domingo, 12 de octubre de 2008

Gracias

Afortunadamente no todo son malas noticias y ayer la tele nos dió la noticia de que el profesor Neira ha despertado del coma profundo aunque sigue inconsciente. Es una buena noticia sobre todo para su familia pero también para todos nosotros por saber que no le va a costar la vida el hecho de defender a una "persona" indefensa.

Hace poco también un hombre recibió una paliza por defender a otra mujer maltratada, éste tuvo más suerte y sólo se quedó en eso...en una paliza. Parece que nos vamos concienciando en denunciar y defender a la mujer maltratada. Se acabaron los tiempos en los que la mujer se callaba porque era lo que había y lo peor de todo... era lo "normal".

No se me olvida cuando era pequeño en la casa de mis abuelos veía a mi abuela siempre a las órdenes de mi abuelo, todo lo que ella hacía era para complacerle y que no se enfadara, siempre diciéndonos que no hiciéramos ruido porque el abuelo estaba echado la siesta o viendo el "parte" (como se decía antes al telediario) y todo porque si mi abuelo se enfadaba la pagaba con ella.

No me puedo imaginar ese tipo de vida siempre sumiso y siempre amargado para satisfacer a tu pareja. Aunque tampoco hay que remontarse a muchos años atrás porque este tipo de vida la han tenido incluso nuestros padres, menos mal que ya en la gente de mi generación todo esto va cambiando.

Lo que más me preocupa es que le puede esperar a mi hija el día de mañana, espero que tenga la misma suerte, o mejor, que ha tenido su madre. Que encuentre a alguien que la quiera y sobre todo que la respete. Y volviendo al tema con el que empezé, dios quiera que este hombre se recupere...se lo merece, aunque a la mujer que defendió no se lo agradezca.

Yo desde aquí sí se lo agradezco y le doy las gracias en nombre de todas las mujeres maltratadas, desde aquí espero que se recupere y que recupere su anterior vida aunque creo que esto va a ser un poco más difícil porque las secuelas que le quedarán serán terrribles. Desde aquí estas palabras para el profesor Neira porque cómo mínimo se merece un GRACIAS de parte de todos nosotros.

3 comentarios:

  1. Para la familia seguro que es una buena noticia (ya que lo que quieren es tenerlo a su lado) pero... después de un coma a podido sufrir grandes lesiones cerebrales... jamás volverá a ser la persona que fue (ójala me confunda) y resulta muy duro mirar a una persona y ver que, aunque físicamente la reconoces, realmente no reconoces a la persona que tienes enfrente.

    El tema de las mujeres maltratadas es distinto. El sistema esta mal, mientras no cambie la legislación al respecto la cosa esta jodida... nos queda una largo camino por delante para poder llegar a erradicar estos temas y, como siempre, la solución esta en manos del legislador.

    Por desgracia, se de ambos caso (recuperarse de un coma y el maltrato)... pero ójala me confunda de opinión en los dos.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema, el sistema. No entiendo porque este chaval que recibio una "paliza" en Alzira tiene que recibirla. Resulta que por intentar romperle la cara a su novia a uno le pusieron una orden de alejamiento y a otro por evitar que se la partieran 500€ de multa. Que hay que hacer? meterse en la pelea y dejar que te peguen? O mirar para otro lado como si no fuera contigo??

    ResponderEliminar
  3. Aquí está mi buen amigo Star, gracias por la visita

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.