miércoles, 4 de marzo de 2009

Que triste


Hace poco lo leía en un periódico de estos que son gratuitos y que los tienes en el metro y la verdad es que para que nos dé pena.
Que en pleno siglo XXI y que en un país como España hoy se robe para comer..... me parece triste. Que se llegue a este punto es penoso pero que la administración no haga nada para evitarlo o por lo menos para ayudar a la gente.... es más triste todavía.

La policía llama a este tipo de robo "hurto famélico" pero lo trágico no es cómo lo llame la policía si no que la definición es "robar para comer" que es lo verdaderamente trágico. Lo que se roba, seguía contando el artículo, es latas de conservas, paquetes de lentejas, de arroz, de garbanzos, etc.

La policía debe combatir todas las formas de delincuencia pero la administración debería evitar estos robos haciendo más comedores sociales para que la gente por lo menos pueda comer.

Ayer vi que en Móstoles, un pueblo cercano a Madrid, el ayuntamiento a abierto un comedor para gente en paro y la cola era interminable. En Yuncos, un pueblo de Toledo, el ayuntamiento hace la compra a las personas que más lo necesitan de su municipio.

Y el ayuntamiento de Madrid..... multa a la gente que rebusca en la basura porque según ellos lo dejan luego todo tirado y ensucian la ciudad, me parece que la multa ascendía a 700 euros. Si van a Mercamadrid se pondrán las pilas a multar o cuando se acaba cualquier mercadillo y acuden los pensionistas a rebuscar lo que han tirado los gitanos......

Qué triste.....

10 comentarios:

  1. Si que es triste pero realmente existe. En ocasiones es por la desinformación a la hora de solicitar estas ayudas, no saben donde acudir. Otras ocasiones estas ayudas las reciben grupos que no las aprovechan y las tiran al contenedor... ¿como se puede solucionar esto? pues no lo sé... lo único que sé es que si yo tuviera necesidad no dudaría en robar comida.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los que tenemos trabajo, no sabemos la suerte que tenemos, pues hay gente por ahí muy chunga y pasandoló muy mal, hasta el punto de tener que robar unas lentejas para poder comer.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, como cambian las cosas en solo unos momentos... Da un poco de miedo. Verdad?

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    Lo que es penoso es que hayamos sido tan corticos todos como para creernos que los hijos de puta de siempre nos iban a poner facil con sus prestamos el derecho constitucional de tener una vivienda digna.
    Nosotros solos, nos hemos convertido en sus esclavos, solo con mirar en un recibo de cualquier hipoteca la cantidad que se paga de interes nos podemos dar cuenta de que les pertenece una buena parte de nuestro sueldo y ademas por muchos años.
    Nos han y nos hemos engañado.
    Hay demasiada gente que no puede pagar su casa, y una de las soluciones que dan los bancos es alquilarte tu propia vivienda, así te ahorras la vergüenza de que te echen, no está mal del todo la solucion, pero manda huevos.
    buenas noches y buena suerte

    ResponderEliminar
  5. Siento que he dicho poco en el comentario anterior y me apetece enjuagarme la boca.
    Los hijos del franquismo, hoy autollamados populares son los que crearon la mentira que ha provocado el mal estar que hoy tenemos con el unico fin de hacerse mas ricos a costa de hacernos mas pobres y ademas meternos en una guerra invadiendo Irak saltandonos la O.N.U. y con el pretexto de la armas de destruccion masiva que nunca existieron.
    El malapersona ADOLF HARZNAR nos metió en un lio que nos dejó 200
    muertos en los trenes de Madrid y tuvo que pasar esto para que nos diésemos cuenta de lo mal que se estaban haciendo las cosas.
    Ya está bien de mirarnos el ombligo y de creer que especulando
    cualquier tontolaba, sin trabajar,
    tiene derecho a hacerse rico.
    PAZ Y AMOR, y el plus pal salon...
    No es cuestión de amor, no se puede querer a mucha gente, pero se debe respetar a todo el mundo
    y es de lo que vamos escasos, de respeto.
    SALUD, COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  6. Lo que he querido decir con esta entrada es el "no saber hacer" de la administración y dejar que la gente tenga que robar para comer. Creo que no se trata de recaudar solamente si no también de ayudar cuando la gente lo necesita, hace tiempo que los albergues para indigentes eran escasos tenían que haber previsto que con esta situación era necesario hacer más y hacer comedores sociales incluso más baños públicos para que la gente se pueda dar una ducha. Me da igual que sean de izquierdas o de derechas los que manden, el caso es que siempre paga el mismo: el pobre.

    ResponderEliminar
  7. Si, en eso tienes razón, esas cosas funcionan muy mal. Y no te digo nada las ONGs que se forman para "repartirse" la pasta.(Y lo digo con conocimiento de causa)
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  8. Esto de las ongs es otra historia,. me acuerdo de Anesvad, con la que yo participé en alguna ocasión....

    ResponderEliminar
  9. Yo hablaba de otras, más pequeñas, casi ni se sabe que existen. Las hay por toda la península, disfrazadas de organizaciones sociales, se comen las subenciones que da el gobierno para las diferentes causas; Ayuda a las mujeres maltratadas, ayuda domiciliaria, etc... Se manejan unos sueldos... que puedes flipar, y por no hacer nada (Lo de no hacer nada es mi opinión particular como todo lo demás). Y lo triste es, y tal vez en eso tengan algo de razón, que dicen hacer más ellos con el dinero que lo que podría hacer la administración directamente. Aunque eso sea así... a mi me da mucha pena que tenga que "ser así".
    Saludos hombre afortunado.

    ResponderEliminar

Ya que has entrado en mi casa, déjate ver, dime lo que piensas y por supuesto sírvete una cervecita.