
Es uno de los pueblos más antiguos de la historia ya que hasta hoy nos han llegado monumentos que construyeron sus antepasados en Egipto. A ellos les debemos multitud de inventos y logros que ni siquiera sabíamos como el café que es originario del Yemen, la pastilla de jabón que conocemos hoy también es invento de ellos, la destilación del alcohol y el alambique, los perfumes
Los más conocidos son el ajedrez que lo introdujeron a través del sur de España y se extendió por todo el mundo, los rusos que son grandes jugadores tienen que darles las gracias, también eran conocidos por sus grandes dotes para la alquimia y la astrología. Introdujeron los números que usamos actualmente, en todo el mundo. Vamos que les debemos muchas cosas, muchos inventos y sobre todo los monumentos más hermosos como la Alhambra de Granada o la mezquita de Córdoba.
Ya sabéis que me estoy refiriendo al pueblo árabe. Pueblo, que hoy en día está luchando por su libertad, por su dignidad, por sus hijos y sobre todo por su futuro.
Porque ya está bien que les hayan pisoteado y humillado durante años para que no alzaran la voz, para que estuvieran inmersos en la ignorancia y para que no se levantaran contra sus líderes.
Líderes que los único que han hecho ha sido enriquecerse y aprovecharse de los recursos del país en beneficio propio. Países que son grandes productores de petróleo y de gas natural y que el pueblo, como en el caso de Libia, está viviendo con dos euros al día. Que están pasando hambre y calamidades, que se les está ejecutando por alzar la voz....
Menos mal que se han dado cuenta que hay vida, que fuera del fanatismo se puede vivir, que se puede ser libre y tener opinión, que se puede hablar sin que te fusilen....
Solo espero que una vez pasada la euforia de la libertad no vuelvan a caer esta vez en la dictadura de la religión, porque me da igual que me aterroricen con una pistola que con el infierno, al final estaré callado y no levantaré cabeza.
Deseo que todo acabe bien, me alegro que se hayan levantado para derrocar a dictadores, solo espero que esto continúe hacia otros países y que los opresores desaparezcan. Que se acaben los Gadaffi, Chávez, Castro, Ayatolás o lo que sea que pise el cuello del pueblo.
Ojalá nosotros hubiéramos hecho lo mismo y ahora no llevaríamos un retraso de 40 años con respecto a otros países.
Feliz semana, besitos y libertad para todos.