domingo, 5 de octubre de 2008

Si pudiera.....

Hace mucho que no escribo, la verdad es que no he tenido mucho tiempo libre así que voy a aprovechar que mi mujer y mi hija se han dormido para escribir un rato.
Cómo mucho sabéis vivo en Carabanchel un barrio siempre conocido por la dichosa cárcel aunque ya hace nueve años que se dejó de usar todavía nos siguen conociendo por lo mismo y es que parece que hay gente que se niega a que se destruya.
Reconozco que en sus 55 años de funcionamiento "hospedó" a mucha gente que su único delito fué el de oponerse a un régimen (afortunadamente desaparecido). Pero los tiempos cambian y las necesidades son otras.
En Carabanchel, aparte de la cárcel, tenemos uno de los mejores hospitales, el 12 de octubre, que soluciona los problemas sanitarios de toda la gente de Carabanchel y pueblos de la zona sur de Madrid. Muchos de éstos pueblos ya tienen su propio hospital con lo que el 12 de octubre se ha liberado un poco de enfermos y ya no está tan saturado cómo antes, pero aún así sigue saturado porque somos muchos los habitantes en este barrio y además visitas que vienen al hospital para tratarse como son la famosa Rociiiito, Rafael (para su trasplante de hígado) o el asesino Dejuana Chaos.
Por eso creo que los terrenos de la cárcel se deberían usar para construir un nuevo hospital, para servicios para la comunidad. Lo siento por esa gente que no quiere que se destruya porque fueron inquilinos de ese lugar.....pero no sería bonito que dónde a uno le torturaron hoy se cure a gente?
Todo lo que esta gente sufrió no se debe olvidar porque fue algo que pasó realmente y todo lo que sucedió allí quedará en la historia, pero hay que vivir el presente.... y el presente nos dice que nos hace falta un hospital.

Hay que olvidar el pasado y sobre todo si fué tortuoso y dar paso a lo bueno que nos ofrece la vida, cómo dice una canción de Antonio Flores (antes un yonki de mierda y hoy en día un genio):

Si pudiera olvidar aquello que fuí
Si pudiera olvidar aquello que sentí
No dudaría, no dudaría en volver a reír.

Pues eso es lo que hay que hacer........reír

5 comentarios:

  1. Pos sí... ese barrio yo lo asocio a la carcel que, por cierto, yo no sabía que ya no estaba en funcionamiento.
    La de esta ciudad la cerraron hace unos años y muy recientemente la han derruido... da un noseque pasar por delante del solar que ocupaba... siempre se pueden reciclar los edificios y utilizarlos para otro tipo de usos... maaaaaaadre que seria me he "ponido"... me estoy dando miedo, jaja

    ResponderEliminar
  2. al igual que dina yo también lo asociaba a la cárcel, más que nada porque los que vivimos en el extraextraextraradio de Madrid pues como que según que tipo de noticias no nos llegan pero te digo una cosa, ¿Por que no le escribes una carta a Esperanza Aguirre? Esa mujer será muy como sea pero es que ha hecho hospitales por toda la comunidad, San Sebastián de los Reyes, Arganda del Rey... Esa mujer si se lo proponen sería capaz de montar un hospital en la Moncloa jejeje

    ResponderEliminar
  3. Que alegría que vengas a visitarme Rakel, de haberlo sabido hubiera comprado unas pastas para el café jajajajaja
    Ahora mismo me voy al tuyo... bueno cuando se acueste la peque con un café y un cigarrito te leo, hasta luego.

    Y Dina de vez en cuando no está mal ponerse un poco serio....pero sólo un poco.

    ResponderEliminar
  4. David, pues claro que a veces es bueno ponerse serio pero... para eso tengo el curro, jeje. Lo importante es tratar las cosas serias con sentido del humor.

    ¿Has visto que majica es Rakel? Si es que es de un agradecido la criaturica que p'aque.

    ResponderEliminar
  5. PUes yo asocio carabanchel a la peli de manolito gafotas, jejeje, yo tambien pienso como tu. hay que dejar el pasado atras y seguir palante. Hace ya un tiempo me entere que toda la zona de campamento se iba al carajo. Me dio algo de pena saber que aquel cuartel donde tantos buenos (y malos) ratos pase iba a ser demolido pero a mucha gente le hara bien esas viviendas que haran en su lugar. Oye Dina, la carcel de Valencia lleva años cerrada y ahora les ha dado por derribar los muros y usarlas como edificios publicos, a mi me hubiera gustado mas la primera opcion que era un museo

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.