
En la cocina haciendo la cena.
- La niña me ha dicho esta tarde, cuando estábamos haciendo los deberes, que sólo ella y otro niño creen en los Reyes Magos. Todos los demás dicen que los Reyes Magos no existen y que además son los padres.
- Pues se lo decimos y ya está, que luego los niños son muy crueles y si todos lo saben se reirán de ella y lo pasará peor.
- Me da pena que se lo tengamos que decir porque es el primer palo de los muchos que le esperan en la vida.
Terminando de cenar.
- Cariño, papá y yo tenemos que decirte una cosa.
- El qué.
- Que los Reyes Magos no existen, somos nosotros lo que ponemos los juguetes en el árbol.
- Pero cómo vais a ser vosotros si cuando estaba haciendo los deberes papá me ha dicho que cómo iba a ser él un Rey Mago.
- Pues es la verdad, somos nosotros. Lo siento.
- Es imposible. Cómo me vais a comprar vosotros tantas cosas si siempre me decís que no cuando pido algún juguete.
- Lo siento cariño, pero es la verdad. Sabes que mamá nunca te engañaría.
Se volvió hacia mí y me clavó su mirada suplicándome que desmintiera lo que le estaba diciendo su madre. Esa mirada se me clavó en el corazón y la pregunta que me hizo fue la puntilla.
- Papá. Tú crees lo que está diciendo mamá???
No sabía qué contestar, no quería que se enfrentara a la realidad de una ilusión que no le hace daño y que no me hubiera importado que el engaño se hubiera alargado por más tiempo.
- Lo siento mi amor. Pero mamá te está diciendo la verdad.
Cuando la acosté me eché con ella.
- Verás mi vida, los Reyes Magos existieron de verdad, hace mucho tiempo y cuando Jesús nació le llevaron regalos. Pero como todo el mundo, ellos también se murieron y ahora nosotros hacemos el trabajo de regalarles cosas a nuestros hijos como ellos hicieron con Jesús.
-No puede ser, yo quiero creer que los Reyes Magos son de verdad.
- Pues claro que son de verdad¡¡ Están vivos en tu corazón y tú les pides juguetes y yo te los compro, pero ellos desde el cielo te están viendo y ves que eres muy buena por eso me mandan una señal para que te compre lo que has pedido.
- Y cómo es esa señal??
-Cuando estoy dormido sueño con ellos que me dicen que has sido muy buena en este año y que te mereces lo que has escrito en la carta.
-Papá, te quiero mucho.
- Y yo te amo mi vida.