personas pero lo dejo aquí para que lo coja el que quiera y así conoceros un poco más.


Un beso a todos y feliz semana.

martes, 18 de enero de 2011

Felicidades mi amor


En su reciente visita a Madrid mi muy querido amigo Fete la conoció y me decía que estaba muy grande para su edad. Y yo, que la conozco desde que nació y que la quiero más que a mi vida, me preguntaba cómo podía haber pasado el tiempo tan deprisa, si casi ni me he enterado....

El pasado día 13 fue su cumpleaños, cumplió 9 años y parece que fue ayer cuando la tenía en mis brazos (dando vueltas por la casa porque no paraba de llorar), pensando en lo que habíamos hecho mi mujer y yo.

Lo que es la vida.... y lo pronto que pasa

Te quiero my love

domingo, 9 de enero de 2011

Vuelta a empezar


Ya estamos aquí otra vez de vuelta, de vuelta de las vacaciones, de la navidad y vuelta otra vez a la rutina.

Rutina, por cierto, necesaria porque tantos días de excesos, vacaciones, comidas, cenas y bebidas no pueden ser buenos, así que bendita rutina.


Otro año más para la saca, otra vez a empezar a hacer promesas que no cumpliremos, aprenderemos inglés, iremos al gimnasio, nos pondremos a dieta, dejaremos de fumar, seremos mejores personas...... durante quince días, antes de que llegue febrero estaremos igual que el año pasado.


El año pasado en el que dejamos muchas cosas y del que nos traemos más todavía. Nos traemos el no poder fumar en los bares, solo fumaremos en casa o en casa de algún amigo, pero sí podemos beber en la calle y yo tengo que aguantar a los borrachos y a sus vomitonas, nos traemos todas las prohibiciones que sabíamos y que no voy a repetir porque me produce ardor de estómago recordar que todo esto nos lo hace nuestro querido partido de izquierdas al que por cierto no volveré a votar en mi vida.


También me traigo del año pasado nuestro regalo. Regalo que empezaron a construir a principios de diciembre y que para marzo o abril estará acabado.


También me traigo, y esto es lo mejor, haber conocido a mi muy querido amigo Fete. Ocurrió el martes pasado y ha sido lo mejor de estas navidades, casi conozco al Jota pero no ha podido ser.

Otra vez será.


Así que a empezar el año con buen pie, esperar que todo sea mejor que el pasado y desde luego que nos sigamos encontrado por este mundo blogosférico.


Empezaré a visitaros ahora mismo ya que ayer me di una vuelta y ya he visto entradas en las que no puede faltar un comentario mío.


Un beso a todos.